lunes, 3 de diciembre de 2007

Apuntes de temporada



Es tiempo de hablar sobre diversos aspectos recientes del mundo del fútbol. En este espacio se hablará del Inter de Milán, de Julio Cruz, de jugadores que resurgen de la nada y de las ligas brasileña y argentina.

Empezaremos, si os parece, con el Inter de Milán. El conjunto nerazzuro fue el más beneficiado del Moggi-gate. Incorporó a uno de los mayores valores, que es Zlatan Ibrahimovic. El sueco ha sido una de las claves de que el Inter se haya proclamado campeón de la liga italiana y esté dominando de nuevo el calcio. Su tremenda altura no es obstáculo de ver una prodigiosa técnica que, en su caso, es suprema. Es una divinidad del balompié, del calcio. Se trata de un genio, un malabarista del balón. Pero no un mero mago, no. Es un mago determinante, que hace trucos de magia cuando los necesita, siempre en el momento oportuno, y no de cara al público únicamente. Porque sus goles no son simples goles. Son auténticos golazos de bella factura, dignos de colocar en los cines. Por ello, sus goles adquieren mayor importancia si cabe. Sus registros goleadores son extensos y cada vez enchufa s goles. Está siendo determinante para su equipo.

Sin embargo, él no es el único jugador desequilibrante del Internazionale. Hay un argentino que casi siempre juega de suplente y que tiene una media de 1 gol mínimo por partido. Es Julio CruzJulio Cruz. Impresionante este ariete, que siempre resuelve partidos embarullados. Nunca falta a su cita con el gol. Siempre ha tenido que estar a la sombra de Crespo, Ibra, Adriano y Recoba. No es un jugador con detalles estilo Ibrahimovic, sino que él es sencillo pero matador. No busca la belleza en su máximo esplendor, sino que marca y marca. Y no hay más. Sin duda el éxito de Julio Cruz resulta digno de mención. Realmente los comienzos de Julio Cruz fueron llamativos. Iba al Club de Banfield a hacer trabajos de jardinería. Más tarde lo descubrieron como futbolista y lo metieron.



EL Inter va líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre la Roma. Sin duda, el favorito para la Liga de Campeones par amí e sel Inter.


Mientras esto pasa en Milán, en Argentina encontramos un campeón modestísimo, el Lanús. Primer título de su historia en la liga argentina. El Lanús empató a 1 ante el Boca Juniors el domingo y sumó el punto que necesitaba para coronarse campeón del torneo Apertura 2007. Es un equipo modesto, que se suma al coletivo ya extenso de equipos humildes campeones en Argentina, hecho que se viene incrementando últimamente con las decaídas de Boca y, sobre todo, River Plate, del que Pasareella huyó despavorido . Graves problemas en el seno del club y en la cúpula de la afición, con altercados entre los bravas.


Y en Brasil saltó el notición, tal vez, de la temporada internacional, con el descenso del CORINTHIANS, campeón en cuatro ocasiones de la liga. Este club tan importante, una de las principales fuentes de jugadores brasileños exportados, baja a Segunda en lo que es, sin duda, un bajón terrible para un campeonato ya tocado. Corinthians posee la segunda mayor hinchada de Brasil con cerca de un 13,2% de la preferencia nacional. Cuenta con 24 millones de hinchas, ahora deprimidos al ver cómo su club les ha decepcionado. Además, este club se asemeja bastante al modelo deportivo del Barça, pues cuenta con equipos en distintos deportes, como ahora el tenis, el baloncesto, el remo y el futsal, del cual son ampliamente campeones.


Llegamos a dosrevelaciones, a dosjugadores que han resurgido de la nada convirtiéndose en el principal deseo de varios clubes importantes. Podemos destacar a Bangoura, segundo delantero/mediapunta del Dinamo de Kyiv, uno de los pocos que se salvan de la quema en este equipo ucraniano eliminado de Europa y desaparecido en combate europeo desde hace un tiempo. Bangoura posee técnica, demasiada para el fútbol de ese país. Es especialista en el golpeo desde la frontal del área, desde donde se saca unos golpeos de balón muy colocados e imparables. Si su disparo es importante, más lo es su regate y su visión de juego, su principal característica. (izquierda de la imagen) No tardará en dar el salto a una de las principales ligas.


También hemos de mencionar a Enyeama, Vincent de nombre. Antes de su espléndido partido frente al Getafe de Laudrup, se hablaba de él como el mejor portero de África. Eso sí, Kameni le hace la competencia para mi gusto. Aunque Enyeama, nacido hace 25 años, es, eso sí, un potencial fuera de serie, un superdotado de los palos. Como buen portero africano, sus reflejos y su físico lo destacan entre los demás. En Madrid nos demostró que es un lince humano. Ojito con él, que poco va a durar en Israel. Iría bien para el Valencia, cuyos porteros están sorprendiendo para mal (de Hildebrand me esperaba mucho más ).


Hasta aquí escribo, con la mano un poquito cansada de hacer tantas cosas, no sin antes denunciar el mal trato que Teledporte y la 2 están dadndo a sus telespectadores con la retransmisión pobre de la Premier League.Vuelvo a inisistirque Digital + compre los derechos, porque no hay derecho a lo que están haciendo. Espero que os haya gustado.

19 comentarios:

Pako Botella dijo...

Mucha razon en lo de Cruz,es de esos jugadores que aparentemente no saben ni jugar y que siempre enchufan algun gol.En lo de Hildebrand,sinceramente no ha jugado casi como para poder evaluarlo,y mas teniendo en cuenta que debe adaptarse a un equipo acostrumbrado a que el que manda(porque es vital que en la defensa mande el portero)sea Cañizares.Para saber si vale(yo creo que si)hay que darle mas partidos.
Un saludo!

Chechu dijo...

@Pako Botella. Yo creo, sinceramente,que Hildebrand es uno de los cinco mejroes cancerberos del mundo, lo que ocurre es que la crisis del Valencia le ha arrasado a él también, algo así como lo que sucedía con los juagdores nuevos del Madrid en aquella crisis postgaláctica.
Un saludo y gracias por la visita

Joan dijo...

Pako Botella

jajaja

Alba dijo...

Buen resumen el panorama internacional. Estoy de acuerdo en que el Inter fue el gran beneficiado por el caso Moggigate, pero en un año o así la competencia será mayor una vez los equipos sancionados se recupereren.
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Lo de Cruz es digno de mención. Un tipo de bajo perfil y trabajador que ha hecho una carrera excepcional en Europa!

Buen post

Saludos

Chechu dijo...

@Alba. Sí, el año que viene veremos más igualdad con una Juventus qyue, aún este año, podrá hacer cosas interesantes.
@Gracias a 'vo. Gracias. Cruz es un matador, un killer puro. Pero me sorprendió su historia de jardinero.

No, gracia a vo´ dijo...

La historia de Cruz es increible!

El era jardinero del Club Atlético Banfield. Un día se puso a jugar un partidillo con los de la primera en un entrenamiento y sorprendió a todos. Inmediatamente lo ficharon! Acá jugó muy poco pero dejó un buen recuerdo tanto en Banfield como en River!

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan dijo...

La verdad es que la pareja Cruz - Ibrahimovic es envidiable . Se habla mucho del sueco y no de Julio Cruz . Pese a todo , prefiero al Adriano de hace un par de años , que a Julio Cruz .

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, no se todavía como llegué aquí, pero bueno.Te cuento que soy de Argentina y estudio periodismo deportivo. Tepido si puedes agregarme a tus links,

Abrazooo desde Argentina


http://circulosports.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Cruz es un tronco...muy precario, tiene gol, y te viene bien en detrminados momentos, pero tampoco nada del otro mundo.

No digas eso de la mano cansada de hacer tantas cosas, que suena muy mal...

Chechu dijo...

@Circulo sports. Ahora visito tu blog y te agrego a mis links.
@javi. Ya ya. Alguno me lo tenía que decir, ejejje. Cruz es un tronco pero resuelve partidos

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Círculo Sports Radio dijo...

Gracias por pasar. Veo biene que las mujeres puedan expresarse sobre los deportes. Veo que tienes una buena visión del deporte. Creo que Crzu es un delantero que en Argentina solo estaba adentro del área, y al jugar en Europa, aprendió a recorrer todo el frente de ataque. Además, es un mértio haberse hecho lugar entre tremendo delanteros como Ibrahimovic, Crespo, Suazo, Adriano.


Pasé.



Abrazooo desde Argentina

Pablo Malagón dijo...

No me enamora demasiado Julio Cruz, aunque he de reconocer que cada vez que sale cumple su papel con creces. Respecto a que el Inter sea el favorito para la liga de Campeones tengo muchas más dudas, yendo mucho peor en el campeonato, le daría muchas más opciones al Milan en Europa que al Inter.

Un saludo.

Chechu dijo...

El Milán ya hizo esto el año pasado, pero creo que éste va a ser el año del Inter. Además, ojo con el MAdrid como se clasifique.

No, gracia a vo´ dijo...

@ circulo sports

Chechu es un chico

Saludos!

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu dijo...

@círculo sports. Oye, creo que te has confundido de persona...jajajjaja. Soy un chico jajajajjaja