jueves, 29 de noviembre de 2007



REAL MADRID- RÁCING DE SANTANDER


Munitis, nombre que bien podría ser aplicado a una inflamación, salía desolado del campo tras ver cómo su equipo, el cing de Santander, una de las revelaciones de la temporada, caí derrotado ante el Real Madrid, equipo que lo acogió y lo echó. El partido acabó con un 3-1 a favor de los blancos, que hicieron un juego conformista tras anotar dos goles en los diez primeros minutos. Ahí acabó la historia racinguista.El primero llegó tras un pase al hueco que Raúl remató a la red con una excelente definición. Poco después, Sneijder recibía otro pase al hueco y encaraba al portero, con nulo acierto en el chute inicial. Sin embargo, el rebote del portero le permitió disparar escorado y poner el segundo tanto para los blancos, en parte por un defensa desafortunado que introdujo el balón en la red. El Madrid, a partir de este hecho, no atacó más de lo debido y se reservó para una posible reacción, que no llegó por la escasez ofensiva del Rácing. De hecho marcó otro más, gol de Raúl de ¡FALTA DIRECTA!, INCREÍBLE. Poco después Munitis recortaría diferencias. La distancia era ya insalvable. En resumen, fue un choque aburridito pero es que el Madrid no necesitó atacar porque se había adelantado muy pronto.



En cuanto al análisis táctico del Real, cabe destacar la presencia de Baptista, por fin, en detrimento de Gago, que parece que paga las consecuencias del nefasto partido defensivo en tierras germanas. no creo que sea el culpable principal. Más bien creo que fue de Metzelder, Diarra y Marcelo. Éste último sí jugó. El Madrid jugó con un 4-2-3-1, con Diarra en el centro del campo junto con Baptista. En la línea de tres posterior, tenemos a Sneijder pegado en la banda derecha, lugar totalmente inadecuado para él. En la mediapunta un excelente Raúl y en la izquierda el torbellino Robinho. En el centro de la zaga repetía pepe con un buen Cannavaro, más parecido ahora al central crack de oro del Mundial de Alemania'06. EN el lateral diestro, otra vez Ramos. Robben jugaría en la segunda parte, con mejor actuación que en los dos partidos previos. Hizo un buen partido, notable diría yo. Pero la noticia fue la reaparición de SAVIOLA. ¡Oh, Schuster, qué te has tomado!





ESPANYOL-BARÇA


El Espanyol festejó el empate como si se tratase de una victoria. Y es que el Barça mereció más que el empate a uno. Empezó adelantándose con un jugadón de Messi que remató Iniesta ene l segundo palo. Esto derivó en una crisis metnal balnquiazul, de la cual sólo pudo sobreponerse en la segunda parte. Antes, el Barça había lanzado una falta de Xavi al larguero con el consiguiente remate de cabeza de Bojan también al travesaño. Eso fue en la primera parte. En la segunda, como decíamos, el Espanyol se sobrepuso y empató gracias a Ferran Corominas, el revulsivo total del fútbol, el único capaz de salir como suplente y anotar en partidos cruciales. Y ayer no iba a ser menos. Controló un centro de Riera bastante complicado y anotó el empate definitivo, que bien pudo romperse con varias acciones de calidad del suplente Ronaldinho.



SORTEO EUROCOPA 2008

A España le ha tocado el grupo más fácil de todo el sorteo. Rivales: Rusia, Suecia y Grecia. Sin embargo, el cruce en caso de pasar sería contra Holanda, Italia, Francia o Rumanía. Vaya grupito, éste.

BALÓN DE ORO 2007

Estaba cantado. Kaká se ha impuesto en la votación de dicho galardón con un total de 444 votos, por los 277 de Cristiano Ronaldo y los 255 de Leo Messi.

Mi opinión personal difiere mucho del galardón. Creo que Cristiano Ronaldo era el justo vencedor por la calidad demostrada en el pasado curso, con unos regates y unas jugadas de enorme valor, incluso unos golazos de larga distancia que han hecho temblar el estadio. Kaká ha estado sublime también pero no ha sido tan decisivo para su equipo como Crsitano Ronaldo.

Tal vez el punto clave para que a Kaka le hayan otorgado tal rpemio fue el enceuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, donde Kaká maravilló y Ronaldo, por primera vez en todo el año, sucumbió. Peor es mi opinión y cada uno tiene la suya. Para mí, Ronaldo, Crisitano claro, fue mejor en el apsado curso que Kaká. Tercero, Leo Messi, candidato número uno apra el próximo galardón.

RALLIES

Victoria para Hirvonen en un campeonato de nuevo ganado por Sebsatien Loeb, el cuarto en su carrera. Es ya el mejor piltood e rally de la historia. Ha finalizdo 3º en la última prubea, celebrada en Gran Bretaña, suficiente como para imponerse al segundo clasificado, Marcus Gronholm, que así quedaba también en el GP. Sin emabrgo, más allá del cuarto título, la noticia fue el espectacular accidente de un piloto de 18 años, que se estrellaba con una piedra y volcaba, temiéndose lo peor.

FÓRMULA UNO


Pronto empezaremos a escribir Luigi, Joan y yo en http://fast-lap-f1.blogspot.com/. Por el momento, Alonso no tiene equipo asignado para el próximo curso, para enorme satisfacción de Ron Dennis. Más cosas. Para el año próximo hay una buena noticia para el aficionado, ya ques e ha excluído el uso del control de tracción, lo cual obligará a haber más trompos y menos sencillez.

23 comentarios:

Juan dijo...

Buen partido del Madrid que hizo gala de su increible pegada para imponerse al Racing.
Robinho estuvo increible, al igual que Raul, Pepe y Baptista, y ya estamos a 4 puntos de Barça y Villareal.

Hola chechu, soy el redactor del blog: periodicomadridista.blogspot.com
Me gustaria que me dieras tu messenger para conseguir un poco de información sobre blogs, yo he puesto el tuyo en la lista de mi web.

Yago dijo...

El partido del Madrid es de esos que no pasará a la historia más que por el gol de Raúl. Ni polémica que pudiese ser trascendental, ni juego vertiginoso por alguno de los equipos... Nada. Victoria cómoda, sin más.

Del Barça, me gusta que destaques que el Barcelona mereció más. Leo por alguna parte que el empate fue justo y se me pone cara de tonto.

Un abrazo

Yago dijo...

Ah, por cierto, creo que el grupo de Alemania es más fácil que el nuestro.

Chechu dijo...

@Yago. No he puesto algo de resultado justo. Mira esto es loq ue he escrito:"Y es que el Barça mereció más que el empate a uno" . EL Barça mereció más, bastante más. No he puesto resultado justo. Te has debido confundir con otro blog, porque tengo bastante claro que el Barça mereció el triunfo.

Chechu dijo...

El grupo de Alemania también es bastante fácil. Pero yo veo el nuestro más fácil, porque a Alemania le toca la anfitriona Austria, con la rivalidad que llevan, Croacia (que eliminó a Inglaterra y lideró sólidamente su grupo)y Polonia, con la que no se lleva nada bien por conflictos políticos anteriores y que podría causarle algún disgusto, pues Polonia no es débil. España tiene a Grecia, bastante inferior, Suecia, algo así como Croacia y Rusia, dirigida por Hiddink. bueno, ambos grupos son fáciles.

Yago dijo...

No, hombre, no. Cuando digo lo de leo por alguna parte me refiero a otros lugares. Sino no tendría lógica que te dijese que me gusta que destaques que el Barça mereció más.

Yago dijo...

Respecto a lo otro, los austríacos son la selección más débil de toda la Eurocopa, y Polonia es una selección que hace buenas fases de clasificación pero que no tiene equipo para ello y luego en las Eurocopas o Mundiales se suele desinflar. Y no creo que esta vaya a ser una excepción.

Grecia es bastante inferior, pero siempre es una selección co nun gran planteamiento táctico y más jodida que Austria. Suecia y Rusia me parecen bastante mejores que Polonia, aunque creo que Croacia es más peligrosa.

Jesús Sousa dijo...

Una pena el Racing con el buen partido que hizo tuvo que perder por errores defensivos. Pero muy buena imagen, estamos contentos.

El grupo C para la euro es mortal, interesantisimo a más no poder, que pena que 2 de ellas se tengan que quedar fuera en la primera ronda, que pena más grande. !Que pasen las cuatro!, grupo de chichinabo el de España, para quedar primera.

Austria sera la decepción y ojo con Suecia, que últimamente no anda muy fina que digamos.

!Saludoss!

Chechu dijo...

@Yago. Perdona, ah sido un error de interpretación mío, ya que leí mal y entendí me gustaría qeu destacaras que..." en lugar del "me gusta que destaques..". Disculpa, ha sido errror mío. Y mirándolo bien, incluso veo más fácil el alemán que el nuestro. Saludos y disculpa.
@Jesús Sousa. Suecia ha decaído y Austria, la anfitriona, me parece que va a caer a las primeras, siempre y cuando Polonia no falle. Veo a Croacia bien.
@Todos. Gracias, como siempre, por respodner en este blog

Luisal dijo...

Respecto al balon de oro en mi opinion esta bien elegido.
Pero pienso que se tendria que galardonar al mejor jugador en su posicion, o sea mejor portero mejor defensa mejor delantero por que puede ser en este caso que un delantero kaka sea el mejor pero si se pone de defensor otro jugador de dicha posicion le puede dar mil vueltas.

Saludos

Pako Botella dijo...

Buen blog,te enlazo en el mio y te invito a que lo visites y si te gusta hagas lo mismo.Un saludo!
Y como no me canso de repetir,Raul marco un gol de falta.....el futbol nunca dejara de sorprenderme.

Chechu dijo...

Sí, yo antes de que lanzara me estaba cuestionando si Raúl nos estaba tomando el eplo para que engañara al rival y chutara Sneijder. Al er que iba a lanzar, me empecé a reír del probable fallo que iba a venir. Algo en mí me decía que iba a ser gol para dejarme mal. En efecto. Te enlazo a continuación.

CALIGULA dijo...

Tengo entendido que el domingo el Real Madrid enfrentó al mejor Rácing desde la posguerra, ¿es asi?

Saludos.

Legalize25 dijo...

comparto opinion contigo en lo de Ronaldo, para mi mejor que Kaka', por cierto hoy dos goles para su equipo y victoria

Chechu dijo...

@Caligula. La temporada que está haciendo el Rácing de ASntander es la mejor desde hace una barbaridad de años, rocando con la palmita de la mano la zona europea. Y esto es en aprte, yo diría que en la mayor aprte, por MArcelino garcía Toral, un entrenador realmetne bueno, que es capaz de extraer lo mejor de sus jugadores, algo de lo que Schuster también es muy capaz.
@legalize25. 2-0 ante el Fulham y nos acercamos al Arsenal. Es un genio Cristiano. Me alegro que seamos de los pocos que mantienen esta opinión.

Chechu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Loeb 4 año consecutivo ganando, es fácil, no?

un abrazo, chechu

Alba dijo...

Una jornada sin demasiados cambios, cada día se confirma el mal momento que vicen Depor y Valencia. Por el resto de la aactualidad deportiva se destaca el grupo fácil que le tocó a España en la fase de grupo del europeo, pero conociendola... ya no espero nada.
Saludos

Chechu dijo...

@Jesus. Eso es fácil...Sin duda, es realmente complicado pero hay que destacar que este último título lo ha conseguido tras un error garrafal de Gronholm y por la ayuda de Dani Sordo, quien pudo haber ganado unas cuantas carreras pero decidió entregárselas al galo intercalándose segundo, restando puntos a Gronholm y sumando así para Sebas.
@Alba. Lo de Depor ya se veía venir. Es un equipo desequilibrado, muy joven. Está en un viento plagado de crisis

No, gracia a vo´ dijo...

Esperaba un poco más del Racing! Se asustó ante la posibilidad de dar el golpe en suelo blanco!

Saludos

Migue

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

MIra la fecha del blog, sale mal.

El Rácing está haciendo una gran temporada. No se le puedo reprochar nada por perder en el Bernabéu.

El Barcelona merecio ganar al Español.

Fernando Alonso sigue sin equipo, y se acaban las fechas. mmmm, qué pasará????

un abrazo.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Marcelino lleba camino de hacer un milagro con un equipo, que comenzó la temporada con 14 jugadores en la plantilla.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Chechu dijo...

@Fernando. Pues miraré a ver qué sucede. Gracias por avisarme. Y,efectivamente, el Barça mereció ganar, pero en fútbol de nada sirve eso si no ganas.
@Jorge. Marcelino es uno de los tres mejroes entrenadores de la liga.