sábado, 3 de noviembre de 2007

Fútbol de élite



  • Justicia es un término que se suele aplicar en el fútbol como lo que un equipo merece por su buen juego, por sus ocasiones de gol. No es muy justo decir que un equipo merece ganar por sus ocasiones. Detrás está la posesión del balón, el bloque, el juego en equipo, la defensa, el sacrificio, etc. Sin embargo, siempre decimos que no es justo que un equipo no obtenga la victoria si ha rematado más que el rival.
    Ayer, el Madrid no sólo llegó más y tuvo oportunidades numerosas, sino que además dominó todas las facetas del juego, reunió la posesión en su totalidad, trabajó en equipo, se sacrificó. Hizo un auténtico partidazo. El rival era presuntamente débil, aunque se demostró que en el fútbol no hay rival error. Y ayer se pudo comprobar que el Olimpiakos, pese a no tener ni un ápice de la calidad del Madrid, se defendió con uñas y dientes. El Real Madrid dominó todo el partido a su rival y mereció ganar Por un parte por lo comentado anteriormente, sino porque el árbitro se tragó un penalty como una catedral y un fuera de juego inexistente clarísimo en el que Robinho se quedaba solo frente al portero con la ayuda de Van Nistelrooy a su lado. Schuster tenía hoy la oportunidad de quejarse con argumentos sólidos. Prosiguiendo con el argumento del partido, hay que destacar la aportación de Heinze, que ha demostrado que es el mejor central de la plantilla, con una cobertura excelente, un corte extraordinario y una lectura de la defensa increíble. Es mejor de central que de lateral. Ayer tuvo que paliar los daños causados por Cannavaro, nefasto en determinadas fases del partido con detalles de espuela absurdos. Van Nistelrooy, por su parte, tuvo un larguero tras clavarle una vaselina casi perfecta al arquero Nikopolidis, fantástico pese a su adelantada edad para practicar el fútbol de élite. También se vio una leve mejoría de Sneijder, con pases al hueco muiy decentes y un par de llegadas peligrosas que habrían acabado en gol de no ser por el griego Nikopolidis.
    Casillas, no obstante, no realizó ni una parada destacable. De hecho, si la memoria no me falla a estas alturas, creo que no paró nada porque no le llegó nada. Con eso se resume todo el encuentro: monólogo blanco sin acierto.

    EL RESTO DEL FÚTBOL EUROPEO

    • LIVERPOOL 8-1 BESIKTAS: Está todo dicho, como diría el bueno de Schuster. Voronyn, autor de numerosas asistencias de gol, detalles de calidad, pases a medida y una rapidez de actuación notable, fue el mejor del partido. Benayoun, fichaje muy rentable y una de las figuras emergente de este Liverpool irregular, anotó tres goles. Ya digo: Benayoun es, unto con el rubio ucraniano, el mejor fichaje red.
    • PORTO 2- 1 MARSELLA: Victoria del Porto con un soberbio gol de Tarik, marroquí de calidad envidiable. Quaresma actuó como lo suele hacer normalmente. Esta vez pegó un centro exquisito en el segundo y definitivo gol de Lisandro López.
    • VALENCIA 0-2 RSOENBORG: Penoso partido che, que se complica su clasificación para octavos y, si se apura, para la UEFA. Tiene la pinta de que esto va para rato.
    • SCHALKE 0-0 CHELSEA: Demasiado resultado para un Chelsea nefasto, como era de esperar, todo y que haya goleado últimamente.
    • LAZIO 2-1 BREMEN: Victoria de los romanos que obtiene su primera victoria a costa de un Werder Bremen que se queda sin su mejor y único jugador de calidad: Diego, que se autoexpulsó.
    • CELTIC1-0BENFICA
    • SHAKTAR 0-3 MILAN: 3 llegadas, 3 goles. Kakà, uno, Inzaghi, dos.
    • INTER 4-2 CSKA: 0-2, min 32. Jo y Vagner Love catapultaban temporalmente al Inter, que reaccionaba de los pies de Ibrahimovic, con un golazo incluído tras regatear con un recorte asombroso a un zaguero y pegarle con un potencia descomunal, a un velocidad envidiable. Cambiasso, jugador desaprovechado y mal vendido por el Real Madrid, anotó dos tantos que sirvieron, primero para empatar, y después para adelantarse por primera vez.
    • MANCHESTER UNITED 4-0 DINAMO DE KYEV: Increíble el United, que de seguir así va camino de conseguir la tercera. Ronaldo, Nani, Tévez, Rooney e incluso Piqué con un gol de cabeza han resultado ser imparables.
    • STEAUA 0-2 SEVILLA: Renato fue bigoleador de este encuentro fácil para los nervionenses, con un segundo gol espectacular que tiene como protagfonistas a Alves y Navas con una combinación fenomenal y la culminación de Renato, hoy ariete.
    • BARCELONA 2-0 RANGERS: No tuvo historia. Otro firme rival a por el título. Golazo en el segundo gol, el de Messi.
    • SPORTING DE LISBOA 2-2 ROMA: EL mejor encuentro, no a nivel de brillantez en el juego, sino porque ha sido el que me ha hecho acertar 13 aciertos en una columna y 11 en otra. A ver el dinerillo que me llevo.

    Los españoles del Madrid y del Valencia me han fastididado un pleno al quince. EL del Madrid me lo ha fastidiado el árbitro, ése que tanta rabia nos tiene (ver gol de Ramos contra el Bayern mal anulado, Juventus-Madrid, etc.).

    PD: Me acabo de enterar de que son 12 porque el pleno al quince sólo cuenta cuando tienes 14. Total, para lo que iba a ganar en esta apuesta si hubiese contado como 13…

11 comentarios:

Alba dijo...

Una jornada sin demasiadas sorpresas. Además, los equipos grandes que estaban en la cuerda floja solo el Valencia falló. A ver como acaban de decidirse las primeras y segundas plazas para octavos.
Saludos

Moisés García dijo...

Ay!!!! A quien se le ocurre poner que el Valencia gana... xD

Vaya partidito.

Para ir a la UEFA mejor quedar 4º y dejarnos de chorradas, que no está el horno para bollos...

Un saludo!

Chechu dijo...

Es que no entiendo cómo puede estar así de mal el Valencia, teniendo la plantilla que tiene. SAludos a ambos, gracias por comentar

Ángel Martín dijo...

No sabía que hubiera quinielas para la Champions, se puede sacar un buen pellizco.

Saludos

Chechu dijo...

Son más fáciles las de la Champions. Te las recomiendo

Javi Saiz dijo...

pero dan mucho menos dinero supongo.

8-0, no les des un gol al Besiktas, al enemigo ni agua.

El mejor fichaje red, sin duda alguna ha sido Fernando Torres. Voronin bien al inicio, de Benayoun o Babel, ya era hora de que hiciesen algo productivo.

Chechu dijo...

He puesto 8-1??? jeje, eso es eporque soy del MAnchester United, jeje. Sí, dan mucho menos dinero pero creo que ocn 13 eran 73€ y con 12 7€. Tampoco es tanto. Torres ha metido gol hoy, asíq ue es una gran noticia red.
Saludos Javi

Anónimo dijo...

Chechu, me mudo de blog. Espero que te sigas pasando.

Un saludo (si clickeas mi nombre vas directo al blog).

Chechu dijo...

Hombre, yo siempre te visito, pero te veía algo inactivo jeje. D
onde haya buenos amantes de la táctica allñi estaré apra visitarlos

Joan dijo...

No hacer ningun comentario del Celtic -Benfica es una falta de respeto a los 2 equipos , declarandolos en inferioridad sobre los 30 restantes . Así empezo el nazismo , declarando inferiores a unos .

Chechu dijo...

@Joan. Primero, no voy a ser tan hipócrita de hacer una CRÓNICA si no he visto ni siquiera el resumen del partido. Lo otro del nazismo es otra de tus paridas que no voy a comentar