domingo, 28 de octubre de 2007

A las andadas



FÚTBOL NACIONAL


Con apuros, con un juego irregular, con un poderío defensivo nulo, así se ha impuesto otra vez el Real Madrid. Y van... No sé, pero muchas. Este equipo gana pero no convence nada. Juega mejor que el año pasado, sí, pero el bajón que ha sufrido desde aquella goleada al Villarreal hace pensar que lo que vimos en los dos primeros partidos fue un espejismo de la mediocridad actual. Las alineaciones de Schuster son las adecuadas para mi gusto futbolístico, a excepción de la presencia de Sneijder en la izquierda, las sustituciones efectuadas por el alemán también son de mi agrado y la idea que tiene también. Pero la práctica en el campo no me gusta nada. Pasa de brillar durante unos 15 minutos a jugar fatal durante el resto del partido. Hoy, no obstante, no ha habido momentos mínimos de brillantez, sino que ha habido un par de pases geniales de Guti y la contrastada recuperación de un trozo del mejor Raúl. Sólo se han librado de la escasez futbolística éstos dos y Robinho.



El Barça, pro su parte, se impuso dos cero injustamente, con un árbitro má sque benévolo con los azulgranas. Volvió el Villar-gate tras jornadas de ausencia. AL porbe Almería, expoliado en Madrid (sí, al Madrid) y en Barcelona, le queda el consuelo de haber dado una lección de táctica al Barça. Marcó Henry el primero en fuera de juego; al poco del descanso, posible penalty (lo dice el Sport) al Almería que el árbitro Ayza Gómez no ve. En el minuto 73 clarísimo penalty a Negredo que el colegiado, inreíblemente, se traga. Eso sí. Penalty inexistente por carga entre Giovanni Dos Santos y un defensa almeriense que, por contra, sí ve el árbitro sin ningún tipo de duda. Messi, pichichi, anotó. Ya lo dice Casillas: al MAdrids siempre se le suele cantar el "así así gana el Madrid", cuando en realidad es al que menos le ayudan. No se mide con el mismo rasero al Barça que al resto de equipos. Y eso que tengo que reconocer que al Madrid le han ayudado un par de veces esta temporada. Pero es que lo del Barça es el colmo del amaño.



EN Sevilla, goleada del equipo ahora dirigido por el hasta hace pocos días técnico del Sevilla Atlético. 3-0 y Quique Flores se va, despedido por su club. Extraño que, estando a cuatro puntos del líder, sea despedido. ¿Por qué no lo destituyeron antes del comienzo de la liga si sabían perfectamente que a las primeras decambio lo iban a sentenciar? Así es el fútbol. Mientras, Juande Ramos prepara un Totthenham en horas bajas, en descenso.





FÚTBOL INTERNACIONAL





Empiezo por el Manchester United, cuyo partido fue sencillamente magistral frente al Middlesbrough. Este equipo posee, como ya saben ustedes, a Cristiano Ronaldo, Rooney, Nani, Tévez y Anderson. Minuto 5, Nani se dirige hacia la portería desde la mitad del medio campo. Recorta a uno, a dos, luego a otro, y recorta finalmente para disponerse a chutar. Un balón que aprecía destinado a irse a la grada. una parábola perfecta supuso el mejor gol en todo lo que llevamos de Premier League. Aquí tienen el gol, debajo de estas líneas. EL Boro tardó poco en reaccionar y anotó un gran gol tras jugada bonita de Tuncay Sanli (en quien se fijó el REal MAdriod) y remate perfecto del joven Aliadere( no entiendo por qué el Arsenal se deshizo de él). No obstante Downing regaló un golito a Rooney, que le pegó fenomenal, inalcanzable para el guante del portero. Después Tévez en dos ocasiones se encargó de ejecutar los restantes goles. Cabe destacar la actuación de Anderson, situado en el centro y que dio durante todo el partido muchos pases de calidad, haciéndose el amo indiscutible.
Mientras, el Chelsea humil al City, cuyo globo parece que se está deshinchando. Drogba anotó dos goles; jugador que se quiere ir pero que está siendo muy profesional, marcando y jugando como siempre. EL Tottenham de Juande Ramos, en la grada, ha perdido 1-2. Se habla en Gran Bretaña de fichaje malo para el fútbol inglés, debido a la cantidad de extranjeros importados a las islas.





Y en el partido estrella de la jornada, el que medía a Liverpool y Arsenal, resultado pobre en goles y espectáculo, con un empate a uno. Las dos noticias negativas han sido las lesiones de Torres y Xabi Alonso.








Para el jueves/viernes tendremos a Luigi entrevistado sobre F1.

8 comentarios:

Legalize25 dijo...

Te escribo para comentarte que mi blog principal a cambiado de direccion, Legalize & Company se a desfragmentado y la nueva URL es:

http://elescaparatedelfutbol.blogspot.com/

Saludos

Chechu dijo...

Lo tendré en cuenta

Luisal dijo...

El gol de henry no era fuera de juego y el penalty de giovanni reconozco que si. Aun anulando el penalty el barça se hubiese impuesto al almeria que jugo muy bien y recuerdo que cuando el almeria visitó el bernabeu le expulsaron a un jugador con roja directa cuando eso es amarilla, le anularin un gol injusto y le pitaron un penalty en contra que no era.
Eso no lo comentas chechu?

Chechu dijo...

Que no era fuera de juego lo de Henry? Ponte aquellas gafas de culo de botella que llevabas porque no ves bien. sEgundo. AL MAdrid le ayudaron contra el Almería respecto al gol mal anulado, y al MAdrid, recuerdo, también no le pitaron un penalty de libro del cual la gente no se acuerda. Además, no sé si sabes leer o qué, pero pongo que al ALmería, como le sucedió contra el AMdrid, también le han robado. Gradúate la vista majete.

Luisal dijo...

El fuera de juego de henry no era segun los informativos que yo he visto el penalty reconozco que si era. Pero tu solo has puesto que el pobre almeria expoliado al madrid, si especificases mas, y al almeria no solo le anularon un gol justo como solo veo que pones, sinó que no le pitaron un penalty a favor y además le virlaron a un jugador y ese penalty del madrid solo recordado por ti no se si era.
De todas formas al madrid le estan ayudando mas que al barça esta temporada y yo por suerte no necesito gafas, tengo bien graduada la vista y las gafas de culo de botella las he perdido y no se donde estan

Joan dijo...

Cómo que se desinfla el globo del City ? Es un puto partido .

Chechu dijo...

@Luisal. Pues si no entiendes que es expoliado en MAdrid, no sé... mira el diccionario. A ver, eso de que al MAdrid le ayudan más los árbitros esta temporada es un chiste digno de los mejores cómicos de Paramount. TE recuerdo el Athletic en Camp Nou, el Rácing en Santander, anteayer, etc. Al MAdrid frente al Almería le ayudaron, aunque también hubo un penalty al MAdrid no pitado del cual nadie se acuersa. Lástima por tu abuelo que es del ALmería no? Motivos para el enfado tiene.
@Joan. Ahí te esperaba yo con el City. JEje

Alvaro dijo...

Dios que golazo.