domingo, 30 de septiembre de 2007

Se acabó la farsa



Bueno, por fin estarán contentos todos los británicos, incluídos los de la FIA, que hoy han vuelto a evidenciar quién es el favorito. Alonso ha dicho prácticamente adiós a un Mundial que había logrado casi igualar. Hoy ha abandonado tras chocar al tener el coche dañado tras previamente ser tocado por Vettel.

La carrera comenzaba con Hamilton en pole position y Alonso después. Llovía a raudales y la niebla habitaba la atmósfera del circuito. El SafetyCar apareció durante las primeras veinte vueltas más o menos. Inexplicable, porque la niebla iba a estorbar igual. ¿Tal vez Alonso iba a pasar a Hamilton? Se desconoce. Era prácticamente desorbitado adelantar en estas condiciones porque el hecho de ir detrás de otro podía provocar un incidente grave, debido a la niebla. Hamilton y Alonso se sacaban tres segundos y daba la impresión de que Alonso iba más rápido. Sin embargo paró una vuelta antes que el inglés y esto fue aprovechado por Hamilton, pues, mientras que Alonso tenía 4 coches por delante, el inglés lideraba este grupillo. Alonso fue rebasado por Heidfeld y se pudo comprobar entonces los problemas del coche de Fernando, al igual que un Hamilton que era arrollado poco después por Robert Kubica, más rápido que él sin duda. Afortunadamente para ellos salieron indemnes, no así Alonso, quien nada pudo hacer en el choque con Vettel, culpable de ello. Pidió disculpas el joven y crack alemán, protagonista del desenlace triste de campeonato. El carro de Fernando quedó destrozado en la zona central del monoplaza. Mala suerte de nuevo. Un resumen de lo que está siendo el Mundial: Hamilton con suerte y Alonso gafado. Alonso intentó la reacción inútilmente, aunque logró presionar a Raïkkonen e incluso lo iba a adelantar hasta que el finlandés paró. ALonso se encontraba más cerca de Hamilton pero un error suyo (sí, leen bien) propició el abandono y el choque contra las vallas, que supuso el final de carrera. Culpa tuvo él al igual que el suelo mojado y un charco contribuyeron a ello. Salió el Safety de nuevo y Hamilton hizo de las suyas, como ya había hecho antes de que el Safety saliera al inicio de la carrera, provocando excesivas frenadas de los adversarios cuando no había necesidad. En una de ellas, Vettel embistió a Webber. AL final de la carrera, con victoria de Hamilton e investigada durante siete horas, se sancionó a Vettel. Pues entonces, ¿por qué a Hamilton no se le sancionó pro hacer lo mismo cuatro veces mñínimo, además de pasar al Safety Car. Campeonato para Hamilton, cosa que fastidia viendo las injusticias y los amaños contra Alonso. Recuerdo que antes del Gran premio Alonso habría sido el´líder bastante distanciado de Hamilton si los puntos de GP de Hungría hubieran sido como en la parrilla, cosa que estaba bastante clara hasta la investigación injusta.
Así es el Mundial de un deporte cuyo patriotismo inglés es desorbitado. Felicidades Hamilton por "ganar" este Mundial.

23 comentarios:

Moisés García dijo...

Ahora se deben estar frotando las manos todos aquellos que odian al asturiano, que me consta que son muchos, pero en fin... Le pese a quien le pese es y será siempre el mejor.

Mala suerte, y es que no hay otra, ya que me niego a hablar de toda la mierda que hay de por medio; y es que hoy se ha acabado de consumar ese idilio que era un secreto a voces: Hamilton-Denis con el amante Eclestone.

En fin, que Hamilton disfrute, porque será su primer y último título.

Mucho NANO!

Anónimo dijo...

Nadie odia a Alonso. Simplemente, hay deportistas que caen mejor que otros. Alonso ganara mucho, pero nunca conseguira el cariño de la gente

un abrzo

Luigi dijo...

Felicidades Hamilton por "ganar" este Mundial... comentario irónico por supuesto!
Yo le voy a agregar otros más: las cosas que Alonso debe aprender de su compañero de equipo
1) Manejar la presion
2) Concentrarse manejando
3) No estrellar tu monoplaza
4) Conducir en mojado
5) y mas importante: hablar menos y manejar más.

Saludos y ciertamente, FELICIDADES HAMILTON! Nada mal, por ser tu primer año en F1 !!

Anónimo dijo...

El mundo de las carreras es duro y mezquino. Y esto es así. Si no muerdes, te muerden. Y si no estás espabilado, te dan por todos los lados. Con lo cual, dicho esto, hay que reconocer que aunque de forma no limpia, Hamilton ha sabido moverse y llorar cuando tenía que hacerlo. Para ser su primer año, ha demostrado que es muy listo. Y no hay más. Su comportamiento no ha sido bueno, pero Alonso tampoco es que sea una hermanita de la caridad. Recordemos que también ha llorado en más de una ocasión. Y ha reconocido que esto no es un deporte. ¿Hasta qué punto se merece ganar una persona que no considera esto como un deporte?

De todas formas, la F1 es imprevisible y todavía no está todo decidido.

Un saludo!

Luisal dijo...

aun asi pienso que alonso ganará el mundial. ¿Quien sabe?

Luisal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisal dijo...

chechu, el que ha suprimido el comentario he sido yo porque sin querer he publicado dos veces el mismo comentario.
Saludos!!!

Yago López dijo...

Una pena lo de Alonso. Una verdadera lástima que a nivel mundial se rían de los españoles siempre. La opinión que deben de tenernos no puede ser buena. ¿Envidia, quizás?

Un saludo.

Chechu dijo...

@Luigi. Hamilton dbee aprender de Alonso:
1. A saber perder
2. A ganar dos mundiales limpios y uno de ellos contra la FIA
3. A no hacer el guarro en las salidas
4. A saber conducir ocmo él.
5. A no bloquear ruedas cada vez que gira en una curva.
6. A ganar legalmente y no con ayudas externas.
7. A no mentir y acusar para ganar.
8. A no ser un mimado.
Infinito
Y tú Luigi, ocn todo el respeto del mundo, has de aprender a reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla y que por una evz que se estrella no se le acuse de lo que no es. Hamilton s eha estrellado este año las mismas veces que Alonso en su vida, o sea, ddos.

Chechu dijo...

@Luigi. Hamilton dbee aprender de Alonso:
1. A saber perder
2. A ganar dos mundiales limpios y uno de ellos contra la FIA
3. A no hacer el guarro en las salidas
4. A saber conducir ocmo él.
5. A no bloquear ruedas cada vez que gira en una curva.
6. A ganar legalmente y no con ayudas externas.
7. A no mentir y acusar para ganar.
8. A no ser un mimado.
Infinito
Y tú Luigi, ocn todo el respeto del mundo, has de aprender a reconocer que Alonso es el mejor piloto de la parrilla y que por una evz que se estrella no se le acuse de lo que no es. Hamilton s eha estrellado este año las mismas veces que Alonso en su vida, o sea, ddos.

Javi Saiz dijo...

Tampoco ahora resulta que hamilton es una mierda, que el chaval tendrá su merito. es indignante todo lo qye han hecho todos los medios britancios, eso si.

saludos

Luigi dijo...

Vaya, si al mejor de la parrilla un novato le gana un campeonato, no quiero imaginar como será el peor!!!!

Anónimo dijo...

You are a loserrr!!! Your pilot sucks!!! He is useless, he thinks that everything knows, he does not have humility. I can't swallow him without a good beer.

You must learn to lose.
A beginner snatches the championship and snatches the podium of being the pilot more young in win a worldcup. It´s time of a lesson. It´s time for Hamilton.

Bye, bye, dont cry.
El ano que viene no los soportaremos en McLaren. Que bueno.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.

Chechu dijo...

@eddie. A para que todos nos entendamos escribe en español. Nos estás diciendo que Alonso es un enterado y que todo lo sabe. Además nos dices que aprenda a perder. A ver, eso lo dirás por Hamilton, que no hace más que rabiar (Hamilton cries a lot of; Alonso doesn't do it). Hamilton ganará el mundial sí, pero no lo ha hecho de forma legal(Hamilton will win the World Championship but he won't do it politely).
@luigi. Alonso ha perdido el Mundial básicamente porque se lo han robado. No hay más vuelta de hoja. No ha sido mejor que Alonso, pues no le he visto ganar una carrera sin salir primero.

Siento mi inglés bajo, jeje, sólo tengo 15 años.

Luigi dijo...

"Se lo robaron"... linda manera de admitir que lo perdió.
Donde estuvo todas las carreras del año? Porqué Hamilton fué mucho mas regular y llegó a esta instancia con mas puntos?
Ah... la FIA lo tuvo encerrado todas las carreras y no le permitió competir.
En Japon? Ron Dennis le dejó un charco de agua justo donde Fernando frenó y por eso se estrelló!

Excusas amigo... solo excusas...

Te nombro las carreras donde Hamilton llegó adelante de Fernando: Sakhir, Barcelona, Montreal, Indianapolis, Magny-cours, Hungaroring, Japon...

En todas ellas la FIA perjudicó a Alonso? le robaron 7 carreras?? Suena a novelón inventado por Telecinco!!!

De las 15 carreras disputadas, Hamilton subió al podio en 12. Por supuesto, hizo trampas, la FIA le ayudó, se le prohibió a todos los pilotos que lo superaran en pista para dejarlo llegar solito al podio!!
Quizá Ron Dennis y Max Mosley se juntaban de noche a tomar cerveza y luego iban al box de McLaren a sabotear el auto de Alonso!!! (jajaja, seguramente, a Lobato ya se le habrá ocurrido algo similar)

EXCUSAS AMIGO; Lewis les ha dado una leccion en su primer año.

Chechu dijo...

VaMOS A VER. eS CIERTO QUE HAN ESTADO MUY IGUALADOS PERO TE DOY LAS CUENTAS QUE HE MANTENIDO EN MI BLOG: aLONSO SERÍA LÍDER ANTES DEL gp jAPÓN CON UNA DIFERENCIA DE 4 PUNTOS SOBRE HAMILTON DE NO HABER SUCEDIDO LO DE HUNGRÍA Y OTRAS BARBARIDADES. NO LE HABRÍA SACADO 2 PUNTOS Y ALONSO NO SE HABR´´IA JUGADO EL ESTRELLAZO. HAMILTON HA ESTADO FENOMENAL PERO NO HA HEHCO NINGÚN ADELANTAMIENTO DE MÉRITO, PUES SÓLO HA GANADO CUANDO HA SALIDO EN PRIMERA PLAZA, TODAS LAS POLES OCN POLÉMICA POR DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN DE LAS RUEDAS DE ALONSO O POR ROBO DE LA FIA EN HUNGRÍA. TE LO RECUERDO: GP HUNGRÍA: ALONSO 1º HAMILTON2º SE CONVIRTIERON EN HAMILTON 1º Y ALONSO 4º O 5º. SUPOPNIENDO QUE ACABÓ 4º QUE NO ME ACUERDO, ALONSO PERDIÓ LOS 5 PUNTOS POR SER 4º MÁS LOS 2 QUE YA HABÍA GANADO SI HUBIERA ACABDO EN LA POLE. ES DECIR, 6 PUNTOS ROBADOS. RESTA LOS 6 PUNTOS, QUE SERÍA LA MÍNIMA PÉRDIDA EN EL GP, A LOS 2 QUE LE SEPARABAN DE HAMILÑTON Y OBTENDRÁS 4, DISTANCIA DE HAMILTON RESPECTO A ALONSO. ¿QUIÉN HA SIDO MÁS REGULAR PUES?

Anónimo dijo...

eddie se donde vives te voy a perseguir hasta el fin de los dias, que lo sepas.
jajajajaja
VIVA ALONSO.

Luigi dijo...

Oye chechu, no grites que igual te leo...

Si me justificas que por estar dos puntos atrás Alonso se juega un estrellazo en definitiva lo que estás diciendo es que no soporta la presion; y que dos puntos lo hacen estrellarse?

Dos campeonatos mundiales, varias temporadas en F1, y un novato con dos puntos de ventaja lo descontrolan??

Eso habla de una muy pobre personalidad para un bicampeon amigo!!

Chechu dijo...

@luigi. Para noq uedarme atrás en nuestro aprticular pique jejeje. Un día te haré una entrevista ok, jejeje, ya verás la cantidad de comentarios... Bueno, como iba a decir, creo que no es correcto decir que Alonso no soporta la presión porque con el mundial en contra con Michael líder mAlonso le presionó y se le rompió el motor al Kaiser. Y, además, presión tuvo con un liderato de 20 puntos y viendo que se le escapaba y pudo superarla con creces pese a la adversidad de la FIA, peor aún que este año. ¿O no?

Luigi dijo...

jajaja, lo de no soportar la presion lo dijiste vos!!! te copio textual:

"aLONSO SERÍA LÍDER ANTES DEL gp jAPÓN CON UNA DIFERENCIA DE 4 PUNTOS SOBRE HAMILTON DE NO HABER SUCEDIDO LO DE HUNGRÍA Y OTRAS BARBARIDADES. NO LE HABRÍA SACADO 2 PUNTOS Y ALONSO NO SE HABR´´IA JUGADO EL ESTRELLAZO"

PD: El motor de Ferrari no estalló por la presion de Alonso, jajajaja (a menos que tenga poderes telepáticos sobre los motores del adversario). Simplemente se rompió, con la mala suerte (para Schumacher) que iba ganando y a partir de ahi se le esfumó el campeonato.
Como se le esfumó ahora a Alonso. No creo que la presion sea el motivo del choque. Simplemente fué un error de manejo. Los pilotos no son perfectos.

Alba dijo...

Una carrera sobre la lluvia siempre es una lotería. Sin embargo, Alonso arriesgó y perdió. Ahora a 12 puntos tiene el mundial muy difícil, pero en la formula 1 las cosas pueden cambiar muy rápido
Saludos

Chechu dijo...

A ver, lo qu epasó a Schumacher fue que se esforzó tanto porque ALonso lo hizo tan bien y hubo de presionar el motor. Alonso se estrelló po querer arriesgar no por presión. Es bastante diferente.