miércoles, 15 de agosto de 2007

¿Qué le falta al Madrid?




Drenthe y Sneijder han venido para reforzar una plantilla que estaba empezando a alarmar a falta de muy poco tiempo para el inicio de la próxima liga. Ha reforzado las posiciones de portero, central, mediocentro creador-llegador, extremo izquierdo y delantero. Esto se traduce en Jersey Dudek, que no era necesario porque podía estar ahí Codina (excelente portero) o Adán, Metzelder (gratis y bueno aunque no haya demostrado nada aún), Pepe(caro pero exquisito, como el pulpo), Sneijder (crack con mucho gol que le hará la competencia a Guti), Drenthe y Saviola, además de la vuelta de Balboa y Soldado. Se especula sobre la inminente llegada de Robben, y más al haber vendido el Sevilla al Chelsea a Alves prácticamente (faltan flecos), razón por la cual el club londinense podría amortizar el traspaso del brasileño con dinero del Madrid por Arjen Robben, que vendría a reforzar el flanco izquierdo. ¿Pero, qué es lo que le falta al Madrid? ¿Y qué le sobra? Empezaremos por las carencias. El puesto de lateral izquierdo anda un poco tocado por la falta de experiencia de Marcelo y por los problemas en ataque de Torres debido a que lapierna que mejor utiliza es la derecha. Por eso creo que Antonio Puerta sería el fichaje ideal como vine apuntando días atrás al quedarme más maravillado aún de este jugador a la conclusión de la supercopa, partido de ida. Si no me equivoco la cláusula de rescisión de Puerta es de 15 millones de €, una cifra asumible para el Madrid.
Luego considero que el lateral derecho no funciona si Cicinho no está en forma, un jugador que apuntaba muy alto antes de su lesión. Para mí sería un error venderlo al Roma por sólo 7 millones; como mínimo, 15.

Ahora vayamos por el apartado de ventas. Los otros que más han sonado para abandonar la entidad blanca aparted e Cicnho son Baptista y Marcelo , quien debería irse cedido un par de temporadas a un equipo tipo Valladolid para adquirir experiencia y colocación en defensa, su principal problema. Baptista es un jugador diferente, cuyas aptitudes son únicas en el equipo, pues tiene mucha fuerza, llegada y pegada. Pero, siendo francos, no veo a Baptista jugando mucho, más que nada porque están Raúl el intocable, Saviola, Higuaín y Soldado incluso delante suyo. Iría muy bien para desatascar partidos, pero se podría extraer un buen precio por él, dinero con el cual se ficharía a a Puerta. Además, creoq ue Salgado debería abandonar la disciplina del club porque están Cicinho y Torres delante suyo.

Por otro lado se hallan los canteranos, cuya participación hasta el momento ha sido mínima. De la Red tiene pocas posibilidades de jugar aunque no lo vendería; Granero, un muy buen jugador que brillaría en el Madrid dentro de dos años, razón por la cual tendría que ir cedido a un primera modesto, y Bueno debe jugar en el Castilla un año y dar el salto o, por el contrario, irse cedido dos años o tres.


Así pues, mi Madrid quedaría tal y como está arriba.

1 comentario:

Chechu dijo...

Se me ha olvidado poner a De la Red entre los suplentes.