jueves, 16 de agosto de 2007

La crónica del Betis-Madrid



El Madrid volvía el año pasado a Cádiz a disputar el Trofeo Carranza, de prestigio. No le pudieron ir peor las cosas al equipo dirigido entonces por Fabio Capello, pues quedó cuarto y su juego fue tacaño y aburrido. Se presagiaba un mal año con Capello en el banquillo pero al final se logró la liga in extremis, con, efectivamente, un juego rácano y poco vistoso. Por ello esta pretemporada lleagba Schuster con aires renovados para el equipo. y ayer el Madrid volvió a la Tacita de Plata. Su rival, otra vez el Betis. Y el final: el mismo del año pasado, con el Betis clasificado para la final.
Y es que lo de ayer fue un partido más que serio, con un Betis muy buen plantado en el terreno de juego, con las líneas muy juntas y una defensa formidable. Cúper ha dibujado un equipo correoso, difícil de ser goleado y con peligro arriba. ¿Saben a quién me ha recordado este Betis
' Al Madrid del año pasado. Pues bien, el Madrid salía con los dos tulipanes recién llegados, que dejaron buenas impresiones. El primero fue el mejor, distribuyendo con gran rapidez y dando balones buenísimos que recordaban a Beckham (ayer marcó con los LA Galaxy, me alegro por él) y llegando con peligro al área. Drenthecomenzó alternándose la posición de lateral y extremo con Torres, que ayer estuvo mejor que otros días. Drenthe tendía a irse al interior pero más tarde empezó a desequilibrar como en el europeo y se llevó aplausos de la afición. Tiene potencia, regate y calidad a la hora de centrar. Estuvo espeso en la segunda parte, en cierto modo porque Schuster lo alineó en la banda derecha. Ambos estuvieron bien, sobre todo en la primera parte. El resultado al descanso fue de 0-0. Van Nistelrooy jugó gran parte del partido, llevando cierto peligro y denotando su forma física baja en estos momentos.
Comenzó la segunda parte y el Betis, como decía antes, se encerró de tal manera que el Madrid no llegó ni una sola vez con absoluta claridad al marco de Ricardo. Drenthe se apagó y Sneijder fue sustituído por Guti, quien jugó muy bien en su tiempo de juego. Schuster tiene ahora un dilema: poner a Guti, de juego parado y gran visión, o Sneijder, que aporta gran velocidad al juego y con gran llegada al área. Podría arriesgarse Bernardo y juntar a ambos en detrimento de Gago o Diarra, pero es que sería alinear a dos jugadores de la misma posición.
Raúl jugó de titular en detrimento de Saviola y Soldado, algo que aún no logro entender por qué. Raúl fue el mejor jugador del mundo en su momento (igual que Rivaldo y Beckham) pero ha llegado a una época en que no aporta nada.. Entonces no entiendo por qué ese continuo empeño de poner a Raúl año tras año venga el entrenador que venga. Espero que Schuster tenga un par para quitarlo, porque va a impedir que se estanque Soldado o que Saviola no pueda brillar.
Balboa debe quedarse en el primer equipo porque está cuajando grandes actuaciones.
Pero llegó el minuto 88, momento en que Schuster, copiando lo hecho por Víctor Fernández y García Remón el día anterior, puso a Dudek para afrontar la más que probable ronda de penalties en aquel momento. Quedaba la última acción del partido, una falta de Cannavaro al borde del área pasado el tiempo ya de descuento. Caffa la pegó y anotó un golazo. Dudek se hizo la estatua, quedando parado,. Mala suerte para Dudek y un Madrid que sigue con su crisis de derrotas. Algo falla y eso es el gol.
Puntuaciones individuales.
  • Casillas:10. Paró todo lo ue le vino.
  • Salgado:4. No aportó nada.
  • Pepe:7. Como siempre, bien.
  • Cannavaro: 6. No lo hizo mal.
  • Torres:6. Subió al ataque más que otras veces pero no acertó ya que su pierna es la derecha y no la izquierda.
  • Balboa:6. Bien el chaval encarando sin miedo.
  • Sneijder:7. Para ser el primer partido, estuvo a la altura y más, aportando gran movilidad al ataque. Gran distribución.
  • Drenthe:6. Muy bien en la primera parte flojo en la segunda, donde fue colocado en la derecha.
  • Raúl:3. Nada de nada.
  • Van Nistelrooy:5. Peligroso aunque su físico no está en condiciones.
  • Dudek:0. Se comió el gol en lo único que hizo.
  • Metzelder:5. Seguro en defensa., ganó todas las acciones en las que´el delantero estaba de espaldas.
  • Guti:7. Revolucionó al Madrid aunque sin éxito final.
  • RObinho:5. Chispa pero desafortunado.
  • Saviola:4. No desequilibró el partido.
  • Soldado:3. No le dio tiempo a más.

2 comentarios:

Kerlon dijo...

Drenthe aún está verde. Se notó que tenía algo de miedo, apenás encaró ni regateó.
Me pareció una tontería el cambio de Dudek por Casillas.
Saludos

Moisés García dijo...

Tonteria es poco, es una grandisima idiotez el cambio en la portería.

Pero sentí lástima por Dudek, yo también soy portero y se lo que hay en ese mundo... jeje

Un saludo!