jueves, 9 de agosto de 2007

Mejora sustancial



Después de caer derrotado ante el PSV en la Copa de los Ferrocarriles, el Real Madrid jugaba en La Coruña el partido de semifinales del Teresa Herrera, torneo que tiene como equipo anfitrión al Deportivo de la Coruña. Se enfrentaba al quinto clasificado de la liga portuguesa, Os Belenenses.

Comenzó el choque con un Os Belenenses que salió a taponar todas las acciones creativas del equipo blanco, impidiendo de este modo que el Madrid pasara de mediocampo hacia adelante. Sin embargo, poco a poco los blancos consiguieron deshacerse del férreo tapón que formaban los portugueses y consiguieron enlazar poco a poco jugadas con toques de calidad, la mayoría de ellas iniciadas por Guti y finalizadas por un Robinho que recordaba al de la pasada Copa América. Éste se fue enchufando al encuentro y solía desbordar una y otra vez por la banda izquierda madridista, centrando a Saviola y Raúl, que marraban las oportunidades. En la portería, Casillas impedía en varias ocasiones que los portugueses abrieran la cuenta en el marcador con paradas de enorme mérito. Raúl se ofrecía continuamente y recibía para devolver después con paredes a Guti principalmente, deshaciendo el tapón portugués en el centro del terreno de juego. Saviola se movía sin éxito, pues cometió muchos fueras de juego. Cabe decir que el juez de línea fue un desastre, pitando los orsays media hora después de producirse. Al final del primer tiempo Pepe estuvo a punto de abrir la lata con un certero cabezazo que paró sin problemas el portero.

Comenzaba la segunda parte y entraba Soldado por Saviola. El Madrid tocaba bien, como la afición espera que lo haga durante la temporada que está a punto de arrancar. Combinaciones acertadas, paredes de mérito, desbordes, subidas laterales de Ramos que lograban peligro y pases al hueco de Guti. El Madrid por momentos se lucía con taconcitos de Robinho incluidos. Sin embargo, faltaba una cosa: el gol. No llegaba, entre otros aspectos, porque la defensa del enemigo estaba espléndida, con 8 jugadores metidos en el área. Soldado aportaba mucho más en ataque que Saviola y Raúl seguía bajando a recibir balones. Hoy el capitán ha actuado muy bien a mi juicio. Ramos decidió actuar de extremo y no paró de realizar centros al área a los cuales no llegaban ni Soldado ni Raúl. Por unos instantes parecía que el Os Belenenses podía anotarse un gol a su cuenta debido a que aprovechaban todas las contras para generar peligro sorbe la portería del guardameta español. Pepe defendía muy bien acompañado de un Cannavaro que no jugó tan mal como nos tiene acostumbrados desgraciadamente. La tanda de penales reclamaba su protagonismo hasta que en el minuto 90 una internada de Robinho arrancando desde el bando izquierdo supuso el 1-0 definitivo, al colarse un balón flojo y sin aparente peligro que el portero luso no pudo atajar, un gol muy tonto. Fue un regalo afortunado, el gol que el Madrid buscó durante todo el encuentro sin éxito. Se lo merecía por sus constantes intentos sobre el marco rival. Me gustó el equipo de Schuster, el toque de jugadores como Guti y Robinho, las internadas de Ramos, la contundencia de Pepe, la seguridad bajo palos de Iker Casillas. El rival, por su parte, realizó un partidazo, con un planteamiento muy acertado por parte de su entrenador, que logró frenar en seco todas o casi todas las acciones en ataque del Madrid. Ahora analicemos a cada jugador:


  • Casillas:9. Un seguro bajo palos; hizo paradones durante todo el partido.

  • Ramos:7. Subió la banda centrando con peligro.

  • Pepe:8. Muy bien Pepe. Es contundente y casi nunca falla en sus entradas.

  • Cannavaro:6. Cumplió y no falló.

  • Torres:6. Ayudó a Robinho en la banda izquierda.

  • Diarrá:6. Cortó y distribuyó. No estuvo tan acertado como en otras ocasiones.

  • Guti:7. Tuvo detalles de calidad y fue el motor del equipo. Se está consolidando como la estrella de la pretemporada.

  • Balboa:4. No desbordó con peligro y estuvo bastante inactivo durante el partido.

  • Robinho:8. El mejor del Madrid junto a Casillas. Regateó con acierto y llegó con muchísimo peligro a la meta rival. Además, anotó el tanto del partido, eso sí, en regalo del guardameta.

  • Raúl:7. Me gustó el capitán, porque bajó al centro del campo a recibir el esférico y lo distribuyó muy bien, realizando constantes paredes con Guti y enlazando con Saviola.

  • Saviola:4. Poco acierto de cara a gol. Erró cometiendo muchos fueras de juego.

  • Soldado:5. Mejoró lo hecho por Saviola, pero no pudo hacer mucho. Se peleó con la zaga rival sin éxito.

  • Baptista:3. No aportó nada..

  • Schuster:7. Me ha gustado su planteamiento y ha reforzado al equipo en defensa y lo ha mejorado en el toque.

Visto lo visto hoy y los otros días mi equipo ideal para la temporada 2007-2008 es el formado por:



7 comentarios:

Joan dijo...

Quitando las puntuaciones de Raul y Soldado , está bien. Pero el Madrid , hoy ha sido solamente Robinho , Guti y Casillas . Los otros 8 eran relleno.

wollen dijo...

Acertado resumen del partido. Despues de leer la prensa de hoy parecia que habia visto un partido distinto, a mi ayer el Madrid me gusto en la segunda parte jugando rapido al toque, abriendo el juego a bandas y encerrando al rival en los ultimos minutos ¿que mas queremos despues del futbol aburrido de Capello?

Un saludo

Patu dijo...

Personalmente el Madrid no me demostró nada, ¿o si? Que sigue siendo lo mismo del año pasado, es decir nda. Espero que se arregle un poco esta noche, o en la SuperCopa, porque si no el comienzo de liga... chungo. Saludos!!

Kerlon dijo...

Buen analisis y coincido contigo. Yo considero a Gago de vital importancia pues vi el partido y hay problemas para sacar la pelota jugada desde la defensa.
Saludos

NIKO dijo...

No se tio. aver. estoy un poco confuso. lo que leo no se corresponde con lo que yo vi.
el madrid tiene la porteria asegurada con casillas. no creo que en defensa esten bien. cannavaro no es un seguro de vida y como pepe no tenga el dia...la que lia. los unicos que se salvan son sergio y torres. en el centro del campo no estan muy bien que se diga...pero con eso ya basta. por ultimo endelantero tengo que decir que no creo que con un solo delantero( RVN) tengais para toda la temporada. saviola es nefasto. la bestia ( gordo) baptista es penoso e higuain y balboa son como messi al principio...solo daba miedo y ya esta...no hacia nada mas. con esto ultimo me refiero a que ellos dos viven de dar miedo y ya esta...no finalizan sus jugadas.
respecto al partido de ayer tengo que comentar que no vi delantera.
nota al portero: 10
nota a la defensa: 7 ( no me fio ni un pelo de nadie)
nota al centro: 8
delantera: existe el -10?

Chechu dijo...

Hombre eso de que Higuaín y Balboa sólo asustan... Higuaín resuelve partidos y Messi igual. Pepe es un crack.

cesar dijo...

higuain resolver partidos? eso lo tenemos q ablar. ¿ pepe un crack?