viernes, 27 de julio de 2007

Esto ya no es serio




El ciclismo está viviendo su peor momento desde que se creó, debido a los numerosos casos de dopaje. Los últimos casos se han vivido en el Tour de Francia de este año, donde Vinokourov y Moreni han dado positivo. Además, Rasmussen, que marchaba líder hasta que su propio equipo lo expulsó por mentir sobre su paradero a la hora de presentarse a un control, era sospechoso de dopaje porque no se había sometido a dos controles antidopping.

Entonces, ¿quién va a creer en el ciclismo ahora? Se supone que son profesionales y deben ganar por méritos propios y legales, y no por unas sustancias que los motivan. Es indignante que cometan estas acciones y peor es aún que haya gente que les suministre la droga. Porque esta gente es la que atrae a los ciclistas a cometer la infracción. Pero ya me da igual quién se dope o no, porque considero que los que están limpios son los que acaban en la parte última de la general y el ganador es , por tanto, el más dopado. Lo de Vinokourov ha sido lo que ha propiciado mi negatividad hacia unas personas a las cuales admiraba por su tremendo esfuerzo al recorrer centenares de km cada día. Confiaba en Vinokourov pero cuando ganó las dos etapas dejé de hacerlo, porque sabía que se había dopado. Estaba claro. Un corredor, que no podía seguir el ritmo de los de arriba por sus molestias provocadas por la mala fortuna, había ganado con una superioridad aplastante sobre los demás, como si sus problemas hubiesen desaparecido de repente. No colaba, como lo que hizo el tramposo y, sorprendentemente, aún ganador del pasado Tour, Froid Landis. Y, en el caso de Rasmussen, creo que su castigo debería haberse producido antes de que fuera líder, sólo por el hecho de no presentarse a las pruebas de antidopping e independentemente de que hubiera engañado al equipo. La UCI no puede permitir que un corredor que no se presenta a dos controles pueda participar en un evento de talla mundial. Sin duda un palo para Rasmussen pero merecido. Contador se perfila como el ganador y, aunque me alegraré porque es un paisano y es joven y ambicioso, no contará con mi credibilidad.

El ciclismo profesional no es un deporte para mí y pasará mucho tiempo hasta que yo lo considere como tal. Espero que sea pronto.

3 comentarios:

Marco dijo...

Suerte con el joven blog.

Saludos de Buenos Aires!!!

Chechu dijo...

gracias. ya leí tu blog y me apreció muy bueno, con muchos datos del fútbol argentino.

Marco dijo...

Hola Chechu. Simplemente copia el "object" del video que estas viendo en youtube en tu post (en el modo alternativo a "redactar".

Vuelve cuando quieras.