lunes, 23 de julio de 2007

Opciones para la alineación del Real Madrid.



El Real Madrid ha incorporado a muy buenos jugadores en la zona de arriba. Tantos que incluso hay un overbooking en la posición de segundo delantero. Recordemos que en esta posición se hallan Raúl, Higuaín, Guti, Saviola y Soldado (éstos dos últimos son delanteros puros pero se pueden meter en ese puesto).
En principio se habla de Raúl como titular. Yo no creo que ésta sea la mejor opción, básicamente porque Raúl ya no es el fantástico delantero que fue hace más de tres años , cuando era, para mí, el mejor delantero del mundo, compitiendo, entre otros, con Rivaldo. A mi juicio, deberían haberle otorgado el Balón d eOro en el año 2001 en detrimento de Owen. Sin embargo, los años ahí están y Raúl está en su peor momento.El curso anterior ya entró siempre de titular cortando la progresión de Higuaín, un estupendo delantero cuya actuación fue la clave para la consecución del campeonato de liga. Se habla de Higuaín como segunda opción en la banda derecha si finalmente llega Robben o Drenthe. Pero no pienso que ése sea su sitio ni mucho menos, porque, aun teniendo regate y visión de juego, se perdería mucha banda, ya que él es un hombre que sirve como enganche al delantero centro, dándole todos los pases de gol y llegando con poder al área. Si Schuster lo considera oportuno y no se achanta como lo han hecho todos los técnicos que han pasado hasta el momento por el banquillo blanco, debe poner a Higuaín en el puesto de mediapunta. Así, mi once titular del Real Madrid sería el siguiente:
OPCIÓN 1

PORTERÍA: Iker Casillas
LATERAL DIESTRO: S.Ramos
LATERAL IZQUIERDO: Torres
CENTRALES: Metzelder y Pepe
MEDIOCENTRO DEFENSIVO: Diarra
MEDIOCENTRO OFENSIVO: Gago
EXTREMO DERECHA: Robinho
EXTREMO IZQUIERDA: Drenthe (si se incorpora)/Reyes
SEGUNDO DELANTERO: Higuaín
DELANTERO CENTRO: Ruud Van Nistelrooy

OPCIÓN 2

PORTERÍA: Iker Casillas
LAT.DRECHO: Cicinho
LAT.IZQUIERDO: Torres
CENTRALES: Metzelder y Sergio ramos
MEDIOCENTRO ÚNICO: Gago
BANDA DERECHA: Robinho
BANDA IZQUIERDA: Drenthe/Reyes
MEDIAPUNTA: Higuaín
DELANTERO CENTRO 1:Ruud Van Nistelrooy
DELANTERO CENTRO 2: Soldado/Saviola

Espero que Higuaín juegue demasiado proque es un futbolista que me agradó desde el primer día, al igual que Gago, cuyos primeros partidos (como ante el Zaragoza) fueron realmente espectaculares, atacando con una inteligencia impresionante, con una visión espectacular del juego. Aunque luego se difuminó por culpa de las lesiones, todo y aportar un magnífico pase del gol de Roberto Carlos en Huelva que supuso el 2-3 final al final del encuentro, con jugada previa de Higuaín. Me gusta más la segunda opción, pero se perdería mucho la vocación defensiva, aunque Gago ya demostró en Argentina que puede jugar como único hombre, un 5 argentino típico. Soldado y Saviola deberán disputarse una plaza. Definitavamente, me quedo con la segunda opción. ¿Y vosotros?

1 comentario:

Rubén dijo...

Mi alineación del Real Madrid 2007 - 2008 es:

PORTERO: Iker Casillas
LATERAL DERECHO: Sergio Ramos
CENTRALES: C. Metzelder y F. Cannavaro
LATERAL IZQUIERDO: Miguel Torres
MEDIO DEFENSIVO: M. Diarrá
MEDIO OFENSIVO: José María Gutierrez, "Guti"
DELANTEROS: Raúl y Ruud Van Nistelrooy

Con este once titular nos aseguramos un superbanquillo con muchas posibilidades y variantes.

SALUDOS