domingo, 5 de junio de 2011

La tecnología y la música



La música ha ido evolucionando a lo largo de los años, las cosas cambian como siempre, todo evoluciona y nada permanece como era antes.

Todos pensaran, hay cosas que no cambian como la música clásica, es tan clásica que no cambia y hasta no puede cambiar, porque hay cosas que TIENEN que ser de determinada manera para que la música clásica pertenezca al genero correcto.

Si bien la música clásica no ha cambiado en esencia, pero hay cosas que si la han modificado, como el avance tecnológico, hoy en día podemos crear música clásica con una computadora, sin necesidad de tener miles de músicos en un teatro gigante.

Así como la música fue evolucionando, gracias a la tecnología, muchas otras cosas han cambiado, ademas de los antiguos géneros conocidos, se han creado nuevos géneros gracias a la tecnología, que están totalmente ligados a ella, el mas ligado podría ser la música de tipo electrónica.

Otros géneros que hacen uso de vez en cuando de la tecnología son el rap, y el reggaeton. Especialmente este ultimo, tuvo y tiene una gran aceptación estos últimos años, este genero nació en el año 90, pero recién en el 2000, se hizo bastante mas famoso, el genero cuenta con artistas que son los “padres”, como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, entre otros.
Seguramente esto no hubiese sido de esta manera sin la tecnología, ya que desde la televisión, que se encarga de dar a conocer a los músicos, con los videos de daddy yankee, por ejemplo, o videos de otros tipos de músicos, gracias a canales de televisión como Mtv.

Asique como vemos, la tecnología, en varios aspectos, esta íntimamente ligada a las bandas de música, y a géneros que han sido creados con sus bases en la tecnología.

1 comentario:

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com