domingo, 6 de marzo de 2011

¿Publicidad o Propaganda?



Has escuchado alguna vez a alguien decir que buenas que están esas propagandas de Quilmes, Seguramente si escuchaste a alguien decirlo, la mayoría de la gente se confunde el concepto de publicidad con propaganda, y es algo normal prácticamente confundirlo.


La publicidad es algo que hace una empresa con el fin de informar al público de un producto nuevo que acaba de sacar al mercado. En cambio la propaganda, es algo que intenta cambiar a un ciudadano, su manera de pensar, es más bien un discurso que intenta cambiar los valores y la manera de actuar de una persona.
Quilmes por ejemplo, tuvo un error tremendo en una de sus publicidades, en la cual el protagonista afirmaba estar en una “propaganda de Quilmes”, si bien esto paso por alto y salió en la televisión y fue hasta diría yo una de las mejores publicidades, no deja de ser un error terrible por parte de la empresa de publicidad.
Así que ya sabes si algún amigo tuyo dice propaganda de Quilmes, hazle saber que está equivocado y tiene un mal concepto de lo que es una propaganda.

No hay comentarios: