martes, 6 de octubre de 2009

Paciencia con el Madrid



El Sevilla-Madrid no sólo ha dejado una derrota para los blancos, también ha desatado el nerviosismo entre su afición. Dudas, muchas dudas se ciernen ya en torno a Pellegrini cuando apenas se llevan jugados 8 partidos oficiales.

Los números no suelen decir gran cosa en el fútbol pero lo cierto es que los resultados (7 victorias, 1 derrota) obtenidos por un equipo tan renovado como el madridista son meritorios. El Real Madrid está inmerso en un nuevo proyecto después de la renovación sufrida este verano. Nuevo presidente, nuevo cuerpo técnico, nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevas ideas. Los fichajes que ha hecho el Madrid no son simples complementos para mejorar la plantilla anterior. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso están destinados a marcar la dirección del juego madridista. El fútbol de los de Pellegrini se construirá y girará en torno a ellos puesto que son superiores técnica, física y mentalmente y cuando se conozcan irán trazando grandes jugadas, cada vez más constantes, lo cual dará fluidez al juego. Sin embargo, todo fluirá cuando se conozcan y de momento no se conocen lo suficiente. Por eso es lógico no ver a Xabi Alonso con las ideas claras, ni a Kaká moviéndose cómodamente, ni a Benzema destacar. Y tampoco hemos visto la mejor versión de Cristiano que, pese a todo, ya ha brillado sobremanera. El proceso dura mucho más de 8 partidos. No se puede ver una idea sólida del Madrid aún; para ello habrá que esperar. Es perfectamente normal que pierda ante el Sevilla en el Pizjuán y más a estas alturas del proyecto. Así pues, no entiendo estas críticas. La expectación creada es muy alta y las exigencias también deben serlo, está claro, pero no considero concebible cargar así contra un equipo que aún no se ha formado. Probablemente estas críticas también estén motivadas por el gran estado del máximo rival, que es el mejor equipo de Europa. La comparación con el Barça no es justa ahora; tal vez dentro de 3-4 meses sí lo sea. El proyecto madridista está pensado a corto, medio y largo plazo. Sí, a corto plazo también pues el madridismo tiene en mente la final de la Champions en el Bernabéu, una meta algo justa en el tiempo pero alcanzable. Sigo pensando que este Madrid estará bastante formado allá por febrero. Pero creo que este Madrid aspira mucho más a medio plazo, tras un primer año de formación.

No sé si el madridismo será capaz de aguantar un año en blanco. El club debería concienciar a su afición sobre esta posibilidad. Realmente pienso que hay muchas opciones de que el Madrid  no gane ningún título esta temporada y no lo digo por el juego mostrado hasta ahora, que tampoco es que haya sido malo ni mucho menos. La derrota ante el Sevilla no debería tener más trascendencia de la de una derrota habitual. Obviamente Pellegrini tiene que analizar los fallos en ese partido para corregir movimientos ofensivos y defensivos. El madridismo no debería preocuparse ni quejarse aún pues de seguir así podría cargarse un proyecto de grandes aspiraciones.

24 comentarios:

jacobo st bcas dijo...

Chechu es IMPOSIBLE que el madrid no gane nada este año.Aún jugando a ráfagas gana simplemente por ese ataque de acero que traspas las defensas rivales como si fuesen niebla.El Sevilla tuvo uerte de q Kaka no estuviese a la altura,Higuaín no jugase desde el primer minuto,faltase un CR9 en estado de gracia,Marcelo tuviese su peor día como defensa,y Ramos fallase la última ocasión.Eso y lo d Benzema,y q Jesus Navas tuviese un gran día.
Psdata:¿Me crees ahora con lo q t dije q el madrid no sabia defender a balón parado?

Albert dijo...

Estoy de acuerdo. El Madrid pierde un partido contra un rival complicado y jugando fuera de casa y ya saltan todas las alarmas.
Que no jueguen bien es una cosa que se puede mejorar pero hasta ahora los resultados habían sido muy buenos.
Parece que con el parón liguero hay que tragar con cualquier cosa.
Adéu!

Chechu dijo...

@Jacobo. Me refiero a que no gane ningún título. Sería impresionante que este Madrid, en su primer año, se impusiera al Barça en alguna de las tres competiciones.

No pienso que el Sevilla tuviera la suerte de que los madridistas no estuvieran inspirados, ni mucho menos. Simplemente estuvo mucho mejor posicionado. El único punto flaco que mostró el Sevilla fue en el centro del campo, donde Zokora y Renato estuvieron en inferioridad. Mahamadou Diarra (genial el domingo, nunca lo había visto así de bien con el balón) los superó por ahí, lo vio todo claro y enlazó con Alonso y Guti. Pero el Madrid no acabó de finalizar esas buenas combinaciones, sobre todo porque Benzema y Raúl estuvieron nefastos. Por tanto fue más amenaza que otra cosa. Jiménez quiso arriesgarse al dejar a Navas siempre en su banda más un lateral en ésta u otra banda en lugar de obligarles socorrer a Zokora y Renato y la cosa le salió bien porque el Madrid no finalizó su superioridad en el centro del campo. El Sevilla superó una barbaridad por bandas al Madrid, con presencia de los volantes y los laterales. Fue mérito del Sevilla ser tan agresivo por las bandas aun arriesgando en el centro del campo. Evidentemente la lenta y mala transición defensiva del Madrid influyó en que le saliera bien el planteamiento a Jiménez pero es que para ganar hay que aprovechar los errores del rival también.

Te tengo que dar la razón con lo del balón parado. Se vio claramente en el segundo gol y en algún córner más. Hubo también muchísimos cabezazos peligrosos del Sevilla por mal posicionamiento de los defensas (Pepe tampoco anduvo fino).

@Albert. Sí, de nuevo otro parón liguero de los que fastidian mucho. Aunque todavía es peor el parón de principios de septiembre.

Luisi dijo...

Pues ya sabes como pienso... y ya sabes que subrayo al 100% tu post.

Aunque temo que este año el Madrid no levante nada. Sería una mala noticia. Porque entonces la opinión pública cargaría y rodarían cabezas. Y apuesto a que las cabezas más solicitadas serían las de Pellegrini, Ramos, Marcelo o Diarrá. Para mí todos superimportantes.

Andric Frost dijo...

Yo creo que ni uds mismos se creen eso , y miren que no soy barcelonista ni nada por el estilo, quiza peco de que no me gusten los equipos ampliamente populares.

Esta versión merengue con problemas de tiroides sigue muy lejos de ser un equipo serio , ya lo dijo por ahí alguien , ha ganado hasta ahora porque tiene un ataque infalible. Pero en su primer prueba real quedó en evidencia que un equipo bien armado lo puede hacer ver de maneras penosas (para variar).

Gana por indivualidades y a cuadros debiles , no los veo levantando nada este año, Kaka no puede hacerlo todo , Cristiano es debil mentalmente , y Benzema depende de equipos que juegen como tal.

Si la directiva le tiene paciencia a Pellegrini puede que para el proximo año haga un cuadro temible , si van a empezar a desesperarse entonces seré el 1ero que sonria con otro fracaso blanco.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Chechu dijo...

@Luisi. Precisamente la idea de escribir este post me vino por lo que hablabais en Ecos.

Lo que más temo es a la afición, y lo digo en serio. Si a estas alturas ya hay este nerviosismo no me quiero ni imaginar cuando a final de temporada no haya ganado nada el Madrid (si llega ese caso).

@Andric Frost. Bueno, bueno, no estuvo tan mal como lo pintas. Sí que hubo bastantes fallos y poca imaginación arriba pero son asuntos solventables. Un equipo está formado por 11 jugadores, 11 individuos. Eso de que un equipo gana por individualidades cada vez me suena peor. Si un equipo es mejor o peor que otro lo va a ser por sus jugadores, por la resultante de sus virtudes y sus defectos sobre el juego del equipo. Entiendo lo que quieres decir. Te refieres a que gana sin jugar con continuidad ni brillo sino por momentos puntuales. Bien, es lo que tiene tener estos jugadores. El Barça, que es el mejor equipo de Europa, ha resuelto una gran cantidad de partidos por meras genialidades puntuales de Messi. Pero es que todos los grandes lo hacen y lo van a hacer. El Madrid está en proceso de trabajo (como ha definido Valdano, así que de momento no tiene un juego definido, al que le falta
continuidad y mucho más brillo.

No entiendo por qué dices que Cristiano es débil mentalmente. Pienso totalmente al revés. De hecho son pocos los capaces de reponerse a la cantidad de insultos, silbidos y patadas que recibe el portugués. Además, no se viene abajo cuando falla; al contrario, se crece y vuelve a intentarlo con mucha más energía. Tampoco se conforma con ganar un Balón de Oro porque él quiere ser de los mejores de la Historia del Fútbol.
En cuanto a Benzema, es un futbolista muy joven que no ha llegado al Madrid tan consolidado como Cristiano o Kaka pese a haber demostrado muchas cosas ya en Europa.

Andric Frost dijo...

Chechu , dirás lo que sea , pero yo soy 100% old school , añoro aquellos años en los que un equipo modesto , con una buena camada de jugadores , podía aspirar a ganar algo.

Ahora todo se gana a billetazos. Es muy facíl ser el mejor jugador de Europa si se juega en el manchester de ferguson. El viejito tendrá sus detalles , pero sabe como parar EQUIPOS. Yo a cristiano lo recuerdo mas llorando que como a varios jugadores mentalmente potentes (stoikov o como se escriba , hugo sanchez , dunga) .

El mejor ejemplo del "anti-cristianismo" es la misma selección de portugal. Eliminada , nunca Cristiano apareció para asumir el papel de heroe y echarsela a hombros. Todo lo contrario , desapareció ...se nubló , no hay sistema se juego , no hay cobijo colectivo, solo hay un niño llorón sin mundial.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Damian Dominguez dijo...

Hola.

Yo creo que el gran problema del Madrid es Florentino Pérez, Jorge Valdano y Pardeza. Estos tres no van a dejar trabajar a gusto a Pellegrini. Algunos todavía piensan que por fichar a varios de los mejores jugadores del mundo el equipo ya va arrasar, a ganar todas las competiciones y a jugar bien. Por fortuna esto todavía no es así, por eso este deporte es apasionante.
Por supuesto que el Real Madrid ganará un montón de partidos, aún jugando mal, porque tiene unas individualidades capaces de resolver por si solas un partido. Lo complicado es ante rivales de un nivel alto, como fue el Sevilla, que te pueden ganar sino estás fino.
El problema del Real Madrid es que en España tiene como rival a un Barcelona que, quizás, es el mejor Barcelona de la historia.
Y en Europa pues hay muchos rivales que te pueden dejar fuera, sobre todo en una eliminatoria, donde a veces no es el mejor equipo el que pasa de ronda, dependiendo de muchos factores.
Por lo tanto cabe la posibilidad de que el Real Madrid no gane nada este año.
Creo que Pellegrini es un gran entrenador, pero al que tienen que dejar trabajar tranquilo y en paz, sin meterse en su terreno, como hacían en Villarreal, donde despacharon a Riquelme (su gran figura) a petición del propio Pellegrini. Sólo hay que ver como está ahora el submarino amarillo cuando fue la temporada en que más dinero se gastó.

Chechu dijo...

@Andric. A mí también me gusta más ver a un equipo modesto entre los mejores, me encanta que el Villarreal, el Sevilla y el Getafe hayan crecido así. Y ése debe ser el ejemplo. El Real Madrid, el Barça y el resto de grandes han ido creciendo también a lo largo de su historia y ahora tienen ese dinero porque han conseguido llegar a ser grandes y consolidarse como tal durante muchas décadas. Ese fantástico trabajo les permite disponer de mucho dinero, no son casos como City, casos aparte.

Portugal lleva una fase muy mala y es verdad que Cristiano no ha estado inspirado, pero es que a Leo Messi, para mí el mejor jugador del mundo, le está ocurriendo exactamente lo mismo con Argentina. Ellos pueden ser muy buenos pero, si sus compañeros no ayudan, no van a solucionar todos los problemas. Ambas selecciones no han encontrado aún su juego, están por definir.

Chechu dijo...

@Damián. Sí sí, es que debería ser así. Valdano pidió paciencia ayer, un poco tarde. Creo que debió pedir paciencia antes de empezar la temporada, debería haber repetido esta idea para que el madridismo respirara optimismo pero con moderación. El salto al fracaso desde el optimismo exagerado es muy corto.

Ángel Martín dijo...

Si el Madrid no gana ningún título, será uno de los mayores fracasos que se recuerden.

Otra cosa es que pierdas una final de Champions o que la Liga se decida en el último partido.

Pero no tiene vuelta de hoja.

Chechu dijo...

@Zinexine. Es el primer año del proyecto y tiene al Barça como máximo rival, casi nada, el mejor Barça de su historia.

Andric Frost dijo...

Chechu

Entonces si el mejor jugador de la actualidad es incapaz de echarse a su selección en hombros y llevarla al mundial ... es realmente el mejor jugador?

Mario Pérez dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que Pellegrini necesita tiempo para formar un estilo de juego, pero tambiñen es cierto que la afición esta cansada, y la llegada de Florentino significaba en principio un triunfo seguro. Los partidos los ganan los hombres y no los nombres, pero Pellegrini tiene lo mejor de lo mejor.

Por otro lado, creo que el Madrid de Florentino siempre juega igual, al final su ataque resulta `previsible, porque siempre tienen muchas estrellas arriba y eso convierte al equipo en un embudo atascado en el medio y muy fácil de defender.

saludos

Archibaldo dijo...

Hola a todos,
No era mi intención dar mi opinión en este artículo del creador de Blog/paraíso, (me gustaba más el nombre anterior), dado que casi todo lo que expone, si nos ceñimos a su punto de vista en dar tiempo al tiempo es obvio que así debe ser, toda teoría requiere una práctica y máxime si se trata de dar formas a las ideas de los demás.
En el caso del Real Madrid, se puede decir que hay una poderosa idea, la del Presidente, juntar a los mejores jugadores del momento para seguir haciendo honor a la historia de mejor club del xiglo pasado con el máximo exponente, nueve, del título más prestigioso en este deporte a nivel de equipos, LA COPA DE EUROPA, y para realizar esta labor se requieren conocimientos que no tienen nada que ver en el golpeo del balón, y si con el mundo empresarial, del cual el actual gestor madridista es todo un hombre sobresaliente.
En el caso de los nombres de dar forma a ese magno proyecto, por segunda vez la tarea recae en el que uno de los mejores jugadores de toda la historia de este deporte a definido como "el que dice más mentiras que el "truco" en su primera experiencia como director deportivo, no lo tenia muy difícil, "hasta la señora de los lavabos" sabía quién era el mejor cromo que le faltaba a la entidad, así que tuvo que justificar su ego de ex-futbolista/entrenador, con decisiones que a la corta cortaron ese primer periodo ilusionante. En esta nueva "Super Producción", la cosa ya es más compleja pues se trata de hacer un nuevo equipo entre altas y bajas y si hacemos la división entre BALONES DE ORO y SUPER CLASES, siguiendo la filosofía del "guionista", nos queda que de los actuales WORLD PLAYER en activo, sólo dos son posibles, y ambos han sido fichados por el club blanco y de momento sólo han "falado la misma lengua", el otro esta desaparecido en discoteca ( Messi, aún no lo es) y las demás clases no siempre pueden ser los idóneos para la persona encargada de dirigirlos en la cancha, la mejor prueba de ello es que los jugadores que el técnico chileno quería luchar por mantenerlos en la plantilla, ya no son merengues y de los que han ingresado como "co-starring" no parece haya habido mucho consenso cuándo algunas parcelas o puestos estan mas favorecidos ( Linea medular) o en escasez ( defensa izquierdo), estos zurdos se demarcan mejor en otras demarcaciones y otros no ha sido posible para no tener que empujar.
En el tema de saber esperar si no se gana un título esta temporada, ¿por ser el primer año?, Capello, Shuster y de forma más contundente,Guardiola, lo han hecho, y el madridismo no creo sea un equipo con demasiada ansiedad en títulos, salvo que este sea "la decima" y no por perderla, sino por no ganarla en el Bernabéu y el miedo que la gané el rival por antonomasia, perder en la liga es algo más común en los último años, Real Sociedad, Valencia la han ganado a la antigua escuela como le gusta al ¿nuevo? participante en este blog, Andric, al que doy la bienvenida, pues estoy en gran parte de acuerdo con sus opiniones. Dicen no lo ví, que el creador de esa fuerza mental y de "ojo x ojo" ( "Stoikov", Hugo, a Dunga, no lo recuerdo en esa faceta), fue D. Alfredo Di stéfano, no recibía una patada, si no la había esquivado antes, que no la devolviese con la misma tarjeta de visita y por supuesto no reclamando la atención del árbitro, cosa que en el fútbol actual es toda una moda. Estoy en contra de la violencia, con todas las mal intencionadas entradas que se dan en un partido que ponen en peligro la carrera profesional de un deportista, pero hay algunas "triquiñuelas" que siempre han usado los más avispados y eso también es fútbol, un deporte para listos, Zidane, en el mismo caso, peco de inocente, y no engaño a nadie al repeler las agresiones que recibía, en forma oral o de tarascada, a cara descubierta y casi todos sabemos lo que le reporto, en cuánto a Vd. dado que pueda ¿sonreír ? si el Madrid no gana un trofeo, me gustaría si es posible saber en que caso podemos, (yo, al menos), ser jocoso con su equipo

Chechu dijo...

En primer lugar disculpad por mi tardanza.

@Andric. En los 27 minutos que estuvo en el campo Cristiano Ronaldo se echó a Portugal a su espalda y jugó muy bien. De hecho el primer gol vino gracias a él. Cristiano, en esos minutos, hizo más que todo su equipo después de su lesión. La selección portuguesa no está jugando nada bien, porque no hay ideas, no hay conexión entre sus jugadores, no hay jugadas elaboradas, no hay ritmo, no hay pausa, no hay nada, sólo Deco aparece de vez en cuando. Así es muy difícil que Cristiano Ronaldo pueda llevar a su selección al Mundial. Es verdad que no ha jugado a su mejor nivel en la fase de clasificación pero es que un equipo está formado por 11 jugadores, por mucho que Cristiano lo intente los resultados no van a depender de él únicamente. Y ya ves lo que hizo ayer, que no fue poco.

Y en cuanto a Messi más de lo mismo. No entiendo las críticas de la prensa argentina. Llevo varios partidos vistos de Argentina de esta fase y la verdad es que Messi ha estado bastante bien. Es el único que ofrece algo, el único que desequilibra. El problema está en el resto del equipo, en sus compañeros y en Maradona, que está haciendo alineaciones muy conservadoras. A ver cuándo se anima a poner a Tévez, Agüero y Messi juntos de forma continua.

Messi y Cristiano son los mejores del mundo pero son humanos. ¿Es Ibrahimovic un jugador mediocre por no llevar a Suecia al Mundial (de momento)?

Chechu dijo...

@Mario Pérez. Lo que comentas es una señal inequívoca de que al Madrid le falta tiempo, automatismos. Falta ocupar más el ancho del campo como bien dices. Ante el Marsella se notó claramente.

@Archibaldo. Valdano y Pardeza no echan de menos a Sneijder y Robben. Sigo pensando que fue un error venderlos, dos jugadores claves. Discutibles titulares y jugadores importantísimos para dar profundidad al banquillo porque son dos cracks. Entiendo que el Madrid buscara dinero, sobre todo entiendo la venta de Robben porque eran 25 millones estando Cristiano y Kaká. Mucho menos entiendo la de Sneijder por sólo 15 millones. Para el centro del campo sólo Granero queda como gran alternativa.

Capello, Schuster y Guardiola ganaron en su primer año pero hay que repasarlo todo.
Empezando por el italiano, el Madrid no jugó nada bien, no tuvo más estilo definido que el de ganar por la mínima y a menudo en el último compás (Higuaín y su zona Cesarini. Ese Madrid no tenía proyección con Capello pese a ganar la Liga. El declive del Barça fue la clave.
Con Schuster sí que se vio a un Madrid notable, un equipo que fue adquiriendo unas bases prometedoras. El Barça estaba roto así que no había rival, pero de todas formas el Madrid desplegaba un buen tono. Perdió en octavos, sí, pero con un montón de bajas claves. Además en el partido de ida tuvo la eliminatoria sentenciada a su favor pero acabó cediendo y se encontró en inferioridad en la vuelta, por el marcador y por las ausencias importantes. Aquel equipo, que ganó la Liga, tenía aspiraciones de poder pelear por la Champions al año siguiente aunque, claro, el verano lo estropeó todo, Mijatovic no hizo su trabajo (hasta entonces lo había hecho todo bien) y Schuster se descentró por completo en una actitud lamentable.
Lo de Guardiola es un caso muy distinto. Sin desmerecer nada a Pep, lo cierto es que este Barça tiene unas bases adquiridas desde Rijkaard. Apenas ha habido novedades desde entonces, sólo importantes as ventas de Deco y Ronaldinho y el fichaje de Alves. Punto. Guardiola ha cambiado el chip y ha hecho un excelente trabajo pero no ha creado el equipo desde cero a diferencia de Capello y Schuster.

Pellegrini se enfrenta a una situación diferente a la de Guardiola. Tampoco se encuentra en la misma situación que sus predecesores porque se enfrenta a un rival que actualmente es el mejor del mundo.

Alba dijo...

Discrepo un poco, el juego del Real Madrid ha sido malo; los rivales lo han dominado hasta que una acción individual resulve el encuentro. Además, la idea futbolística de Pellegrini no concuerda mucho con el estilo de jugadores de que tiene. Se tendrña que ver el análisis que hace el técnico de la derrota ante el Sevilla.
Saludos

Anónimo dijo...

suena raro a algunos que se cuestione a Pellegrini después de la primera derrota en Sevilla pero es que el madridismo no muerto, el madridismo no palmero, ha intuido rápido que Pellegrini no puede con el problema del Real Madrid que no es otro que el cáncer Baul. Luego desde fuera se divaga, se habla de tácticas, que si la directiva, pero el madridismo ha entendido rápido lo que pasa con este entrenador igual a lo que pasó con los anteriores

Andric Frost dijo...

BUENO A FALTA DE UN POST ACERCA DE LA ULTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS...

(la verdad lo que le pase al madrid me vale un carajo =)

Cuando en el patio de una escuela se arma una cascarita, resulta difícil imaginar a los niños de 5º B diciendo “pedimos ser Uruguay”. Pelearán por representar al Real Madrid, a Brasil, a Alemania, al Barcelona, pero nunca a los charrúas. No es que no los quieran. Lo que pasa es que no saben de su existencia. La República Oriental del Uruguay es más lejana a nuestra imaginación que a nuestra geografía. Mucha gente se puede hacer una idea de cómo es Rio de Janeiro, por poner un ejemplo, pero muy pocas personas lograrán lo mismo con Montevideo. Hasta hoy, porque justo en esa hermosa ciudad la selección argentina se jugará su última carta para ir al Mundial. Y como en México casi no nos gusta verlos perder, uno puede adivinar que el miércoles habrá muchos equipos llamados Uruguay jugando en el recreo de varias escuelas. Suerte a los orientales, entre los cuales destaca el autor del artículo de mi blog ("¿Celeste o Albiceleste?"). Y suerte también al equipo de Maradona. Un Mundial sin los argentinos sería como una liguilla sin el América (club extremadamente gay y odiado de méxico para los que esten desencanchados en nuestro futbol)

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Chechu dijo...

@Anónimo. El 90% de la afición madridista supongo que pensará que Raúl no está para ser titular. Yo formo parte de esa mayoría. Después de 5 años o más, momento en que empezó su declive, Raúl va comenzando a ser suplente. La situación debió producirse mucho antes pero se está haciendo ahora. Pellegrini es el entrenador que lo ha mandado al banquillo. Por tanto, no estoy de acuerdo en que Pellegrini esté haciendo como los anteriores. Eso sí, no es mérito de Pellegrini que el 7 vaya al banquillo, porque la suplencia de éste cae por su propio peso, no hay fuerzas de la prensa ni nada que lo eviten. Así que Pellegrini lo tiene fácil para meterlo al banco.

@Andric. No he visto los de esta semana aunque sí vi los del fin de semana anterior. Argentina ha pasado, lo cual me produce un sentimiento contradictorio: por un lado no quiero que pase por ser rival de España pero por el otr quiero que pase porque aumenta el nivel del Mundial, un campeonato que se hace raro sin esta selección. Pesa más lo segundo que lo primero para mí, así que me alegro más de que haya pasado. De todas formas mucho tiene que cambiar su juego, lo del sábado fue gris. No es por jugadores, ni mucho menos. Creo que "Mamadona" debe ser más agresivo. ¿Qué hace Kun en el banquillo?

Messi----Kun-----Tévez

Casi nada

factoría_senna dijo...

Menos mal que en este mundo de histéricos, gritones, demagogos y demás todavía queda gente lúcida, serena y prudente como tú, Chechu.

Como tú acertadamente afirmas, muchos alarmistas se amparan en la exigencia que este gran club; sin embargo, no hacen sino caer en el error de confundir las churras con las merinas.

Tu entrada de hoy es todo un ejemplo de mesura, inteligencia y sentido común.

Pensé, de hecho, escribir yo también al respecto. Pero tras esto, no tendré dudas: recomendaré leer esta entrada cada vez que salga el tema.

Chapó. Mis felicitaciones te doy.

¡Un saludo!

factoría_senna dijo...

*que este gran club... conlleva.

Me he comido el "conlleva", je je.

Saludos

andric frost dijo...

Chechu... te iba a responder aqui , pero me extendí tanto que mejor decidi hacer post mi comentario.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com