lunes, 27 de julio de 2009

La seriedad del Al Ittihad frena en seco al Madrid



Seria prueba del Madrid ante el Al-Ittihad de la que se pueden extraer conclusiones más objetivas respecto al primer partido. A falta de las llegadas de Casillas, Ramos, Albiol y Kaká, todos ellos titulares, se pueden extraer algunas conclusiones del equipo de Pellegrini.




Para empezar, nos fijamos en la alineación del Madrid. La defensa, la parte más afectada por las ausencias de los seleccionados en la Copa Confederaciones, ha estado formada por Torres, Garay, Metzelder y , por sorpresa, Drenthe. En el centro del campo han repetido Gago y Lass, acompañados en la derecha por Sneijder y más adelantado en la izquierda Cristiano Ronaldo. Arriba jugaban Benzema y Raúl. Es decir, 4-2-2-2 inicial. En el equipo rival se ha visto un planteamiento realmente interesante por su seriedad, propio de un partido en plena temporada. Defensa con 3 centrales fijos y dos carrileros que bajaban su posición conformando una defensa de 5 , además de contar con tres medios delante. Planteamiento de 5-3-2 con la idea de esperar atrás y dejar la iniciativa al Madrid, que llegaba sin oposición hasta ¾ prácticamente.



El Al Ittihad ha defendido muy bien con las dos líneas defensivas muy juntas. El Madrid tenía la pelota todo el rato e intentaba penetrar pero se topaba con la seriedad del Al Ittihad atrás. Todos los jugadores del Madrid participaban en la posesión del Madrid, combinando bien aunque sin finalizar. Sneijder, que partía en la derecha, apenas ha pasado por su banda sino que ha ido jugando por el centro abandonando la banda mientras Benzema caía a la derecha para tapar en parte el vacío que dejaba Wesley. Lo que ha hecho Benzema es lo que espero yo de Cristiano Ronaldo cuando llegue Kaká y entonces juegue arriba (siempre y cuando no juegue Raúl). Volviendo a Wesley, es un jugador importante para la posesión del Madrid puesto que busca siempre la asociación. En parte soluciona las lagunas de creación que tiene el Madrid con Gago. A propósito de esto, el Madrid queda muy tocado en el centro del campo con la baja de Parejo, el más capacitado. Tampoco me esperaba que jugase. Así, el Madrid debe fichar cuanto antes a un organizador pese a que Cristiano, Kaká y Benzema puedan ser suficientes para la mayoría de partidos. Respecto a Cristiano Ronaldo, no ha tenido espacio suficiente como para lucir sus condiciones físicas, por lo que ha tenido que participar en el plano combinativo. Realmente lo ha hecho bastante bien, ha tenido destellos técnicos de calidad que le han servido para hacer algunas buenas paredes. Se le puede exigir mucho más pero el contexto que le rodeaba no era el más adecuado para relucir sus condiciones. El otro gran fichaje, Benzema, ha vuelto a tener una buena actuación. Bien en movimientos y notable en la participación en el juego. Se está ganando la aceptación del público y de la prensa muy rápido, más de lo esperado. El Madrid no podía romper por el centro. Por eso, Drenthe se ha incorporado a menudo al ataque. Creo que no lo ha hecho nada mal el tan criticado holandés. En su banda ha tenido espacio y libertad para atacar y ha podido centrar varias veces. A nivel defensivo se ha pegado a su marca cuando defendía por delante del centro del campo y se ha anticipado a ras de suelo muchas veces. Ha tenido algún fallo grave aunque apruebo su partido. Garay y Metzelder han estado atentos a la altura del mediocampo. El alemán me ha gustado, tanto en la colocación como en el marcaje. Garay, en cambio, me ofrece dudas a estas alturas de pretemporada. No es nada rápido y además hoy ha perdido el sitio algunas veces.

En la segunda parte se ha visto más de lo mismo. En defensa el Madrid ha empeorado retrasando más su línea defensiva y se producía una distancia importante con el resto del equipo en cuanto contraatacaba el Al Ittihad, que desplegaba muy bien a sus carrileros. Del equipo saudí destaco al 11 y al 30, dos jugadores de corte parecido, zurdos, altos y elegantes a nivel técnico, con un regate muy bueno. Han creado todo el peligro de su equipo. La defensa saudí seguía siendo casi inexpugnable hasta el gol de Raúl. Benzema ha visto bien a Raúl, quien se ha girado con facilidad para marcar un gran gol. Es lo único que ha hecho el 7 blanco y gracias a ello ha seguido en el campo hasta el final. Ha marcado un golazo pero no ha hecho nada más en el partido. Cristiano y Benzema han sido sustituidos con 1-1 en el marcador. Granero ha podido debutar y ha sido ovacionado por el Bernabéu. Sorprendente desparpajo del ex del Getafe, que nada más salir ha chutado al larguero desde muy lejos.

El Al Ittihad no es un equipo de alto nivel. Sin embargo, hoy ha sido un digno rival para comprobar el estado del Madrid, que no ha podido pasar del empate y se complica el pase a semifinales de la Peace Cup. Se la jugará contra la Liga de Quito, campeón de la Recopa Sudamericana.

9 comentarios:

Albert dijo...

No vi el partido pero seguro que cuando lleguen los que faltan y jueguen unos cuantos partidos juntos las cosas le irán mejor al Madrid.

Adéu!

Javier Calvo dijo...

Es pretemporada, y hay muchas bajas, por lo que se supone que las cosas mejoraran. Y como no mejoren, van a llegar los nervios, y las miradas se van a empezar a clavar en Pellegrini.

www.elgolfantasma.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he visto el partido, pero esperaba una goleada del Madrid. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola!
tampoco he visto el partido, así que no puedo valorarlo. Eso si, me ha sorprendido el resultado.
Saludos
sílvia

Alba dijo...

Bueno, me sorprendió este tropezón del madrid. Es pre-temporada y no se pueden sacar conclusiones, por lo tanto, nada que decir. Se tendrá que ver cuando jueguen juntos Cristiano Ronaldo, Raul, Kaka y Benzema.
Saludos

yonki dijo...

me gusto mucho el debut de granero ademas del tiro al larguero movio el balon con criterio y no la perdia con facilidad

jacobo st bcas dijo...

la mejor noticia es con diferencia Granero:si Xabi no viene Pellegrini debería ponerle para crear juego.Raúl muestra sus carencias técnicas agravadas x su edad:si él es el segundo delantero,las paredes q hicieron o intentaron hacer Benzema y luego Higuaín,debería haberlas hecho él ya q no tiene ni fuerza ni velocidad para ser un 9:Negredo o Higuaín estaría mejor en el 11.Muy bn Wesley:podría estar junto a Lass en lugar de Gago(me ha decepcionado otra vez,y van...)

Archibaldo dijo...

Sólo quería preguntar si la realización del encuentro os pareció presentable?, lo digo desde mi prisma de una tele antiguo Toshiba,de 21 pulgadas...Jamás he visto una transmisión tan lejano de un partido de fútbol, por eso no puedo opinar del encuentro anoche ya que apenas puedo hablar sobre las repeticiones con tómas más cercanas, el zoon en otras partes apenas si tenía sentido.
Saludos Archibaldo

Chechu dijo...

@Jacobo. Efectivamente yo también voy pensando en Sneijder para el centro del campo junto a Lass si no se ficha a Xabi Alonso. En ese caso Granero pasaría a jugar por la derecha en lugar de Wesley.

@Archibaldo. Sí, la toma fue algo rara por exceso de altura si no recuerdo mal. Pero tampoco me pareció tan tan mala. Igual fue por tu televisor, no lo sé.

Saludos