miércoles, 1 de julio de 2009

No será Villa, sino Benzema




El Real Madrid acaba de fructificar una excelente inversión por el delantero joven de más potencial. La cifra de 35 millones netos es perfecta para una joya que, aun habiendo irrumpido como uno de los mejores delanteros del mundo, se le supone un futuro exquisito.


El perfil de Karim se corresponde al de un delantero tremendamente completo con capacidad para brillar tanto dentro como fuera del área porque posee buena visión de juego, la cual le permite buscar y encontrar espacios además de asociarse con los compañeros. Sabe definir en el uno contra uno, es capaz de rematar de cualquier forma dentro del área y tiene recursos técnicos y físicos (altos valores de rapidez y fuerza) suficientes como para fabricarse jugadas individuales de mucho mérito.

Benzema, de 21 años, refuerza una línea de delanteros que considero estaba bien cubierta ya con CR, Higuaín, Raúl, Huntelaar y Negredo. Aun así, reforzarse con un jugador de la talla de Benzema o Villa no es mal recibido. Será curioso ver cómo organiza Pellegrini el bendito lío. En teoría la llegada de Benzema debería enterrar por fin la titularidad de Raúl. Por otro lado, Huntelaar tiene cada vez menos opciones de jugar en el Madrid. Declarado en venta por Valdano, saldrá del club en breve probablemente. Efímero será su paso por el Madrid. Por otro lado, esperemos que no se rompa la gran progresión de Higuaín, si bien seguramente partirá como suplente.


Efectos derivados

El juego sucio del presidente del Valencia ha propiciado el fichaje de Benzema en detrimento del de Villa, que ya estaba fichado. Ahora parece ser que Villa se irá al Barça. Desde luego, Benzema ha cerrado las puertas de su llegada al Madrid con lo que sólo le queda el equipo culé para no salir de España. Debería producirse, y seguramente se producirá, un cambio de actitud del Valencia respecto al jugador para que éste vaya al Barça.
Otro afectado es el Manchester United. El fichaje de Valencia no cubre el hueco de Ronaldo y Tévez. Es un buen fichaje pero no lo considero un crack. El United tenía pensado seguramente incorporar a Ribery+Benzema con el dinero de CR. Benzema no irá y veremos qué sucede con Ribery. Debe espabilarse el United. Tiene delanteros con mucho futuro (Wellbeck y Macheda) pero necesita un par de cracks que rellenen el vacío de CR y Tévez. Ahora mismo sólo tiene a Rooney como referencia estelar ofensiva.

18 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Chechu!
Tiene un gran futuro...si se adpta a un fútbol más competitivo que el francés.
saludos
sílvia

Rijkaard dijo...

Hola Chechu:
Estais haciendo un equipo increible. Soy cule y no queria que Benzema fichase por el Madrid. Sera el mejor delantero del mundo si el Madrid lo hace crecer. No veia a Benzema para mi Barça pero a Villa si. Cuestion de gustos.
Paralelamente Ribery dice en un periodico frances que quiere irse solo al Madrid. Como madridista confeso que eres :) lo quieres?

tunde dijo...

Pues sí, como hemos comentado ya en otros blogs, lo peor del fichaje de Benzema son las consecuencias, que afectan sobre todo a Villa, y también a Huntelaar, Negredo e Higuaín.

Respecto a Negredo tengo entendido que era la primera preferencia para Unai Emery. Además, Álvaro quería ir allí.

Huntelaar se irá como un fracasado por la puerta de atrás habiendo hecho un buen trabajo, bajo mi punto de vista. Ha marcado 8 goles (un gol cada 141 minutos), cifra nada mala para lo poco que ha contado para Juande.

Respecto al ManU, hombre, también tiene a Berbatov, ¿no? De todos modos, sí que necesitan fichar a alguien para suplir las bajas de CR y Tévez. Se ha rumoreado Luis Fabiano, lo cual me haría gracia por mi gran "aprecio" hacia el jugador brasileño, así como al United.

Círculo Sports Radio dijo...

en este caso, no se trata si villa o benzema, porque en sí son dos monstruos del área, que tienen buen dominio y tienen el arco entre ceja y ceja.
Ojala no fracase el plan de florentino pérez como la otra vez, cuando sí o sí había que poner a los galácticos, y dejar afuera a los jugadores de mejor rendimiento.
Hoy por hoy, los únicos dos indiscutidos en el 11 titular son Casillas e Higuaín, el resto, se verá. Y otra cosa, ojalá que el profe pellegrni no pìerda la compostura y no se slga de su propio libreto por tener semejante caudal de individualidades.




abrazooooooo

Chechu dijo...

@Sílvia. Seguro que se adapta. Es un jugadorazo.

@Rijkaard. Yo también pienso que puede llegar a ser el mejor delantero del mundo en no demasiados años. Es un jugador con unas características tales que creo que va a despuntar pronto en el Madrid. Para el Barça yo veo más afín a Villa que a Benzema. Villa es un jugador que se maneja mejor en espacios reducidos, tiene más habilidad para jugar en corto. Esta cuestión es muy importante en un equipo donde juegan Messi, Xavi e Iniesta. Benzema haría más de Eto'o, es decir, vendría a ser un jugador que requeriría espacio para explotar. Se dice que Benzema podría jugar en el flanco izquierdo, a lo Henry. Karim ha demostrado que cae bien a banda izquierda, es uno de sus principales movimientos, pero aun así considero que Benzema se debe aprovechar para jugar como referencia. En el 4-3-3 del Barça tal vez estaría muy limitado, es mi impresión.
En referencia al fichaje de Ribery, tal y como dije en el post de CR, ya no lo veo necesario. Obviamente es un exquisito jugador. También afirmé que Silva no era tan necesario ya. Aun así, es mucho más necesario Silva que Ribery. La razón que doy es que Ribery es del estilo de Kaká y CR, jugador de pura determinación ofensiva. Sin embargo, Silva es asociación, enlace constante entre centro del campo y delanteros.

Chechu dijo...

@Tunde. Seguramente al Valencia le habría venido muy bien una operación de dinero+ Negredo. El Valencia no tiene delanteros centros más allá de Villa, es un equipo que depende mucho del asturiano. Si David se fuera no quedarían delanteros de nivel. Por eso, la llegada de Negredo a un equipo de primer-segundo nivel competitivo como el Valencia habría sido buena para el jugador y el Valencia.
Respecto a Huntelaar, es una pena que se vaya así, sin haber jugado más de 6 meses, pero ya está asumido. Además con CR, Benzemá, Raúl (aunque nos pese) e Higuaín se le cierran todas las puertas casi.
En cuanto al United, Luis Fabiano sería una buena incorporación pero no creo que sea lo que necesita el equipo de Ferguson. El Manchester necesita un supercrack. Luis Fabiano es un gran jugador para mí, pero no es el supercrack al que me refiero. Berbatov es un fantástico jugador pero no tiene demasiado peso en el equipo, no tiene ese carácter que le daban CR y Tévez. La cuestión es fichar un supercrack, un jugador que ocupe el vacío de CR y Tévez. Es más bien una cuestión espiritual. Necesita, diría yo, un jugador que lleve las riendas del equipo, la necesidad de saber que hay un crack que te puede hacer ganar un partido. Un Diego, un Silva, un Robinho, un Ribery, no sé, algo así.

@Redactores creativos. No creo que Higuaín sea uno de los indiscutibles. Indiscutibles ahora mismo son Casillas, Pepe, Lass, CR, Kaká y seguramente Benzema. Ojalá Higuaín pudiera entrar aunque lo veo difícil ahora mismo.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No sé hasta que punto el Real Madrid necesitaba fichar a Benzema teniendo en su plantilla a Negredo y a Huntelaar. Aún así me parece un jugador exceñente con un futuro muy perometedor. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Chechu dijo...

@Carlos. No era la necesidad máxima pero solo había esa oportunidad de ficharlo. Benzema es un futuro Balón de Oro y creo que Florentino ha estado hábil para traerlo. Además se lo ha quitado al Manchester, que ha fichado a Owen.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

he leído mucho sobre Benzema y esty seguro que los periodistas no han visto jugar a Benzema sólo en Champions, hablan sin haber visto un mínimo de 20 partidos de Benzema. para mí es una incógnita, pues no he seguido a este jugador como dar una opinión coherente. Un abrazo.

Albert dijo...

Veremos cómo se desarrolla Valencia en el Man.United. Yo creo que triunfará.

Benzema es un gran fichaje por su juventud y por su potencia y más teniendo en cuenta que el año pasado el presidente del Lyon por 50 millones sólo vendía la oreja del francés.

P.D. T'he afegit a la meva llista de blocs de futbol i altres esports (ja veig que tu has fet el mateix amb el meu).
Adéu!

Chechu dijo...

@Albert. Le auguro buenos resultados a Valencia. La polivalencia del ecuatoriano le va a venir muy bien ya que Ferguson valora este apartado muy positivamente. Incluso no descarto verlo jugar en el centro del campo, cosa que Valencia ya ha hecho con su selección. Si Fletcher y Giggs ya lo han hecho, no dudo que Valencia también probará ahí.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el gran error del primer proyecto de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid fueron los aires de sabiduría futbolera que quiso demostrar su Director deportivo como máximo ideólogo del club.Desde luego es difícil entender cambiar a una leyenda del equipo, por la cual casi todos los jugadores sentían un gran respeto, Del Bosque (para mi poco acertado en la pasada copa confederaciones), por un prestigioso preparador físico (Queiroz) y éste a su vez ser relevado por el mago Luxemburgo, que nos cambio de un plumazo 2 balones de oro, Figo en su mejor versión (5 años ganando el Scudetto) y M.Owen gran goleador ( le deseo lo mejor en el United) por las bicicletas de su paisano (para mi el peor delantero titular
de Suráfrica 2009).
Pero podríamos decir "pelazos a la mar", si el Sr. Valdano desde
su nuevo puesto en el organigrama,
no hubiera querido sentar catedra en el mercado financiero en el que se mueve el Planeta fútbol, " BALONES DE ORO y SUPERCLASES", semejante aberración ademas de descriminatoria, es absurda, por esa regla de tres, jugadores de 21 años,Messi (plata), Aguero,Sozil, deberián tener un precio máximo, al no estar bañados en oro, parecido al pagado por el ya madridista Karim Benzema ( Pienso que todos los aficionados a este deporte (NO FOROFOS) tendremos la oportunidad de ir descubriendo poco a poco todo el talento que este futbolista atesora). Si hablamos de Gerrard o Lampard,Rooney, Ibramovic o Iniesta , Torres, Xabi tampoco son de ORO , por lo cual su costo
no sería superior a los 42 ofrecidos al Valéncia?.Ribéry o Villa no tienen tanta inferioridad en el juego a los FIFA WORD PLAYER, como si la hay en el precio de los mismos, C.Ronaldo (97 millones) y Kaká (65), por lo que no es de extrañar que los Presidentes y aficiones de esos equipos esten que trinen si tienen
que negociar con el Director madridista, incapaz por si sólo de poder empujar hasta dejar a todos contentos, a la postre a la indecente quiebra económica que algunos les auguran, se va igual por 300 que por 400 millones y los socios nada van a tener que pagar salvo la subida IPC y sino entre 500 y 400 euros menos al año no vamos a ser más pobres.
PD. Albiol me da igual el precio, el caso es que me parece un gran central que tal vez nunca será de oro pero si JUGADOR DE FUTBOL.
Archibaldo

Chechu dijo...

@Archibaldo. Encantado de volver a verte por el blog, ya te echaba de menos jeje
Quisiera matizar bajo mi punto de vista alguna de las críticas vertidas.

En primer lugar, es cierto que a partir de la destitución de Del Bosque se produjo la catástrofe de la primera etapa de Florentino Pérez. El entrenador manchego tenía controlado aquel vestuario, conocía los entresijos del equipo y había un sistema de juego definido. Para empezar creo que su destitución fue errónea porque el Madrid aún estaba en la élite con Del Bosque. Traer a Queiroz no me pareció muy lógico. De todos modos, para mí el error fue traer a Beckham. Deportivamente hablando el inglés no aportaba nada al equipo, no era la necesidad principal de aquel conglomerado de estrellas. Pese a que hasta el final de temporada el Madrid registró muy buenos números, era innecesario el fichaje de Beckham, fue un error porque se vio que lo que se buscaba en dicha incorporación era el tema económico. El Madrid obtuvo ingresos y demás, amplió la marca Madrid pero perdió credibilidad. El caos vino con la Copa del Rey. Florentino Pérez quiso rectificar y perdió los papeles con los fichajes, sobre todo con los centrales toda vez que se dio cuenta de que había que reforzar la defensa. El caos imperaba.
Entre tanto entraría Robinho, para mí, un gran fichaje. No comparto tu crítica hacia el brasileño. Empezó bien en sus dos primeros partidos y luego bajó el nivel, como ya sabemos. Sin embargo, con López Caro se volvió a ver a un gran Robinho durante varios meses. Capello no le dio rienda suelta pero Schuster lo recuperó para ver de Robinho una versión magnífica hasta el mes de febrero. Yo creo que Luxemburgo no supo aprovechar en el Madrid a Robinho y ese Cuadrado Mágico fracasó no fue acertado. Desterró a Figo, sí, pero es que el luso ya estaba cuesta abajo. De hecho, pese a ganar Scudettos, no ha estado al nivel que estuvo en el Madrid ni de lejos.

Respecto a la frase de Valdano, yo no lo he entendido como tú, creo que se refería a otra cosa. No sitúo esta afirmación como un tema deportivo sino más bien hace referencia a un tema mediático. Se refiere al valor mediático que tienen Cristiano Ronaldo y Kaká, generadores de multitud de fans alrededor de TODO EL MUNDO, superior al de jugadores como Villa, Silva e incluso Ribery. Los 95 millones de Cristiano Ronaldo y los 65 de Kaká no sólo se refieren a su calidad futbolística sino que hay un plus bastante importante porque generan mucho dinero para los clubes. Por tanto, el Madrid no sólo ha pagado la calidad futbolística sino también las consecuencias económicas que generarán estos dos futbolistas. Creo que Valdano no debió decir “balones de oro ” sino “cracks universalmente mediáticos ”. Silva es un grandísimo jugador, como lo es Kaká, y más allá de sus diferencias deportivas, está el dinero que cada uno genera.

archibaldo dijo...

Hola Daniel !
Siempre se agradece cuándo a uno
le echan en falta aún en temas tan poco intelectuales como diría Sánchez-Drago, que prefiere la Tauromaquia, lo que si quiero decirte
es que no hace falta entrar en replicas, al menos por mi parte asi lo entiendo, cada uno exponemos nuestros puntos de vistas y no tenemos que convencer a nadie y lo mejor es la diversidad de opiniones, a eso se le llama libertad de expresión, aunque nuestros sentimientos tengan el mismo color.
La frase del Sr. Valdano no debemos ser nosotros los que debamos traducirla a lo que queria decir o no y creo que hay numerosos medios de comunicacion especializados en este deporte para que alguno lo haya rebatido sin herir sentimientos de ningún aficionado ni hacer la guerra a ninguna comunidad.
Al hilo de lo que nos atañe en el caso de "No será Villa, sino Benzema" te diría que si tuviera que elegir a un POKER de futbolistas sin añadidos, serián:
Kaká, Ribéry , Messi y Villa y si tuviera que hacer RE-Poker, incluiría a ¿Ronaldinho?, o Aguero
o Puyol o Lampard o Iniesta o Silva o Rooney o Ibramovic, porque no a Robben sin lesiones...Si también con el más mediático de todos Cristiano Ronaldo , máxime si sus logros son para el club que más simpatizo, pero soy no tan hipócrita como para decir que siempre fue de mi gusto, Casillas y
Robinho nunca lo han sido pero no llevo anillos para que se me cayesen al reconocer sus ¿meritos?
futbolisticos.
Archibaldo

PD Con Benzema pienso que no se debería de traspasar a Huntenlar hay muy pocos que "asesinen" al balón como él...como Villa!!!

Chechu dijo...

@Archibaldo. Ojo, el fútbol es una actividad intelectual si se aplica bien eh, yo al menos así lo pienso. De hecho cuando nos ponemos a pensar en las mejores combinaciones para nuestros equipos ya estamos poniendo en alta marcha nuestro intelecto. Se desprecia mucho el fútbol cuando en realidad si se indaga puede suponer una actividad intelectual importante.
Sobre la libertad de expresión, por supuesto que la debe haber, es el cimiento del funcionamiento de la sociedad y considero que el hecho de que nosotros nos respondamos mutuamente nos enriquece, no es una cuestión de convencer sino de exponer nuestros puntos de vista. A mí me encanta discutir contigo así como con todos los comentaristas.
Respecto a la venta de Huntelaar, recuerdo que Valdano declaró sin pensarlo en el programa Punto Pelota que era transferible, así que contemos con su venta. También hay que tener muy en cuenta el factor Raúl. No sé cómo se tratará su caso, pero dudo que lo destierren. Es más fácil desterrar a Hunty. Para mí Hunty debería estar por encima de Raúl, sin dudas. Se supone que Pellegrini pondrá dos delanteros arriba, siendo los disponibles para ello Cristiano Ronaldo (con libertad), Benzema, Higuaín, Huntelaar, Raúl y Negredo. Hay 6 jugadores para 2 puestos. Me cuesta ver con minutos a Huntelaar, de hecho ya me cuesta con Higuaín y qué decir de Negredo. Y me olvido de RVN !!
Volviendo a Raúl, creo que Pellegrini lo pondrá en posiciones más atrasadas.

Saludos Archibaldo

Dani Jerez dijo...

Me parece un acierto fichar a Benzemá antes que a Villa. Es más joven y podrá hacerse sitio en la historia del club, además de que por fin podremos ver a un fichaje explotar en el Bernabéu en lugar de comprarlos prefabricados.

Un saludo!

archibaldo dijo...

Yo también aseguraría que cualquier deporte agranda el intelecto en todas sus formas, por eso me gusta esta manera de intercambiar opiniones contigo y con todos los participantes en este tu blog, en pleno ejercicio de libertad de expresión, sin la censura o libertinaje que otros medios de difusión nacional ejercitan sobre este incuestionable arte llamado fútbol.
No me gusta hablar de tácticas, pues pienso que éstas las marcan los jugadores y si tuviera que decantarme por alguna diría que la de Johan Cruijff con Romario al frente, este y el portero eran creo los únicos que sabían cual era su posición ( Si jugaban por supuesto).Por lo que dices de suponer que el chileno va a jugar con dos delanteros, respetaría esa decisión en principio, pero no olvidaría que el Campeón y sub-campeón de Europa, ambos campeones de sus respectivas competiciones española e inglesa, lo hacen con tres atacantes muy bien definidos, Derecho,Izquierdo y ariete, con lo cual si atacas las bandas con Cristiano y Robben, dejando como alternativas a Raul e Higuain, nos quedaria que si, tres delanteros centros son muchos, y puestos a elegir debemos decantarnos por la técnica y el regate de Benzemá o en su defecto por la pegada de los otros dos, Huntelaar y Negredo y ante esa decisión, sin lastima (pienso que el español esta menos curtido en partidos más comprometidos)y si tengo que desearle lo mejor sería que eligiese destino él y el Madrid preferencia para volver.
Archibaldo

Chechu dijo...

@DRJ. Benzema es un candidato muy probable a Balón de Oro en 2-4 años.

@Archibaldo. De momento es pronto para hablar de la táctica que empleará Pellegrini porque faltan fichajes por concretar y palabras y hechos de Pellegrini por ver. El United de Ferguson no ha jugado muchas veces con 3 posiciones atacantes, más bien ha ido utilizando un 4-4-2 con el extremo izquierdo de Ronaldo, cuya libertad le permitía irse como si fuera un delantero más. Otras veces ha colocado a CR directamente de delantero pero con 4 centrocampitas por detrás.
Jugar con 3 delanteros no implica llegar más lejos. En el caso del Madrid, jugar con Kaká de delantero escorado a la izquierda no me parece adecuado porque el brasileño debe tener libertad para poder irse al centro. De hecho creo que de jugar como creo que lo harán Benzema caerá a la banda izquierda y Kaká aprovechará por el centro. Ya veremos qué sucede, lo que yo opino es que Kaká no debe escorarse a la izquierda, sino que debe ser un mediapunta que caiga apoye o arranque por la banda izquierda.