lunes, 15 de junio de 2009

Gris debut de la sub 21



EUROPEO SUB 21
No han salido las cosas como se esperaba en el debut de la sub 21. Empate sin goles ante una Alemania muy bien ordenada que ha tenido ocasiones muy claras para ganar. El once planteado por López Caro estaba lleno de magia, con jugadores de la calaña de Bojan, Granero, Jurado y Sisi. Éstos no han podido desplegar casi nada de su magia por un buen sistema defensivo alemán. Con las líneas muy juntas atrás en campo propio, los alemanes se anticipaban físicamente a la velocidad mental de España. Los laterales se pegaban a sus marcas impidiéndoles girarse en todo momento. Con 9 jugadores metidos atrás, juntos y haciendo uso de unas condiciones físicas tremendas, Alemania no ha dejado respirar. Pocas veces los centrocampistas han habilitado en condiciones a los de arriba y los de arriba tampoco han podido desenvolverse. Tan sólo ha habido un momento destacado en el juego de la sub 21, cuando Jurado ha podido imaginar con lucidez. Sin embargo, no ha durado mucho y tampoco ha dado frutos. Granero ha participado poco y se le ha visto precipitado. El hombre más adelantado, Bojan, se ha topado una y otra vez con el muro de los centrales alemanes. Su agilidad en espacios reducidos ha sido estéril. El delantero culé no ha podido ejercer de referencia arriba y no ha encontrado espacios para liarla. J.Martínez y Raúl García tampoco han estado especialmente acertados cuando se les espera superioridad en la zona ancha. Tampoco la defensa española ha estado fina en la salida de balón y en el posicionamiento. Özil ha realizado un partidazo jugando en una posición más avanzada que en el Werder Bremen, siendo la máxima referencia junto a Dejagah. El 10 alemán ha participado en todas las jugadas de mayor peligro, desmarcándose y llegando con potencia y calidad, siendo un incordio para una defensa roja con muchos problemas.
Los cambios tal vez se han producido algo tarde, sobre todo el de Capel, que creo que era el impulso necesario para desatascar a la férrea Alemania. De hecho, en los pocos minutos en que ha estado ha desbordado y España ha hallado pequeñitos huecos que podrían haber sido cruciales. La entrada de Xisco también ha sido de ayuda para competir en igualdad física con la pareja de centrales alemana.
Pese a los cambios, España no ha podido penetrar a Alemania y bastante puede agradecer a Asenjo por haberle salvado de la derrota. Finlandia e Inglaterra no han demostrado gran cosa en el otro encuentro de hoy, 2-1 para los británicos, si bien no han dado muestras de superioridad ante un grupo finlandés con destellos de calidad en algunos de sus jugadores. Confío en que España pasará

4 comentarios:

Rijkaard dijo...

Hola Chechu:
No he visto a la S-21 porque no tengo D+.
Vas a opinar del partido de Brasil? Kaka no ha brillado mucho pero ha tenido unos detalles que me han encantado. Brasil gana injustamente sus partidos y Dunga no me gusta. No tiene justificacion poner a Ramires y quitar a Robinho. Que lo echen por el bien de balompie!

-Hace unos dias te comente en la otra entrada. No se si habras leido el comment.

Chechu dijo...

@Rijkaard. He estado ocupado estos días aunque sí que he leído todos los comentarios de la anterior entrada.

Sobre el partido de Brasil, creo que se vio poco sobre Kaká aunque al final del partido tuvo unos arranques de calidad muy buenos, sí, con velocidad y técnica.
De Dunga decir que a mí tampoco me gusta nada, ésa es la verdad. No convocó a Diego y ése fue un error tremendo para mí. Prefiere jugar con Josués y cosas así y bastante creo ha hecho ya poniendo a LuisFa, Robi y Kk.
El partido de Robinho no fue el mejor que se le ha visto ni por asomo. Estuvo muy fallón y los egipcios le superaron físicamente en cada acción. Yo sí vi bien que le cambiaran

Mira a ver si ves bien los partidos del Europeo en esta web:
veetle.com

Alba dijo...

La seección sub-21 se ha llevado un buen equipo para el europeo, pero no acaba de cuajar. Tendrán que mejorar para intenetar alzarse con el título.
Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

siempre alemania es un rival complicado, ordenadito y que no regala nada. Y españa tampoco pudo abrir por propios méritos abrir la defensa.



un abrazooooo