domingo, 10 de mayo de 2009

Sin ganas de ganar



VALENCIA 3-0 REAL MADRID

La temporada acabó el pasado fin de semana para el Real Madrid. Una vez esto, la máxima aspiración madridista era ver el rendimiento que podían ofrecer algunos futbolistas del plantel, tal como indicaba Tunde en http://lavisiondejuego.blogspot.com/2009/05/finiquitar-la-temporada.html. Juande Ramos no ha estado por la labor y ha sacado un once con casi todos los titulares del partido del Barça, a excepción de Javi García por la baja de Lass. Ni Parejo, ni Van der Vaart, ni Huntelaar ni Drenthe.

La actitud, como era de esperar, ha sido muy negativa y el equipo ha encajado un hoy por hoy nada doloroso 3-0. Mañana el Barça se proclamará campeón de liga. Poca vista y menos sensibilidad ha mostrado Juande Ramos sacando a los caídos del 2-6. Por un lado por la baja actitud de éstos y por otro por no sacar a los suplentes, mucho más motivados y pendientes de demostrar sus dotes. El Valencia, sin hacer un fútbol maravilloso, ha ganado con facilidad. El trío de cracks Mata-Silva-Villa ha roto a una defensa mermada por la vagancia de Cannavaro y por la insolvencia de un Metzelder al que se le ha visto muy dubitativo. El partido se ha jugado en los ataques de ambos conjuntos sin pasar por la medular, lo cual dice mucho de ambos equipos. Sobre todo en el caso del Madrid este problema ha sido grave, con un Gago inoperante totalmente. Muchas ganas ha puesto el argentino que no han sido acompañadas por su juego, lleno de imprecisiones con el balón y perdido en defensa. Definitivamente se debe dar portazo a este jugador. Javi García no ha demostrado nada por su parte. En el equipo de Juande Ramos sólo ha destacado Marcelo, autor de vistosos detalles técnicos. Ha estado bastante participativo y ha tenido las ideas más claras en un Madrid donde Robben aparecía poco, Higuaín quería regatearse hasta al apuntador y Raúl, pues eso, era Raúl. Me da pena que un jugadorazo como Raúl tenga que caer en una reputación tan baja en su final de carrera por la tozudez anónima de ponerlo siempre. Lástima que algunos lo vayan a recordar más por este lustro lastimoso pero es que él también se lo busca. Y aún pretende ganar más títulos tras """"rechazar"""" al City.

En fin, ha sido un partido de nulos resultados para el Madrid, no por el resultado, sino por la evaluación que se pretendía hacer de los suplentes. Espero que jueguen en los próximos partidos toda vez que ya no habrá opción matemática de ganar la liga.

17 comentarios:

tunde dijo...

Gracias por la mención. La verdad es que Juande no parece que tuviera ni de lejos la intención de dar oportunidades a los suplentes. Ni si quiera hizo los tres cambios. A ver si ahora que (si gana el Barça) ya está matemáticamente decidida, podemos ver a los que no hemos visto. Yo sobre todo pido a Parejo, porque sino juega ahora, ¿cuándo lo va a hacer?

Hoy ha estado mal hasta Casillas. Aunque ha parado un par de ellas difíciles, canta un poco en el gol de Silva. La defensa ha sido un desastre, sólo pido que a nadie se ocurra mantener en la plantilla a Cannavaro y Heinze. Metzelder fue lo más salvable creo, a pesar de algún fallo. El centro del campo era de risa. Javi Garcia, definitivamnete, no tiene nivel. Y Gago está decidido a demostrar que aún no ha cumplido los 12 años. Se retrata él solo. En defensa su presión consiste en perseguir el balón como si fuera un perro, incluso hasta el portero si es necesario, y yendo al suelo siempre que la ve cerca. El resultado es lamentable. Además hoy ha perdido 200 balones, la mayoría tontamente. Marcelo e Higuaín han sido los únicos que al menos lo han intentado, pero no había nada que hacer. Robben tiene el terrible defecto de no saber nunca tomar la buena decisión. Raúl, que sorprendió a todos con taconazo a lo Redondo en el área del Valencia tirando al suelo a Albiol al principio del partido, no volvió tocar el balón. Raúl no se da cuenta de que aunque en estos años consiga todos los records habidos y por haber, la gente recordará la carrera de Raúl por sus numerosos éxitos y también por sus lamentables años al final de su carrera.

Muy buen partido del Valencia, hay que decirlo, aunque no tuvieran rival sobre el campo. Los de arriba cuando se ponen a jugar es una gozada. Qué golazo del Pipo Baraja, y qué golazo de Mata: control zidanesco sentando a Cannavaro y yo celebrando el gol como si fuera del Madrid. ¿Por cuánto lo vendería el Valencia? Porque yo le quiero de vuelta.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se veía venir. El Madrid se había mantenido arriba por la fe, pero ahora ya se le acabó. Un abrazo.

Luisi dijo...

Gago cada día parece que juega peor... y mira que ya es difícil. Pero vamos... increíble.

Y bueno, mentaría también a Heinze... me fijé expresamente en él, y diría que no dio ni un sólo pase hacia delante. Siempre que recibía devolvía a Gago o Metzelder que estaban, o bien en paralelo, o bien, más retrasados.

No podemos tener un futbolista con esa pobrísima mentalidad.

Chechu dijo...

@Tunde. Yo a Parejo lo habría puesto incluso antes de este partido. Quizá esto fuera arriesgado, per en el día de ayer no era nada compliado poner a Parejo. no voy a volver a decir lo que pienso de Parejo porque sonaría muy pesado pero es injustísimo lo que se hace con él. De hecho Javi García cuenta mucho más para Juande y eso que no es precisamente mejor que Parejo.
Tranquilo que Cannavaro se va. Yo lo defendí pero está claro que ya ha firmado por la Juventus y su motivación es nula. Ayer le rompieron quinientas veces, pero creo que más por actitud que por otra cosa. En cuanto a Heinze, pues de lateral es un lastre. Vaya temporadita la suya. Y qué decir de Gago, que ha decrecido en vez de crecido.

@Fernando. Es que la actitud madridista ayer no fue normal, estuvo por debajo de los niveles óptimos para jugar un partido de fútbol.

@Luisi. Sí, es así. Heinze no hace absolutamente nada ofensivamente y defensivamente falla. Pero ya no es que aporte nada ofensivamente, sino que perjudica porque no da continuidad al juego sino que lo retrasa.

Saludos

Ramón Gómez dijo...

Yo le dije a mi padre el otro dia que el Madrid no va a gnar un partido del Clasico en adelante como mucho gananra el del Mallorca en casa y es algo que dudo.

SALUDOS crack

Sergio Santomé dijo...

Un partido que no sirve para mucho. Un par de apuntes:

-Todavía habrá quien apueste por Heinze en lugar de Marcelo...manda narices...qué lástima no haber podido disfrutar de Marcelo como lateral izquierdo este año, aunque haremos el año que viene, porque ni Clichy ni leches, el puesto es de Marcelo.

-De risa -o para llorar, según se mire- ver a Cannavaro en los 2 primeros goles del Valencia. Se queda con el culo al aire en el recorte y gol de Mata; y se está 5 segundos literalmente quieto ante Silva en el 2 gol, ni mete el pie, ni se inmuta ante Silva. Increíble.

-Como ya habeis dicho Gago y Javi García no tienen nivel para el Madrid, pero es que ni para ser suplentes.

-Sin embargo, Van der Vaart no ha tenido la más mínima oportunidad, aun así prensa y aficionados cuestionan su nivel, lo cual es normal cuando casi todos hablan sin haberlo visto jugar, porque no se le puede juzgar por lo visto en el Madrid.

Unknown dijo...

No dolió el 3-0, desde luego. A estas alturas ni siquiera ha envalentonado a la prensa o a la afición, signo inequívoco de la decadencia de este Madrid que ha de volver nuevamente a la senda de la que jamás debió salir. El partido de ayer fue simplemente deplorable. Lamentable.

Un abrazo.

Chechu dijo...

@Sergio Santomé. Marcelo debió jugar más de lateral izquierdo. De hecho ha perdido un año en su evolución como lateral. Ahora que ha cogido confianza en el equipo seguramente se atreverá a subir la banda como lateral, una de las cosas que se le echaban en falta cuando jugaba en esa posición. Clichy, eso sí, sería un gran fichaje y lo cierto es que hace falta un lateral zurdo más allá de Marcelo.
En cuanto a Van der Vaart, es injusto el trato que se le da. Juande colabora en ese trato injusto y lo pone en los minutos basura, como ante el Liverpool o ayer mismo. La titularidad de Raúl trae los efectos de no poner a Huntelaar, Van der Vaart y Parejo incluso.Y Valdano, posible futuro director deportivo del Madrid, dijo: "Guti tiene mucha más clase que Van der Vaart". Pues así, todo queda dicho.

Dani Jerez dijo...

Menuda bajada de brazos. Que Juande no haya podido o no haya sabido recuperar anímicamente al grupo le supone otro punto malo.

Y si es que dan ya la Liga por perdida, entonces no entiendo que no se pruebe a los suplentes ni que no se pruebe con Huntelaar-Higuaín sin Raúl, o con Marcelo en el lateral.

Si hubieramos hecho los deberes, hoy habríamos recuperado dos puntos.

Un saludo!

Joaquín Díaz dijo...

Gran parte del éxito de un equipo es la actitud, pero cuando casi no se tiene posibilidad de éxito se bajan los brazos, que es lo que le ha pasado al Madrid.

Quedan 3 partidos y para hacer lo que en Mestalla yo sacaría a bastantes suplentes para al menos tener un poco más de ganas. Un partido siempre es un partido y nunca se debe tirar la toalla.

Saludos.

Alba dijo...

Al Madrid estas últimas jornadas se le van hacer muy largas y ya veremos cuantos puntos suma. La demostración es que salieron a no hacer nada en Mestalla mientras que el rival se jugaba estar en Champions.
Saludos

Carlos Pérez dijo...

Una pena, pero si te digo la verdad, yo creo que de quedar más jornadas el Madrid juega UEFA el año que viene...

Un saludo!

Chechu dijo...

@Carlos Pérez. En la Premier habría acabado en la UEFA y en una Liga competitiva casi también. Lástima que el Valencia, el Sevilla y el Atlético de Madrid no "quieran" ser competitivos.

factoría_senna dijo...

¿Acabaremos bien la temporada?

¿Tendrán dignidad los jugadores de acabar bien el año? Y ojo, no sólo dignidad por la camiseta que visten, sino también dignidad por ellos mismos, que se juegan su futuro (y no digo dentro del club, sino el hecho de que te llame una Juve o un Getafe).

No obstante, con la alineación del sábado, el sistema y los cambios de Juande más la motiviación y el juego del Valencia era muy difícil que el Madrid saliese vivo de Valencia.

Por cierto: suscrbio tu post anterior. No estás solo. Yo también pienso lo mismo. Fue el Barça el que no jugó bien.

Un saludo.

factoría_senna dijo...

Suscribo. No "suscrbio2

Javier Calvo dijo...

Gago ha sido el jugador peor parado de la debacle de este año. Comenzaba la temporada con la posibilidad de convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición si seguía progresando, y en realidad ha enterrado su futuro en el club.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Chechu dijo...

@Javier Calvo. La temporada pasada tenía la esperanza de que mejorara su juego con el balón, en organización, combinación, control y control. Me ha defraudado. Ya están los Diarras para aplicarse en tareas defensivas y poner fuerza en el campo. Gago sobra. Ésta debía ser la temporada de su progreso técnico pero está igual que el año pasado. El Madrid necesita un Xabi Alonso para organizar desde atrás y si puede traer un Silva para 3/4 pues mejor. Sería un equipazo, un gusto ver a Sneijder, Silva y Alonso.