viernes, 15 de mayo de 2009

El Rey Mago




La prensa ha hecho una propaganda electoral inmensa a favor de Florentino Pérez. Bajo el cargo de Rey Mago, se han relacionado muchos nombres con el nuevo proyecto. A un incrédulo como yo le han ilusionado a base de tantos nombres, aprovechándose del vacío que tengo desde la humillación en Anfield Road y que me conduce a unas ganas tremendas por ver al Madrid triunfar de nuevo en Europa. Aun así, tengo varias dudas del proyecto Florentino. ¿Cumplirá con lo que se ha dicho desde la prensa o volverá a pensar sólo en estrellas y dejará de lado las necesidades primarias?¿Será la cantera un valor útil para el primer equipo?

Para mí, primero hay que ir a por las carencias más importantes. Partiendo de una plantilla con una buena base de jugadores con los que construir el próximo equipo(Casillas, Ramos, Pepe, Garay, Metzelder, Marcelo, Lass, Sneijder, Robben, Higuaín, Huntelaar, Parejo, ¿De la Red? ), hay unas carencias importantes: un centrocampista organizador, con toque, que sepa dar salida del balón, un lateral izquierdo y un extremo derecho. Es decir, Xabi Alonso/Cesc, Clichy, Silva (que no es extremo pero puede actuar en banda y además añadiría infinita calidad en el juego del equipo) y/o Ribery serían los nombres sonados que para mí más encajarían. No hay que tirar el dinero en fichar a CR7 o a Kaká. Primero se deben tapar los vacíos, sobre todo en cuestión del centrocampista y del lateral izquierdo que compita con Marcelo, porque el tema del extremo derecho se puede resolver con jugadores no especialistas de banda pero sí adaptables a ella, jugadores flexibles dada su calidad, y aquí entraría un amplio elenco de cracks (incluso Kaká podría ser viable para tapar esta carencia). Cubrir las carencias del equipo con calidad dotaría al Madrid un salto muy grande. Se debe pensar en esto primero. Recuperar la imagen del Madrid pasa por hacer un equipo completo y competitivo. Fichar únicamente a un Cristiano Ronaldo o a un Kaká no sirve de nada. Está bien generar ingresos por venta de camisetas pero vayamos a lo verdaderamente importante. Los medios hablan de varios entrenadores con estilos bastante diferentes aunque no se les da el bombo que a los jugadores a fichar. El entrenador, que debería ser el constructor de todo proyecto deportivo, debería tener una importancia superlativa y, sin embargo, nadie habla de él.
En cuanto al tema de la cantera, Florentino ha prometido que volverá a ser importante. Ahora bien, la política de cantera bajo su mandato fue mala, vendiendo a verdaderas joyas. La prensa habla del retorno de Negredo y Granero. Espero que así sea. También me gustaría que Parejo tuviera sus oportunidades. Sin embargo, ¿será arriesgado apostar por canteranos en un modelo que quiere ser tan grande?
Se nos vende a Florentino Pérez como un dios, como el Rey Mago que va a solucionar todos los problemas institucionales y deportivos del Madrid. Yo tengo ilusión por ver los próximos acontecimientos aunque tengo dudas del retorno de Florentino. Su discurso de ayer fue grande. No hay más remedio que desear que gane para ver si se cumple lo prometido.

11 comentarios:

Luisi dijo...

"centrocampista organizador, con toque, que sepa dar salida del balón, un lateral izquierdo y un extremo derecho".

Lo habrás repetido ya como 10000 veces XD

Kaká, Alonso, Silva y tal vez Ribery podrían ser los fichajes con alguna incorporación más. Algo me dice que nos tenemos que ir olvidando de casi todos los holandeses... incluido Robben.

Chechu dijo...

@Luisi. Jajajajaja, pues sí, lo he repetido muchas veces xd
Incluso me publicaron una carta al director en AS el otro día diciendo lo mismo.

Ojalá fueran Kaká, Alonso, Silva y Ribery los fichajes. Cuánto hay que pagar por verlos en el campo¿?

En cuanto a los holandeses, sería triste tener que ver fuera a Sneijder y Robben, sobre todo. En el "proyectazo" de Florentino también tendría que haber profundidad de banquillo y qué mjor que tener a Wesley y Arjen. Pero bueno, si se ficha a todos esos cracks es normal que los holandeses se usen para abaratar o como reclamo de otros equipos. Respecto a Van der Vaart y Drenthe, ya los doy como ventas, me he cansado de defenderlos xd

Carlos Pérez dijo...

Yo aún no veo del todo bien lo de Florentino... sólo lo votaría (en caso de tener ese privilegio) si pusiera a Valdano de entrenador, no de director técnico, utillero o azafata. Valdano sólo vale como entrenador o como periodista, pero de otra cosa no.

Un saludo Chechu!

Ángel R. dijo...

Buenas,Florentino tiene el apoyo de la prensa y eso es mucho,y si no que se lo digan a Ramón Calderón,que la prensa lo echó. Florentino fichará galácticos,que años después tendrán que vender por no rendir,y creo que Florentino puede hacer lo que ya hizo,abandonar el club antes de tiempo.Saludos!
______________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (www.futbolitis.es). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.

Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:

- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html)

- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com

La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.

Pol Gustems dijo...

Yo creo que Florentino puede voler a hacerlo bien, sin embargo la campaña periodística parece haberse olvidado de cómo fueron sus dos últimos años. Suscribo totalmente los fichajes que Luisi y tú comentais, aunque Kaká no esté en su mejor momento hoy en día.

Saludos!!

Chechu dijo...

@Pol Gustems. El fichaje de Kaká sería una buena noticia porque es un crack, un jugador diferencial, con unas habilidades técnicas excepcionales incrementadas por su enorme físico, con capacidad goleadora importante, cuerpo, visión de juego, buena participación en el juego.

@Carlos Pérez. Pues yo de entrenador no lo pondría ni de broma, porque Guti y Raúl serían indiscutibles de nuevo.

Dani Jerez dijo...

A mi me preocupa el tema económico, sobre todo teniendo en cuenta las palabras de Florentino de que hará en un año lo que se debería hacer en tres, más aún porque intuyo que Calderón nos ha dejado en la caja telarañas y poco más. No me gustaría que el club se hipotecase con el banco en estos momentos de crisis. Sería un riesgo elevadísimo que no sé si estaría dispuesto a correr por muchas urgencias que tengamos.

Un saludo!

Chechu dijo...

@DRJ. Si en algo confío claramente de Florentino es en el aspecto económico. Y si en todos los lados (no sólo la prensa, sino blogs especializados como Ecosdebalon.blogspot.com, que tienen fuentes muy interesantes) dicen que Florentino es capaz de fichar a Silva, Kaká, Alonso e incluso Ribery es porque no duda de la economía del club. Además estoy seguro de que Boluda o algún otro miembro de la Junta actual le ha puesto en la situación actual del club.

Nicolás dijo...

No caben dudas de que el proyecto de Florentino seduce y bastante. Habra que ver si cumple con sus promesas.

Concuerdo en eso de que es conveniente fichar a jugadores de jerarquia para tapar los vacios del equipo en lugar de gastarse un dineral en un solo jugador. Esto no arreglaria nada.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

AD dijo...

Yo creo que lo principal es conseguir un buen tecnico que le aporte al Madrid un estilo de juego definido, que represente la historia del club. Esta claro que para eso se necesitan los mejores interpretes, y para eso llega Florentino, dispuesto a fichar y gastar lo que sea. Si el Madrid es prolijo y organizado, el Barça tendra una verdadera amenza la temporada que viene.

Saludos!

El Balón Europeo

Sentimiento Perico dijo...

Traer a todos los nombres que estoy leyendo vale un pastón de narices.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com