martes, 21 de abril de 2009

Señores, esto es el Madrid



Ciencia-ficción se queda corta en una actuación así. Desde Capello esto es el Madrid, puro corazón y escaso fútbol. Noche mágica la del Bernabéu. No doy crédito a esto pero creo que me acostumbraré. La camiseta del Madrid pesa mucho en el Bernabéu y Capello, que no es que aportara mucho, tal vez fue el artífice de la resurrección del espíritu. O tal vez fue el intento de remontada ante el Zaragoza después de aquel 6-1. En el papel de estrella, Higuaín ha tenido la estrella que permite ganar un partido así, regateando a un central como Cata y chutando desde fuera del área en posición no demasiado franca con su pierna mala, la izquierda, clavándola en la escuadra. Anteriormente había hecho un intento similar pero con resultado opuesto. Ya ha alcanzado el honor de astro. Pese a todo, seré aguafiestas: dudo que el Madrid pase en Sevilla; no lo veo campeón, pues. Pepe no jugará.
Pero no nos engañemos. El Madrid ha jugado fatal en la primera parte y en la segunda no mucho mejor. Ha tenido tantas lagunas hoy que no sé cómo empezar. La pareja Guti-Gago daba poquitas garantías de inicio y encima no estaba Robben. Ni Drenthe. Juande confiaba en Van der Vaart por la izquierda e Higuaín en la derecha. En el lateral zurdo, Marcelo. La nulidad ofensiva del Madrid ha sido el núcleo del despropósito. Demasiados factores a tener en cuenta y demasiadas consecuencias negativas. Guti no ha sabido leer el partido (más allá de su tremendo golazo, con el cual debemos rendirle homenaje). No ha aportado nada, básicamente retornaba al origen de la jugada o bien metía pases entre tropecientos rivales. No ha habido oberturas de Higuaín ni Van der Vaaart, que se movían por el centro, pues no son extremos. Se metían casi como interiores. Pese a eso, Van der Vaart ha metido buenos balones a la delantera desde la parte izquierda, mostrándonos esa calidad que pocos en la plantilla tienen. La nefasta creatividad venía acompañada por una defensa de espanto, que ha cometido numerosos fallos importantes. Los dos laterales han perdido sus posiciones enésimas veces. Marcelo dejaba unos huecos atrás increíbles y soltaba a sus marcas. Ramos cubría por delante y se desentendía de todo. No es la primera vez que lo hace. Se comía todos los centros. Los centrales tampoco han estado afortunados en la primera parte. No presionaban arriba cuando había robo de la pelota y eso, con los laterales tan perdidos y con una transición defensiva penosa de los laterales y Guti, era demoledor, porque se dejaban latifundios a centrocampistas, delanteros y volantes azulones. Una de las claves de la defensiva merengue es la anticipación de los centrales, siempre excelentes en sus movimientos lineales. Y qué decir de la baja de Lassque ha sido excesivamente fatídica. En la segunda parte la defensa del Madrid ha mejorado por la presión ejercida por Pepe y Cannavaro. Pero, sin duda, hay que destacar la pobreza futbolística del Madrid en la primera parte, sin idea alguna y ofreciendo facilidades a un rival más bien débil. El Getafe ha sido conservador, tal vez porque el Madrid no hacía nada con la disposición del Geta. Podría haber arriesgado más y presionar arriba, a los centrales blancos, incapaces de dar salida al juego. En el Madrid no hay medios organizadores pero tampoco centrales que puedan sacar la pelota. Es un recurso que el Barça sí aprovecha. Sólo hay un defensa capaz de hacerlo: Marcelo desde el lateral. Ramos tampoco es capaz.
En la segunda mitad el Getafe ha sufrido la remontada por ese gol tan nefasto de Higuaín. Aun así tampoco ha presionado y ha preferido esperar. Robben ha sido clave con su entrada en los 15 minutos que ha gozado. Se ha lesionado. ¿Dónde está el holandés de nombre chino ahora que decía que no se lesionaría y que el Madrid tenía la culpa de las lesiones? Que hable, ahora no aparecerá, claro. Por otro lado, incomprensible cambio de Cannavaro por Javi García. No es la primera vez que Juande hace esto con Fabio, que alguien me lo explique. En cuanto a Pepe, en fin, se merece una sanción ejemplar y no jugará contra el Barça.
Pensaba que hoy sería el día en que el Madrid por fin la pifiaría. Han vuelto a quedar patentes sus lagunas pero ha ganado, qué raro. Algún día se acabará esta forma de ganar, aunque hoy ha sido el espíritu blanco el que ha imperado, con Higuaín en papel de estrella otra vez. Sin embargo, ¿lo de Casquero también ha sido por espíritu? Los elementos han favorecido al Madrid, tal vez por la injusticia de ver cómo no le pitaban un penalty (amarilla a Higuaín y consecuente acumulación) y encajaba el 1-2 posteriormente.

10 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

El Madrid ha remontado si, como casi siempre, por no decir siempre...pero señores, la imagen que ha dado hoy es pésima, por lo menos desde mi concepción de fútbol.

Por momentos parecia que el Getafe jugaba en el Coliseum y el Madrid en la segunda parte con el cambio patetico de Cannavaro por Javi García usando una linea de tres denfesas, entre los cuales estaba Gago...INAUDITO.

Y por último dos nombres; Pepe y Casquero.
Lo de Pepe sobran las palabras, no merece llevar esa camisa le espera una buena y lo de Casquero...casi no tengo palabras, ¿se puede subestirmar tanto al Madrid en el Bernabéu? ¿Qué lo ahces para joder a Pepe por lo que te hizo?... ya hablarán los aficionados de getafe cuando el equipo esté luchando por evitar el descenso. Como culé también me jodió un poco que lo tirara asi pero bueno...jejeje.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

@jorge. Es que yo estoy contento por la victoria pero soy consciente del pésimo juego del Madrid. Y esto me preocupa mucho, porque lo que se ha visto en la primera parte es para echarse a llorar. El Getafe, arriesgando un pelín, se habría llevado el partido seguramente. Infumable juego del Madrid. Escasez de ideas por movimientos erróneos y pérdidas constantes y absurdas de balón, destrucción del sistema defensivo, lagunas mentales de los laterales, etc. Es que no sólo no ha sido creativo, sino que además esta escasez de fútbol ha generado fallos defensivos a los que se han sumado errores tácticos claves.

factoría_senna dijo...

Creo que hay que hacer una doble visión o lectura del partido.

Una, la caliente o desmesurada, que nos dice que el Madrid es capaz de cosas imposibles. Y que debemos estar muy orgullosos de la lcuha y la entrega de los jugadores blancos.

La otra, más fría y razonada, que nos dice que o se hacen las cosas bien o no vamos a ningún lado. Y que ciertos jugadores no sirven o no se usan bien en este equipo.

Ayer no se hicieron las cosas bien.

El partido estuvo marcado de errores desde el principio.

Para empezar, todo el mundo conoce lo frágil y previsible que es la doble G. Si al rival le da por pensar un poco, se los comen. Que es lo que hizo el Getafe en la primera parte.

Si ya encima a Juande no se le ocurre otra cosa que no poner bandas... pues apaga y vámonos.
Van der Vart, buen futbolista pero inadaptado y desaprovechado, no es un extremo. No es un jugador de banda. Higuaín, aunque gracias a su versatilidad por momentos lo puede hacer bien, tampoco lo es. Pero es que, además, el pobre argentino tuvo que hacer el trabajo de Raúl.

Y el siete.. pues como siempre. Jugando con uno menos llevamos ya casi 5 temporadas.

Así pues: centro del campo totalmente dominado.

Y Marcelo definitivamente no es lateral porque sencillamente no sabe defender. La mayoría de las jugadas del Getafe tuvieron en su haber un fallo de Marcelo. Fíjense.

O sea, que en la primera parte no existimos.

Pero claro, esto es el Real Madrid. Aunque pa Europa no le vale, sigue teniendo ese viejo espíritu que la hace ganar cosas imposibles. Y esto no es desde Capello, sino desde siempre. Capello lo recuperó.

Un saludo, Chechu.

PD: Pepe no debería jugar más esta temporada.

Chechu dijo...

@Factoría Senna. De acuedo con tu exposición. Van derVaart, pese a no ser jugador de banda, podría haber actuado en la derecha, a pierna cambiada, alog que está de moda y que en jugadores con visión de juego y técnica como Van der Vaart surte efecto.
En la izquierda el holandés estuvo muy perdido, con un posicionamiento penoso ya que se iba a buscar el interior cuando debía abrir la banda.

Carlos Pérez dijo...

No jugó bien, no se merece la liga. Ahora, lo de ayer fue espectacular, me gustó mucho como aficionado al futbol.

Un saludo Chechu!

Nicolás dijo...

A ver, esta claro que en cuanto a juego, lo del Real Madrid fue penoso. Pero ganar asi, tiene su lado emocionante. El penal fallado, el golazo de Higuain sobre la hora, la locura en las gradas... uff... que espectaculo.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Luisi dijo...

Yo también dudo y mucho que el Madrid gane en Sevilla.

Sin Pepe, sin Sneijder, sin Robben, tal vez sin Higuaín...

Pero bueno, tranquilos, está Raúl, que tira del raco...

Respecto a Van Der Vaart... creo que tienes una predisposición a verle mejor de lo que realmente está. Tal vez el resto también tengamos justo una predisposición contraria, a verle más defectos de los que tiene. Pero tu fijación postiva tampoco es muy objetiva que digamos.

Veo demasiada euforia en el ambiente. Y es preciso que la gente baje de la nube.

Chechu dijo...

@Luisi. Sí, es probable que tenga una visión algo alejada de Van der Vaart sobre todo por la confianza que tengo dipositada en él. Pero es que me da rabia que no disponga de condiciones para poder demostrar si vale o no. No juega de manera continuada (si es titular, lo quitan) y pocas veces en su posición. Ayer, eso sí, jugó muy mal, con escasa lectura del juego jugando en la izquierda. Ese movimiento interior habría resulado efecto en la derecha, que es lo que vengo defendiendo desde un tiempo. Pero ahí tenía que jugar Higuaín por movimiento de Raúl, el intocable.

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid tuvo suerte y mucha suerte de llevarse los tres puntos ante el Getafe. Coraje no les faltó y eso les permitió remontar.
Mención aparte la actuación de Pepe que no se que se la pasó por la cabeza para comportarse de esa forma; su actuación sólo perjudica a la imagen del equipo blanco. Le debería caer una buena sanció por parte de la federación, pero se tendrá que ver los partidos que le caen (lo más probable, seis, hasta final de temporada).
Saludos

Chechu dijo...

@Alba. Yo lo sancionaría hasta final de temporada. Desde luego, baja muy sensible para el Madrid sumada a las claves de Robben y Sneider.Vaya suerte tiene el Madrid esta temporada cuando se acercan los grandes.
En cuanto a la suerte del partido, hay que recordar que con 1-1 el Madrid debió haber visto señalado un penalty a su favor.