domingo, 12 de abril de 2009

Ramplón



REAL MADRID 2-0 VALLADOLID
Nada nuevo lo acontecido en la J30. 6 puntos igual y además los dos primeros han ganado igual, 2-0. La jornada pasada también igualaron resultados. Al igual que la semana pasada, ambos han ofrecido una imagen más bien pobre. Centrándonos en el Madrid, Juande ha planteado un 4-2-2-2 con Higuaín en la derecha y Robben por la izquierda tras la baja de Marcelo. Arriba, Raúl y Huntelaar. Con estos jugadores es normal ganar a un Valladolid pese a no hacer prácticamente nada. El Madrid tiene jugadores decisivos en mi opinión, sobrados para jugar en la liga española. En rondas finales de la Champions ya es otra cosa aunque sigue siendo de los equipos que más nombres tiene. En Europa es donde se nota más la conjunción de los nombres, no tanto en España, aunque también. Un objetivo que debe tener el Madrid es sumar partidos para que la plantilla se solidifique de cara a la temporada próxima. Evidentemente, la motivación es la liga pese a que se antoje complicada. El conjunto de Mendilibar, por su parte, ha planteado un 4-2-3-1.
El Valladolid ha ido de tú a tú con un Madrid insípido. El equipo de Ramos ha empezado bien con la participación de Sneijder, que caía en banda izquierda a menudo para poner balones a la espalda de la defensa vallisoletana. De repente Wesley ha desaparecido y ha dejado de tocar pelota. El Madrid lo ha pagado caro. Arriba el Madrid se ha plantado sin casi inspiración, con 4 piezas atacando. Tan sólo Robben e Higuaín ofrecían algo pero no tenían apoyos. Ha acusado sobremanera la baja de Ramos en el lateral derecho. Higuaín no es jugador de banda y se tenía que enfrentar a más de un marcador. El argentino ha vuelto a tener un papel de estrella, con jugadas notables y decisivas, como la del gol. En punta es muy aprovechable, pero es comprensible que actúe en banda por la deficiencia que hay de jugadores de banda, con Faubert único volante derecho. En la liga española hay unos cuantos jugadores de banda derecha y no creo que excesivamente caros. Joaquín y Navas son ejemplos. Miguel Torres no ha pisado el ataque prácticamente. Cuando lo ha hecho, en la segunda parte sobre todo, se ha notado mucho y el Madrid ha creado peligro con centros que debe rematar Huntelaar. Si a The Hunter no le ponen centros sufre. Apenas toca pelota y cuando lo hace se encuentra fuera del área. Es otro problema de no tener un volante /extremo derecho ni un centrador por la izquierda puesto que Robben no se prodiga en centros. Tampoco por la izquierda hay un lateral que suba. Bueno, es que el titular, Heinze, ha subido menos que Torres. Urge un lateral zurdo, además de probar a Marcelo.
No ha tenido fluidez el Madrid, totalmente irregular. Higuaín y Robben han sido la inspiración de un equipo que adolece de un creador nato. Sneijder no ha participado apenas. Se trata de una plantilla bastante buena a la que le falta completar las posiciones de lateral izquierdo, mediocentro/interior que organice y un volante/extremo derecho. El organizador podría ser Parejo, hoy lesionado. El lateral y el jugador de banda derecha se pueden encontrar en la liga española. Mané, Joaquín, Navas...

14 comentarios:

fernando dijo...

Partido aburrido como suele ser habitual en el Bernabéu. Pero el Madrid tiene la virtud de ganar debido a dos factores: seguridad defensiva y acierto en ataque. Un abrazo.

Sergio Santomé dijo...

Y ahora parece que algunos piden la titularidad de Guti, no sé a ti qué te parece.
Yo creo que Juande no dará su brazo a torcer...y yo tampoco lo daría, al Madrid le ha ido muy bien sin Guti, el comportamiento de Guti ha sido lamentable....y antes de poner a Guti pongo a Van der Vaart, al maltratado VDV, y ese sí que no se queja, ¡ojalá pudiera demostrar su talento en el campo!...en el sitio de Raúl por ejemplo, pero no caerá esa breva.

Un abrazo!

Chechu dijo...

@Sergio Santomé. Estoy de acuerdo contigo. Para mí Guti no debe ser titular en ninguna posición. Ni de interior ni de mediapunta. Parejo, Van der Vaart (es muy buen juegador pero no se le dan oportunidades) y Sneijder(ahora todo el mundo se olvida de él) son 3 jugadores mucho más completos que Guti, un jugador lento para organizar, poco técnico, con limitaciones físicas y de posicionamiento.

Luisi dijo...

Yo no diría que el Madrid ha jugado con un 4-2-2-2. Es tan abstracto lo del Madrid que no se le puede poner números. Cierto que hay un portero, cuatro defensas por delante, y un Lass por delante. Pero luego el resto, cada uno por su lado. Y donde algunos pudieran ver "movilidad" yo veo "desorden".

El Valencia hace poco tasó a Joaquín entre 12-15 millones. Pero Navas sí sería caro. A parte de que dudo que Navas pueda algún día jugar en otro equipo que no sea el Sevilla.

Chechu dijo...

@Luisi. Sí, Navas sería alog más caro y todos conocemos sus problemas de ansiedad.Una lástima que este crack no pueda deslumbrar por ahí ni con España siquiera.
En cuanto a Joaquín, me parece que su precio es bajo y no es un futbolista acabado. Le acusan de irregular pero es que ha estado en equipos irregulares. En el Madrid es más probable que triunfe un jugador así. Tiene mucha calidad de desborde y centro. Huntelaar lo bendeciría. Además tiene visión de juego.

Saludos

Sílvia dijo...

Hola!
A Joaquín siempre se le ha relacionado con el R.Madrid, pero nunca termina de concretarse su pase.
saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

@caso guti

Se le va la cabeza, comete faltas feas, le enseñan tarjetas, le expulsan, hace gestos feos. Además, no defiende. Pero, es con diferencia el jugador con más calidad de la plantilla. Por ello es capaz de hacer esos pases que dejan sólos a sus compañeros y así decidir partidos. Ayer lo hizo. Yo tampoco le pondría de titular, porque creo que quita más que da, pero si fuera Juande, lo utilizaria los minutos que creyera oportuno, como hasta ahora.

Saludos!

Chechu dijo...

@Silvia. Sobre todo años atrás, antes de ir al Valencia. Emery también ha evitado esta temporada su marcha.

@Pol. Desde luego Guti destaca en el último pase. Pero opino igual que tú. sin pegas a tu valoración.

Saludos a todos

Javier Calvo dijo...

Muy deacuerdo con tu resumen del partido. Aburrido pero implacable.

En cuanto a lo de Guti, pues para que tocar nada. El único pinchazo en la espectacular racha fue con él de titular. El Bernabeu no tiene memoria, y además le perdona por la cara su chorizada el otro día cuando no quiso salir a calentar.

Y Joaquín no me parece que sea el jugador más adecuado para iniciar un nuevo proyecto. El Madrid necesita fichar grandes jugadores, y no me parece que el'pisha' sea eso. Además, ya no es el jovencito que despuntaba.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Marco dijo...

Chechu no le pidas a Heinze que suba porque lo único que puede subir son las escaleras.

Buen post!

Saludos,.

Nicolás dijo...

jejeje, coincido con caligula, Heinze no esta capacitado para jugar como lateral derecho. Imaginate que a duras penas juega de central...

Urge un reemplazante, como bien lo indicas. Higuain no esta acostumbrado a jugar por la banda, aunque creo que el domingo fue mas influyente que Robben, que insinua mas de lo que concreta.
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, sinceramente como madridista, cada dia pienso que queda un día menos para que todo esto acabe, para que pueda traer a jugadores que sí merecen vestir la camiseta del madrid.
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Pablo G. dijo...

El Real Madrid tiene números de récord pero aburre a cualquiera. Saludos

Chechu dijo...

@Javier Calvo. El pase de gol que dio fue muy bueno y no veas cómo le están defendiendo ya. Intolerable lo de los medios de comunicación, no así lo de la gente.

En cuanto a Joaquín, yo creo que aún puede ir a un grande. La habilidad que tiene aún puede conservarla durante varios años, así como su velocidad. El Valencia no es grande y Joaquín tiene que despuntar aún como se esperaba.

@Calígula. jajaja. Yo no sé si no sube por miedo a que le ganen la espalda o porque realmente no es consciente de su papel de lateral.

@Nicolás. Sí, está claro. Esos dos puestos son claves para reforzar. En cuanto a Robben, yo creo que se repite demasiado en su jugada interior cuando juega por la derecha pero es que, aun siendo cuhpón con las consecuencias nefastas que esto conlleva a veces, sigue siendo un puntal ahora mismo.

@José Sellés. Yo croe que la mayoría de ellos la merecen. Sigo repitiendo que hace falta reforzar unas posiciones determinadas que hacen al equipo muy cerrado en ideas, pero hay muy buenos mimbres. Es que tenemos jugadores como Higuaín, Huntelaar, Robben, Casillas, Diarra, Pepe, Ramos y Sneijder. Incluso añadiría a Van der Vaart. ¿No son jugadores claves en un equipo? Sí. Imagínate si añadiésemos un buen lateral zurdo que subirea bien la banda, un organizador de juego y un extremo derecho competitivo. El organizador puede estar en casa: Parejo, De la Red. Veremos si Sneijder crece más en esa posición actual.

Saludos