sábado, 4 de abril de 2009

Más de lo mismo



Todo sigue igual. La distancia entre los dos primeros se mantiene jornada tras jornada y parece que así va a estar hasta que lleguen los partidos duros. Antes de ver al Madrid hemos asistido a un Valladolid-Barcelona bastante gris, como luego sucedería con el Málaga-Real Madrid. El equipo de Guardiola apenas se ha bastado con un gol de Eto'o. Su rival ha sabido presionar arriba a su rival y lo ha maniatado,pero la falta de recursos ofensivos arriba, con un Goitom deprimente, le ha restado de toda posibilidad. La entrada de Messi y Alves no ha mejorado la situación. Flojito Barça que se ha beneficiado de un rival sin potencial.
En cuanto al Madrid, estaba por ver la actuación de Van der Vaart con las ausencias importantes de Lass, la que más, Cannavaro, Marcelo y Heinze. El Madrid se enfrentaba a un rival que nada tendría que ver con la penosa actuación en el Camp Nou. La motivación no era la misma, como se demostraba en el hecho de que incluso luciría una camiseta de un 6-2 de hace décadas, un detalle que no hace ningún bonito a la historia del Málaga. En fin. Retomo el tema de Van der Vaart. Ya era hora de verlo jugar. La familia del holandés y el propio jugador han hecho unas manifestaciones que se salen de tono a lo largo de toda la semana. Bien es cierto que ha gozado de poquísimas oportunidades, siendo un fantástico jugador como lo es. Considero que la prensa y la afición no están siendo nada justas con el que empezó marcando 4 goles en 4 jornadas y luego cayó al ostracismo inexplicablemente. Van der Vaart dice que es el mayor perjudicado por la marcha de Schuster; sin embargo, fue el alemán quien lo llevó a la ruina mandándolo al banquillo sin explicación. Las declaraciones, decía, no le ayudan en nada. El contenido más importante del partido lo encuentro en el mediocampo madridista. Al principio la desorganización ha imperado, con Rafa totalmente desubicado. A medida que pasaban los minutos Gago y Sneijder entraban en contacto, sobre todo el argentino, cuyo partido ha sido notable. Necesitaba libertad Gago para desarrollarse con la pelota, porque en cuanto lo achuchan se pone nervioso. No debe ser el mediocentro titular del Madrid pese a que hoy ha hecho un buen partido. Sneijder tomaría el mando de operaciones del Madrid por delante de Gago, siendo un oxígeno constante. Wesley aporta rapidez para la creación del juego madridista, siendo incluso el constructor del juego aun sin ser un organizador nato. Toma el mando no por el temple ni la soltura de los Xavi y Pirlo, sino que lo hace por su capacidad para asociarse y moverse con rapidez mental y física. Más tarde se consolidaría un rombo con Raúl ayudando, aunque las posiciones iban variando con desorden.
Gracias a Higuaín el Madrid se ha llevado el partido. De nuevo ha aparecido el papel de estrella que le auguro al argentino. Toda vez que ya ha crecido llega el momento de convertirse en estrella del Madrid, que no es fácil, un jugador que decida partidos por su determinación. Antesde Anfield opinaba esto y lo seguí manteniendo. Ayer lo comenté en un blog. Confío en la calidad de este argentino. Ha podido marcar más goles, pero las circunstancias no le han sonreído.
Por otro lado, muy correcto ha estado el lateral Torres. Consciente de que no es excesivamente rápido, se ha anticipado a las acciones. Sólo e tareas defensivas, como Heinze, ha respondido.

PUNTUACIONES
Casillas (8); Ramos (7), Pepe(7), Metzelder (6), Torres(7 Gago (7), Sneijder (6), Van der Vaart (5); Higuaín (8), Huntelaar (3), Raúl (5)// Javi García (6), Parejo (-), Drenthe (-)

8 comentarios:

tunde dijo...

De acuerdo en casi todo. Partidos parejos, siendo uno de los peores partidos del Barça, y uno de los "aprobado justito" del Madrid. Pero ahí sigue la Liga, aunque parezca mentira.

A mñi hoy Van der Vaart me ha gustado. Puede que no haya hecho gran cosa que destacar, pero ha demostrado carácter, ha querido jugar, ha peleado en defensa, se ha defendido sobre el campo y no con la prensa como venía haciendo. Tanto él como Sneijder están en momentos bajos de forma, pero hoy al menos lo han intentado. Creo sinceramente que lo mejor para ellos y para el Madrid, si lo que quiere es recuperar sus mejores versiones, es que marquen un gol cada uno. Eso les tranquilizaría, les daría la confianza que les está faltando. Ambos son goleadores, y recuperar esta faceta les haría recuperar todas las demás.

Todavía no entiendo de qué ha jugado hoy Raúl. No creo que haya un nombre para describir "esa demarcación".

Gago, efectivamente ha estado bien, dentro de lo que se le puede pedir. Le sigue faltando mucho para ser lo que dicen que es, pero viendo lo que hay en la plantilla, creo que es necesario.

No sé hasta qué punto te refieres con lo de estrella en el caso de Higuaín, en todo caso no lo tengo muy claro. Hoy ha creado mucho peligro, ha ganado él sólo el partido, pero también es cierto que ha jugado solo, no ha combindo con nadie, de hecho diría que no ha hecho un pase en todo el partido.

Torres debería ser titular indiscutible viendo la actual plantilla del Madrid, pero algunos se niegan a verlo. Me ha encantado el pique que ha tenido (sobre todo en los primeros minutos) con Eliseu (cuidado con este tío, que es muy bueno), y al que claramente ha ganado la partida.

Te doy yo mis puntuaciones:
Casillas 8
Ramos 6
Pepe 5
Metzelder 7
Torres 7
Gago 7
Sneijder 6
VdV 8
Raúl 3
Huntelaar 5
Higuaín 8
Javi García 5


Parejo debería jugar más, y tanto su cambio como el de Drenthe han llegado por lo menos 20 minutos tarde.

Saludos!

Alba dijo...

Bueno, el objetico del Barça era sumar los tres puntos fuera como fuera. Además, el Valladolid no puso las cosas nada fáciles y con mucho atrevimiento.
El Madrid siguió en su juego gris, pero sumando tres puntos.
Saludos

Chechu dijo...

@Tunde. Se agradece un comentario tan completo como el tuyo.
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. Ya sabemos que Raúl es indiscutible. No sé, será el miedo de dejar al capitán en el banquillo. No lo sé realmente. Su titularidad condiciona el planteamiento del equipo, porque se quedan sin jugar Van der Vaart/Drenthe/Parejo, tres jugadores a los que veo muy útiles, sobre todo el primero y el último. Raúl no tiene una posición fija. Se sitúa arriba pero luego bja casi hasta la zona de medios. Ayer ayudó haciendo eso,no fue una aportación en vano. Sin embargo, el rendimientono sale a cuenta.

En cuanto a Higuaín, lo que yo quiero decir es que Higuaín debe asumir el papel de jugador desequilibrante que decida partidos. Es decir, que sea un delantero de talla mundial, un crack. No sé si llegará a tanto, pero condiciones las tiene. Los goles que está consiguiendo sirven para que coja esa confianza que le aúpe a la condición de estrella. Tal vez sea demasiado optimista, pero si le dan bola a este chico puede ser delantero para años junto a Huntelaar.

Respecto a la puntuación y atu último apunte de Drenthe y Parejo estoy completamente de acuerdo.

@Alba. Sí, el Valladolid llevó peligro, pero estuvo manco de jugadores decisivos, por ejemplo, Goitom.

Sílvia dijo...

Hola!
Había que ser prácticos y los de arriba lo han conseguido. Los partidos de las selecciones han condicionado la jornada.
saludos. Hasta otra.
sílvia

tunde dijo...

@ Chechu

Sí, Raúl tiene que jugar por decreto y da igual que no tenga sitio (ya físico), es que tiene que salir en el once, y ya se buscará él su lugar. Ayer Juande salió con un 4-3-2 porque salió con uno menos. No fue 4-3-3, en todo caso podríamos llamarlo 4-3-2+el7.

Tema Higuaín. Últimamente está haciendo eso que dices, ser el más desequilibrante, ser la estrella, echarse el equipo a la espalda, y marcar goles decisivos que significan puntos, y ayer más que nunca. Pero creo que no se lo debemos exigir, sobre todo porque tiene 21 años. De momento no está para eso, aunque lo haga, y por eso debemos agradecérselo más aún. Sobre que llegue a convertirse en crack mundial, sinceramente tengo mis dudas. No porque no me guste el chaval, no porque no tenga condiciones. Pero si tuviera que apostar si Higuaín va a ser el crack del Madrid, o ya no el crack, sino si va a seguir en el equipo o no, dentro de 3 años, apostaría que no, no me preguntes por qué, no me baso en nada, sólo en la intuición. Y no es tampoco que quiera que se vaya ni mucho menos, todo lo contrario, pero es lo que creo. Y ojalá me equivoque.

Saludos

Chechu dijo...

@Tunde. Es que el Madrid no cuida bien a sus jugadores, ni siquiera a los canteranos. Mira Sneijder, ha pasado de la gloria a ser criticado hasta la saciedad, malmetiendo la prensa en su vida privada incluso. Es difícil ser crack en el Madrid, se pasa de la gloria a la nada en cuestión de un partido malo. A Van der Vaart lo han condenado casi sin verlo. El Barça es todo lo contrario en ese sentido y lo digo con conocimiento de causa, pues vivo en Barcelona. Tal vez pecan demasiado de ilusionarse, pero así crecen. El ejemplo está en Busquets, que lo han convocado ya incluso. ¿Y con Henry? Es que en el Madrid ya no estaría de haber hecho una temporada como la anterior. Y en Barcelona, pese a no estar contentos, le han dado oportunidades.

saludos

fernando dijo...

Siguen los seis puntos, pero con dos matices: quedan menos jornadas y el Barcelona ha pasado el bache. Un abrazo.

Chechu dijo...

@Fernando. Sí, todo parece indicar que nada se moverá hasta que lleguen las montañas duras, esto es, Villarreal, Sevilla, Valencia y el choque entre ellos mismos.