sábado, 11 de abril de 2009

Gol Macheda



SUNDERLAND 1-2 MAN UNITED
Ni Berbatov, ni Tévez, ni Rooney ni CR. Macheda ha sido, de nuevo, el autor de la victoria del Manchester United. Hoy con suerte, el otro día con genialidad. Tanto da, porque Macheda se está convirtiendo en el hombre revulsivo y decisivo de un equipo en cuesta abajo. Futbolísticamente hablando el United ha ofrecido poquito ante un rival que ha puesto las cosas terriblemente fáciles. El Sunderland ha dejado total libertad de acción a Carrick y Scholes en la medular. Michael no ha estado fino. Scholes, en cambio, sí que ha estado activo y acertado. Cuán importante es este pedazo de jugador en el juego del Manchester. Es el eje de acción, el generador del equipo. Ofrece un amplio abanico de posiblidades al equipo. Crea y además llega. Años atrás jugaba en una posición más adelantada que le permitía ser un claro peligro de gol. Ahora, aun jugando más atrás, sigue siendo un peligro. Que se lo pregunten a Zambrotta y que se lo pregunten hoy a Gordon, al que le ha metido un gol de cabeza. Con este gol tempranero todo parecía conducir a una goleada o si no a un partido cómodamente solventado. Pero no, este equipo no está atravesando buenos momentos. Hoy podía trenzar jugadas con pasmosa facilidad y con continuidad, pudiendo desplegar la máquina mancuniana tan característica. Rooney, Berbatov y Tévez arriba, casi nada. Así debe jugar el Manchester, con estos tres cracks más Ronaldo. Así se puede ver un Manchester creativo, imaginativo y resolutivo como ninguno. Y así debería apostar en Do dragao si quiere ganar. Caben en el dibujo, en un 4-2-4 libre o, si queremos fijar, 4-2-2-2 o 4-3-3. Rooney puede jugar en banda y ayudar defensivamente. En la banda izquierda Wayne es un claro peligro por su potencia y en tareas defensivas se multiplica. El Sunderland poco a poco se ha ido metiendo en el partido, con jugadas laterales por la derecha, bien internándose en el hueco dejado por Rooney y los medios o bien ganando la espalda en desdoblamientos a O'Shea y Rooney. Con Jones el United ha sufrido por culpa de una zaga dubitativa desde que Ferdinand está ausente. El gol del empate ha sido calamitoso. Mala salida del portero Foster, cuya actuación me ha parecido segura y digna del que creo debe ser futuro portero del ManUtd. A partir de aquí más de lo mismo. Tremenda libertad para Scholes, escasa presión de los medios y atacantes del Sunderland. Es decir, acumulación atrás. Así ha venido el gol de Macheda tras chute errático de Carrick.
Nueva victoria del Manchester, un punto por encima (con un partido menos además)de un gran Liverpool hoy mediante un magnífico Fernando Torres. EL madrileño está evolucionando hasta convertirse ya en crack mundial. Tiene aspectos que mejorar, por ejemplo, su precisión en la conducción del balón, pero es un auténtico crack.

10 comentarios:

Deportivista dijo...

Macheda está salvando últimamente al Manchester United en los minutos finales de los encuentros. Los "Red Devil" están sufriendo y no están anda bien.

Fernando Torres está madurando muy bien.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

tunde dijo...

No tío no, otra vez no, el cuento de hadas de Fergie y su niñato Macheda no. Lo siento, pero es que he terminado de ver el partido furioso. Mira que el Sunderland no daba pie con bola, pero aún así el ManU no ha hecho méritos. Y encima tiene que ser otra vez el niñito, esta vez sin querer. En fin... Qué rabia, con lo bien que lo está haciendo el Liverpool, pero es que contra los elementos no se puede.

Respecto al esquema del equipo, yo también pienso que pueden jugar juntos Rooney, Tévez, CR y Berbatov. De hecho, menos el búlgaro, todos se implican un montón defensivamente. No sé por qué Ferguson no se atreve a ponerles juntos. Pero ya prefiero no poner en entredicho las decisiones del Sir, porque veo que la próxima vez le dirá a su primo que salga en el minuto 90 en la final de Champions y que meta el gol de la victoria haciendo el pino y lo hará. En fin...xD

Saludos!

Nicolás dijo...

Parece estar tocado este Macheda, otra vez ha salvado al espeso Manchester United. Hoy no me ha gustado nada el elenco de Ferguson; endeble en defensa, irregular en el centro e irresoluto en ataque. Solo Ronney parece estar enchufado. El resto poco aporta y el peor es Bervatov. No entiendo su titularidad.

Asi y todo gano. Suerte de campeon que le llaman...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

Una sorpresa los últimos goles de este juven jugador. La verdad es que si sabe mantener los pies en el suelo y la fama no se le sube a la cabeza puede llegar lejos.
Saludos

Pablo G. dijo...

Tengo ganas de ver jugar a Macheda, sólo he visto acciones aisladas en resumenes. Y Torres si mejorara la conducción sería uno de los tres mejores delanteros de Europa. Saludos

Chechu dijo...

@Deportivista. Desde luego que no se encuentra nada bien este equipo. La seguridad en sí mismo que tenía la ha perdido y ahora es Macheda el que tiene que salvar.
En cuanto a Torres, ahora mismo es de los 3 mejores delanteros del mundo.

@Tunde. Jajaja, es lo que tiene un equipo grande con tanta estrella, aunque ayer marcó de chorra, la verdad. Ante un rival tremendamente fácil no se puede ganar con un gol así que da una victoria por la mínima. Veo que no te cae bien Macheda xd

@Nicolás. Berbatov no estuvo fino pero bueno, con esa calidad es normal que juegue. Yo sí que lo veo titular. Es un jugador que no sólo tiene acierto goleador sino que construye juego con su capacidad para visionar el juego. Tiene recepción y se produce muchas jugadas por su visión del juego. Pero vamos, bien no está, como la mayoría de jugadores del United. Además Dimitar venía de una lesión, por tanto, es comprensible.

@Alba. Sí, y llegará. Se le con detalles de gran delantero. El gol del otro día ya dice mucho de su calidad. Además, como dijo Petón en la retransmisión, tiene autoestima y eso es muy bueno si no llega a creído.

@Pablo G. Es que en lo que ha jugado no se le han podido ver muchos aspectos de su juego si bien ha tenido detalles de gran delantero. En los reservas del ManUTd se ha hinchado a meter tantos.

Gracias a todos por los comentarios

Damsam dijo...

Penoso el Sunderland, que penso que conseguiria conservar un punto a base de acumulación de jugadores. Paso lo inevitable. Un rebote de churro y victoria para los reds.

Un saludo colega

damsam

www.elbanquillovisitante.com

Sílvia dijo...

Hola!
Como algunas estrellas no brillan (léase Cristiano Ronaldo) los relevos cobran importancia.
tienen una buena plantilla.
saludos
sílvia

Pol Gustems dijo...

Pues a mi no me ha acabado de gustar Scholes. Lleva unos partidos bastante mediocres - en mi opinión -. Ayer marcó, pero apenas contribuyó en que el juego del United pareciera algo potable (Carrick tampoco). No se le puede reprochar nada a Scholes, que a su edad y con el rendimiento que ha dado es un ídolo, pero está llegando a su final y no creo que la temporada que viene pueda seguir siendo importante. En cuantoa a Macheda, todo lo que toca va dentro y aún no le hemos visto continuadamente y en intervenciones constantes. Han sido 3 destellos. Queremos ver más! A ver si Fergie se atreve y le da minutos en Do Dragao.

Saludos!!

Chechu dijo...

@Pol. Yo antes que ver a Macheda prefiero que Ferguson se atreva a poner juntos a los 4 cracks: Rooney, Tévez, CR y Berbatov. Luego si la cosa va mal, pues que entre otro como Macheda, xd.
Hombre, es normal que Scholes no esté físicamente al cien por cien. Pero de todas formas es el único que genera fútbol, porque Carrick no quiere atreverse mucho más y sólo busca un pase y no la continuación. Scholes, a mi modo de ver, ha estado bien ante el Oporto y el Sunderland en alguna que otra fase de juego. Le achaco la falta de regularidad, como la de todo el equipo. Además, acostumbrado a ver a Fletcher y Anderson merodeando por esos lares uno se queda satisfecho viendo cualquier cosa de Scholes. Gibson debería jugar más de cara al año que viene.

Saludos