domingo, 5 de abril de 2009

Como aperitivo de la Champions, la jornada de la Premier



J31

ARSENAL 2-0 CITY

Con todas las piezas dsponibles, Wenger se debe frotar las manos, en especial si está una: Cesc. El técnico francés diseñó una red de protección a Cesc, que actuó liberado en la mediapunta lejos de todo riesgo excesivo, tal vez pensando en el Villarreal. O tal vez lo vuelva a repetir con los de Pellegrini. Desde luego funcionó muy bien ante el City, con Denilson y Song cubriendo la espalda del catalán. El brasileño se marcó un partidazo, asumiendo un papel importante en el equipo, dando salida al juego gunner y apoyando en el toque de muchas jugadas. Song, por su parte, estuvo correctísimo, ofreciendo equilibrio. Cesc fue un centro de operaciones en ataque, como era de esperar, incorporándose muy arriba, incluso ocupando los espacios que dejaba Adebayor cuando éste caía a banda. Notable actuación también la del togolés, con su clase habitual para definir y para participar en jugadas. Por las bandas actuaron Walcott y Arshavin. Me gustó mucho el primero pese a no participar regularmente en ataque. Theo encaró con su rapidez habitual y con detalles técnicos a considerar, controlando sus impulsos. El ruso Arshavin entró en paredes y asociaciones con jugadores del centro y Clichy pero le faltó energía en sus acciones, igual que en su etapa final en el Zenit. Le falta fuerza, punch.
¿Y qué hizo el City? Partiendo con una alineación muy pobre de Hughes, con Zabaleta, Kompany y De Jong como centrocampistas, que dejaron marginados a Robinho, Wright-Phillips y Bellamy. Con esos tres medios la salida del balón no existió, mostrándose todos ellos perdidos por el campo, desubicados. Con la baja de Ireland y la suplencia de Elano el City no tiene a nadie capaz de generar el fútbol que necesitan Robinho y cia. Bellamy estuvo perdido como hombre-referencia. Tampoco la suerte acompañó al City, con tres lesionados.

MANCHESTER 3-2 ASTON VILLA

Es el líder de la Premier, campeonísimo la temporada pasada. Ya tiene la Carling Cup y la Charity. En fin, es un equipazo indiscutblemente con años de conjunción. Sin embargo, no es el Manchester de esta campaña un equipo abasallador, ni mucho menos. Es un equipo que más bien genera dudas y que se impone por la mínima y muchas veces en el descuento. Ayer el Aston Villa mereció más pero no concretó, se echó atrás con el 1-2, asustado por el arreón del United. Su inicio fue espectacular y se prolongó durante toda la primera parte. Young, Agbonlahor y Carew hicieron todo lo que quisieron con una defensa red bastante pobre. Ferdinand y Vidic, las claves, causaron baja. Ferguson optó por O'shea, Neville, Evans y Evra. Lo peor de todo es que puso a Neville de central, medida incomprensible. Es lento y bajito, es decir, la antítesis de lo que es Agbonlahor, alto y potente. A su lado Carew, un enano. La primera parte fue un baile en ataque villano. Y en la segunda, con 1-2, más de lo mismo. El entrenador escocés puso a O'shea en el puesto de central y el Manchester optó por aelantar líneas. No lo hizo nada bien; de nos er por la mala actuación del linier, el Villa habrñia podido marcar más de un gol por ganar la espalda a los centrales. Evans aúnj no tiene la suficiente capacidad de mando como para ordenar a toda una defensa correctamente. Aun así, es un proyecto de excelente central.
Antes hablaba de las dudas que genera el Manchester. Lo que le pasa a este equipo es que se “va” mucho rato del partido. Una cosa es la libertad ofensiva y otra la desorganización por completo. Carrick y Fletcher no llevaron la batuta del juego,sobre todo el inglés. Hasta el 1-2 la empanda fue monumental.Cristiano Ronaldo marcó dos goles, uno de falta, como siempre. El luso me recuerda a Ronaldinho en su última etapa en el Barça en tanto que sólo brilla para marcar faltas y penalties, salvando las distancias de sue stado físico, que es brillante, comparado con el de Ronaldinho, que era decepcionante. Cristiano no brilla, no es el del año pasado. Messi le ha quitado el trono de nº1. En cuanto al otro portugués, Nani, se le esperaba ayer y ni siquiera tocó pelota. Tiene buenas condiciones y ha jugado muy bien en otros partidos, pero me da que Ferguson no lo quiere. El mása ctivo fue Tévez pero no estuvo nada acertado. Ojito con su futuro, no sé si se quedará. Wellbeck y el crack de ayer, Macheda (qué olfato goleador demostró ayer en el gol), tiran fuerte, además de Berbatov y el insustituible Rooney. Por otra prte, Giggs no está para jugar arriba, no tiene ritmo suficiente. Para el centro del campo aún es admisible. En esa parecela el United necesita un refuerzo. Gibson promete pero aún no tiene muchos minutos.
Que tenga ojito el Manchester porque podría tener algún sustito. El Oporto no parece rival, pero la vuelta se juega fuera. En la Premier tiene 1 punto de diferencia y un partido menos, contra el Pompey, o sea, 4 puntos posiblemente. El Liverpool parece no ceder.

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Buen aperitivo :)
El Manchester United parece que floquea...y por ahí espera el Liverpool.
Dudo que quede eliminado de la Champions, pero puede sufrir más de lo previsible. Cristiano Ronaldo parece tener la cabeza más en el futuro que en el presente.
Saludos
Sílvia

Chechu dijo...

@Silvia. Quedan pocas jornadas, 6. Ambos tienen que recibir al Arsenal. El United jugará contra el City. No sé, no es un calendario suficientemente complicado.
En cuanto a CR, espero que rectifique ese pensamiento y se quede en el United y que el Madrid,si ése es su quebradero de cabeza, no lo fiche por la cantidad que se habla.

Saludos ;)

Riikii dijo...

LOS ingleses pese a dominar en Champions, no acaban de dominar en juego.
saludos