domingo, 19 de abril de 2009

Calcan resultados



GETAFE 0-1 BARCELONA
Un único equipo en el campo, el Barça. No es novedad. El planteamiento del entrenador del Getafe invitaba a ello y la mala práctica hecha por sus pupilos ha obrado a favor del Barça. 2 líneas de 4 atrás totalmente alineadas. Al principio daba resultado porque Xavi e Iniesta estaban por detrás de los medios getafenses y se dedicaban a crear. Poco a poco el mando lo han cedido a Busquets o incluso a los centrales. Los delanteros locales no presionaban arriba. La distancia entre las dos líneas de 4 era bastante grande con lo cual Xavi e Iniesta subían y se metían en ese hueco. Distancia que se iría aumentando todavía más. Tanto medios como defensas estaban zonalmente. Messi y Xavi hicieron roturas constantes por el latifundio y vinieron ocasiones. Los defensores se mostraron muy débiles a excepción de Cata Díaz, gran central. El Getafe no robaba pelotas ante la superioridad tremenda culé. Y cuando lo hacía no sabía qué hacer. Los centrocampistas, con Granero ausente, no eran capaces de desarrollarse y seguían parados en esa alineada población. Sólo Gavilán subía un pelín pero rápidamente se la quitaban. Víctor puso a Manu para bajar balones, pero no me cuadra que coloque a Manu y Soldado habiendo en el banquillo dos buenos peloteros como Albín y Uche, bastante rápidos. Al menos debía jugar uno de ellos. Albín podía hacer de enganche perfectamente o Uche de matador.
Cabe decir de este Barça que tiene un físico bastante bueno, competente con los equipos Premier. Es capaz de presionar durante todo el partido y sin bajar demasiado el ritmo. Hoy ha bajado el ritmo de ocasiones frenético porque el Getafe ha ido a presionar individualmente. La defensa, además, presiona cuando debe, con un Puyol fantástico que no dejaba respirar por su banda. Ni Granero ha podido superarlo.
Camino del título va el Barça

RECREATIVO 0-1 MADRID
Sí, y tal vez empate en el Bernabéu. Los dos rivales copian resultados semana tras semana, con lo que se espera empate. De nuevo el Madrid ha estado ramplón. El Recre no ha aprovechado, como tantos otros equipos, los defectos del Madrid.
Juande ha alineado a Marcelo de titular por el lateral. Esto ha significado la alineación del doble pivote defensivo para tapar huecos dejados por alguno de los laterales. Arriba, repetían los 3 delanteros centrales y Robben.
El doble pivote defensivo era entendible pero tal vez no era tan necesario. El hecho de que jueguen dos laterales ofensivos no tiene por qué significar que el rival mate por bandas al contraataque. Cuando sube un lateral el otro debe quedarse a defender. Existen los repliegues y las basculaciones. Ah vale, que el Madrid se parte en dos. Eso es otra cosa. Es uno de tantos inconvenientes de poner 3 delanteros y un extremo que no es volante. Estos jugadores no bajan. Higuaín no es Rooney, no es un jugador que pueda jugar por banda y bajar como si fuera un volante. Bastante hace con hacer algo en la derecha. Por la izquierda sí que no, ahí no tiene nada que hacer. En defensa el equipo puede sufrir si en la transición no bajan atacantes. Si Gago o Lass hacen coberturas por las bandas el centro se quedará vacío. Habrá huecos. Un equipo rápido puede matar al Madrid si tiene buenos extremos. En ataque el Madrid se basa en alguna inspiración de los de arriba, sobre todo de Higuaín y Robben. Hay 3 delanteros juntos mal ordenados que se estorban entre ellos y un Robben que que se va para el centro y genera más estorbo porque no es Messi, es decir, no es un jugador que aproveche su regate para el colectivo. El argentino es nº1 mundial por eso, porque aprovecha su tremenda habilidad para pasar a sus compañeros libres y hacer jugadas de gol con paredes. Robben regatea dos o tres veces pero no la pasa y si lo hace no escoge bien. La alineación de Raúl impide el desarrollo del equipo. Arriba estorba y provoca caos y no es centrocampista. Deja a otros compañeros más útiles en el banquillo (Parejo, Sneijder)
Respecto a Marcelo, me ha parecido un buen partido el suyo. Acostumbrado a ver a Heinze naufragar defensivamente y no correr hacia arriba apoyo la titularidad de Marcelo. Ha subido muy bien, con confianza. Antes no la tenía y eso le impedía combinar. Sus subidas son acertadas pero pueden suponer un problema si el equipo pierde la pelota antes de mediocampo. El Madrid no tiene creatividad y eso podría ser mortal. Suerte que está Pepe.
El Recre no ha aprovechado las deficiencias del Madrid. No ha utilizado la banda de Marcelo. Camuñas podía haber jugado por ahí y no por el centro, estrellando su calidad y chispa con el dúo central de medios.

13 comentarios:

Chechu dijo...

Última hora: Sneijder lesionado.
Lass tampoco jugarápor sanción. ¿Momento Parejo? No, seguramente jugará Guti oJavi García antes que él.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cuesta ver jugar al Madrid tras ver al Barcelona. Pero al final ganan los dos, ambos con su estilo. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Barcelona-Madrid; polos opuestos. Los de Pep siguen a lo suyo, demostrando su enorme superioridad asnte el resto, aunque ahora no se muestre tan contundente.

El Real Madrid, ganando sin convencer. Tu gran analisis lo dice todo. Falta orden, criterio tactico, chispa, magia....
Un saludo!

www.dalepelota.blogspot.com

Mario Pérez dijo...

Gran partido de Marcelo y Robben muy chupón.

Muy bueno el gol de Messi.

Al final ganaron Barça y Real Madrid, cada uno a su estilo y la liga sigue igual.

Un saludo desde www.elgolfantasma.blogspot.com

Alba dijo...

Bueno, fue el mismo resultado, pero en dos partidos completamente diferentes. El Barça hizo muy buena primera mitad y solo algunas decisiones arbitrales y la mala puntería impedieron que sentenciaran el encuentro. Por otra parte, el Madrid tuvo que sufrir más para ganar al Recre y, en algunos momentos pudieron haber encajado algún gol.
Saludos

Chechu dijo...

@Fernando. Ahora tocan rivales de entidad para ambos conjuntos. Aquí veremos de lo que es capaz el Madrid. Si sale indemne con este juego realmente deberemos pensar que el nivel de la liga es bastante bajo.

@Nicolás. Yo creo que el Barça no es imparable. Es el que más claras tienes las ideas con un el mejor fútbol pero puede ser parabe. En cuanto al Madrid, confirmo lo que dices, es un equipo sin orden y poca creatividad .

@Alba. El Barça sufrió con un árbitro que le perjudicó hasta en 3 ocasiones claras de gol.
En cuanto al Madrid, no creo que sufriera y viera peligrar el partdo. Fue bastante relajado porque el Recre no puso en aprietos al Madrid a pesar del desorden del Madrid.

Luisi dijo...

El Madrid ayer salió al campo con 10 de sus 11 mejores futbolistas sobre el campo (faltaba Sneijder por Raúl)... aunque desde mi punto de vista, creo que habría sido más proudctivo ver a Higuaín en la derecha y a Robben en la izquierda.

Tenerlos a pierna cambiada es inutilizar las bandas, porque los nuestros laterales no llegan hasta la línea de fondo, ni nuestro '9' se cae a las bandas.

Tenerlos a pierna cambiada significa que Higuaín y Robben vayan, desde su posición, hacia el centro. Y en más de uno, dos y tres tiros del Madrid, el Madrid se encontraba con una maraña defensiva. Hasta 5 jugadores por delante del tirados, llámase Robben, Pipa, Marcelo, o Klaas.

Muy triste que Raúl siga condicionando/lastrando/estrobando al equipos de esta manera, y que tal vez lo haga dos años más, con el nuevo entrenador.

Te doy el once para la próxima jornada:
Casillas, Ramos, Pepe, Fabio, Heinze, Gago, Guti, Marcelo, Raúl, Higuaín/Robben, Huntelaar.

Al tiempo.

No vas a ver a García, Parejo o VDV de titulares con Juande.

Ángel Martín dijo...

Yo creo que pondra a Javi García y a Van der Vaart por delante.

En las 2 próximas jornadas se definirá si hay Liga o no.

Saludos

Chechu dijo...

@Luisi. Tristemente yo también creo que va a sacar eso. Creo que Huntelaar irá al banquillo. No le dan ni un solo balón decente (bueno,ayer uno de LASS) y será el sacrificado por culpa del 7. No entiendo qué hace en el equipo. Lo único en que lo apoyo es en su tarea defensiva que ayuda al equipo pero es que eso también lo puede hacer Sneijder siendo él un jugador propiamente especializado. O Van der Vaart, o Parejo. Raúl no sólo no es centrocampista sino que además estorba arriba.
Respecto a las bandas cambiadas de Higuaín y Robben, mi opinión es que Higuaín no es jugador de banda y si juega en algún costado que lo haga por la derecha. Por la izquierda no se entera y se va al centro. El hecho de tener dos bandas cambiadas no lo veo negativo. Marcelo y Ramos son dos laterales ofensivos y sí que suben la banda. El problema es que Higuaín no rinde nada por la izquierda y a Robben le da igual que suba Ramos porque nunca toca con él. Arjen es muy desequilibrante pero colectivamente ayuda poco su habilidad. Se va hacia el centro pero no toca rápido a sus compañeros. No es Messi, que sí que se suele ir por el centro pero ve rápido a sus compañeros y eso genera ocasiones de gol a sus compañeros e incluso a él.

Saludos Luisi

Sílvia dijo...

Hola!
La lógica futbolística se impone y el Barça sigue líder destacado.
Desastrosos arbitrajes, perjudicando seriamente al Barça.
saludos
sílvia

Damsam dijo...

Pues muy mosqueante el arbitraje de ayer, en efecto. Desde Madrid han echo muy bien su trabajo durante toda la semana y el resultado lo pudimos ver en Getafe y Huelva por la noche en la Sexta.

Al Barça no le señalaban 2 clarisimos penaltys, le anulaban un gol por fuera de juego, no expulsaban a Contra por doble tarjeta y nos señalaban un fuera de juego por más de dos metros cuando Leo encaraba solo ante el portero.

Mientras, en Huelva, Pepe le rompia el labio a un delantero del Recre, dentro del área, por un codazo clarísimo, que hubiera supuesto no solo la pena máxima, sino también la expulsión.

Saben desde la capital que si no es por esas, va a ser muy complicado recortarle puntos a este Barça.

Muy triste esta liga nuestra. La verdad es que el Recre apenas le hizo ocasiones a un gris y pobre Madrid. Superliga europea ya!!!

Saludos,

Damsam

Chechu dijo...

@Dansam. Es la primera vez que recuerdo un mal arbitraje al Barça en los últimos años. Es curioso que digas esto justo una semana después de un robo escandaloso al Recreativo de Huelva. Cierto es que ayer el árbitro perjudicó claramente al Barça. Es digno reconocer cuándo perjudican y cuándo no. Aludes a una campaña madrileña del villarato. Sin embargo, no creo que me equivpoque si afirmo que la manipulación de los medios de comunicación catalens (y barcelonistas pues) supera con creces a la madridista. Está claro que cada uno vela por sus intereses, pero lo que hace el Sport no es digno de prensa sino digno de hooligan.

Cada equipo tiene sus fases de ayudas arbitrales. El Madrid habrá tenido las suyas y el Barça ahora mismo está en un periodo (sobre todo en años anteriores, éste no tanto) donde le favorecen más que a otros.

Saludos

Chechu dijo...

Parejo no está convocado. Muy triste, Guti volverá a ser titular. En As y MARCA ya se están preparando para ilustrar algún pasecito que haga Guti. No verán sus fallos pero ensalzarán cualquier chorrada que haga.
Me hace gracia el rollo de fichajes y cantera cuando luego Raúl y Guti son fijos y si no juegan se arma follón.