domingo, 26 de abril de 2009

Bravos




SEVILLA 2-4 MADRID
El equipo madridista viene demostrando su capacidad para salir por la puerta grande en las plazas más complicadas en los últimos años. De hecho, casi se podría decir que se le dan mejor los partidos de alto riesgo que los cómodos si hablamos de la liga española. De nuevo hoy ha vencido en terreno hostil pese al espectacular arranque de un Sevilla que nada se parecía al visto en Barcelona. Para empezar, su alineación ha sido un 4-2-3-1 reforzando el centro del campo con Renato y poniendo a Perotti por la izquierda con Navas en la derecha, sin experimentos de gaseosa. Juandólar también reforzaba su centro del campo con el doble pivote defensivo más Guti, con Marcelo por la izquierda e Higuaín por la derecha¿?. Raúl ha actuado arriba.
Decía que el arranque del Sevilla ha sido espectacular. Intensa presión en campo madridista con un toque rápido de triangulaciones entre Romaric, Renato y los de arriba. Vertiginoso Sevilla que recordaba al de sus mejores tiempos, al de los tiempos de Juande. El Madrid se veía incapaz de salir del atolladero al que le tenía inmerso el Sevilla. Perotti se salía con su tremendo manejo del balón y del tiempo. Un centro suyo espectacular ha derivado en gol de cabeza de Renato, increíblemente solo para el remate. Descalabro madridista en una defensa que no volvería a fallar en todo el partido. A partir del gol, el Madrid ha reaccionado con un buen control de juego por parte de Lass y Guti. Lass no había estado presente hasta entonces . Su aparición ha supuesto el control madridista, recuperando y dando salida para que Guti, en mediapunta, donde no estorba tanto su lentitud, ha estado excepcional. Hoy debo aplaudir al canterano porque me ha parecido un partido muy bueno por su parte. Aguantaba la pelota y daba soluciones fáciles y muy eficaces al equipo en ¾. Higuaín ha tenido un par de goles cantados tras jugadas de Guti. Aquí el Madrid ya dominaba y se hacía cargo del choque. En la segunda parte, con un Marcelo activo y rápido y un Raúl pletórico en el remate, ha remontado el choque. El Madrid no necesitaba control para crear juego, le bastaba salir rápido a la contra. Lass lo ha bordado y la velocidad de Marcelo ha venido de lujo. Hay que decir que la defensa del Sevilla es muy débil, no mide bien sus acciones y no se muestra nada contundente.
Con el 1-3 Juande se ha vuelto loco con los cambios, más o menos lo habitual. Su gran planteamiento ha podido ser nulo con sus cambios. Raúl estaba inspirado y generaba miedo a sus rivales. Guti también jugaba bien. Para una vez que ambos son importantes para el equipo va y los cambia. Inexplicable. Tampoco entiendo la confianza excesiva que tiene en Javi García. Luego por exigencias del guión ha tenido que poner a Van der Vaart, por haber quitado a Guti antes. Aun así, 2-4 muy valioso de un Madrid que cree en su remontada.

ESPANYOL 2-0 BETIS
Otro que cree en el milagro es el Espanyol. De hecho ya está en zona de salvación; esto era inimaginable hace 3 jornadas. Su moral es tremenda. Enfrente, eso sí, ha tenido un equipo flojísimo, un Betis irreconocible con la cantidad de grandes jugadores que tiene.Vacío de sentido, el Betis no ha hecho absolutamente nada. No sé qué pretende hacer, pero desde luego su actitud es deplorable.
La labor de Pochetino en el Espanyol está siendo encomiable. Luis García ha vuelto a marcar a pase de un De la Peña que no ha estado especialmente fino pero que ha vuelto a ser decisivo. El gol tempranero ha propiciado un relajamiento en el Espanyol, con Iván Alonso, voluntarioso y clave en este tramo de liga, jugando en el centro del campo. Iván de la Peña no se sentía libre, por eso Pochetino ha dado entrada a Román para que Alonso jugara adelantado. El juego perico no ha sido fluido pero tampoco necesitaba más para doblegar a un Betis inerte. Nene tampoco ha hecho uno de sus memorables partidos de últimamente pero aun así ha ganado el Espanyol, un equipo que tiene mimbres para quedarse en primera y que milagrosamente se ve en una situación inesperada por la debacle de los rivales de abajo.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

¿Has apagado la tele antes del tiempo? xD
Luego comento algunos detalles del partido.

Sergio Santomé dijo...

No me ha gustado especialmente el Madrid, tampoco Juande.
No seré yo quien defienda a Raúl, pero al césar lo que es el del césar: vaya partidazo se ha mandado hoy. 3 de 3 (todos ellos balones desde una banda en los que está perfectamente situado para rematar). Goles más complicados de lo que pueda parecer.
Una pena desperdiciar a Higuaín en banda derecha, y detallitos de Marcelo, aunque no gran cosa.
Me esperaba algo más del Sevilla en la 2ª parte, aunque fue un mazazo recibir 2 goles en 5 minutos.

Especialmente dudoso el partido de Gago y Guti. Son jugadores que no me gustan demasiado, sobre todo el argentino y hoy tampoco los he visto muy finos.

A ver cómo recibe Juande al Barcelona. Gago-Lass con Marcelo (si Robben no juega, que creo que no) y el Pipita en las bandas y Guti detrás de Raúl (me extrañaría que metiese a Huntelaar con Raúl).

Este mes de mayo promete mucho futbolísticamente.
Saludos!

Javier Calvo dijo...

Te faltó por ver unos minutos del partido del Pizjuán, xDDDD.
Para mi el Madrid hizo uno de los partidos más serios de la temporada, a pesar de las bajas, y encara la semana decisiva de su temporada con la mora por las nubes.

www.elgolfantasma.blogspot.com

New dijo...

El Sevilla aprovechó el empuje de su afición para salir con una marcha más. Después del gol, se deshincharon por completo... Algo le pasa a este Sevilla; 4 partido consecutivo perdido. El Madrid, como viene siendo habitual, hizo daño marcando esos goles psicológicos en los últimos minutos de cada parte.

Juande tiene un mal "tick" y es que cuando el equipo se pone por delante y domina el juego, quita a un delantero X para sacar a Javi García. Lo único que consigue es replegar al equipo y perder cualquier opción de controlar el juego. Los últimos minutos fueron algo dañinos para el aficionado, los patadones a ninguna parte fueron la tónica.

La realidad es que lo importante era ganar.

Saludos.

Chechu dijo...

@Todos. Jaja, pido disculpas por insistir en que habían quedado 2-3. Ya está todo rectificado.

@Sergio. Creo que Juande tuvo un buen planteamiento y viendo que Huntelaar estaba tocado tal vez fuera la mejor alineación para jugar contra el Sevilla.
La banda derecha en el Madrid es un desperdicio, está claro. Higuaín partía de ahí pero creó peligro cuando hizo diagonales por el centro, rematando a la izquierda de Raúl incluso.
En cuanto a Guti y Gago, el primero me gustó ayer y es que sea santo de mi devoción precisamente. Lo he criticado enormemente por ralentizar y no interpretar el juego en fase ofensiva y defensiva, pero ayer, jugando de mediapunta, me gustó bastante, porque aportó calma al ataque sin que ello supusiese lentitud y apatía. En cuanto a Gago, no tuvo peso con el balón sino que se dedicó más a destruir y ahí gana. No tuvo que tocar mucha pelota y eso le beneficia. Lass acaparó la salida de balón. Si Lass no hubiera triunfado, se habrían notado las deficiencias de Gago. Pero sigo diciendo que jugadores a los que critico como Gago y Guti ayer me gustaron.

@New. Destaco lo que dices del minuto piscológico. De hecho eso favoreció que el Madrid no tuviera que ir a remolque en la segunda parte y salió casi con un gol a favor en la segunda parte.
En cuanto a Juande, es que tal y como estaba el equipo, con un control absoluto, no tenía sentido hacer un cambio defensivo, porque, como dices, eso permitió al Sevilla dominar y hacer replegar al equipo.

Nicolás dijo...

No entiendo como hace el Real Madrid para sacar adelante estos partidos. Como es que le alcanza con tan poco futbol.

El Espanyol aun sueña con la salvacion y lo bien que hace. Pochetinno los lleno de confianza y autoestima.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

No me lo puedo crear. La verdad es que el Madrid está teniendo mucha suerte sacando los partidos adelante. No se les puede negar que empeño no les falta, pero gusto por el fútbol nada de nada.
Saludos

El_Acertijo dijo...

Chechu, te agregue a mi msn! ponte en contacto conmigo lo mas rapido que puedas, tengo un ofrecimiento.

Muchas gracias

futbol@tremendamentemotivados.com

Ruben

Tremendamente Motivados