sábado, 7 de marzo de 2009

Y cuánta razón tenía Cannavaro



"Agüero es un gran jugador, pero para ser delantero le falta gol(...). Forlán es un genio, me encanta, presiona y enchufa todo". Esto lo resume todo. Si el partido ha acabado en 1-1, es porque el Atlético así lo ha querido. Más bien, Agüero lo ha querido. Habrá tenido como 4 ó 5 clamorosas. Hacía todo bien, bueno no, fantástico, pero llegaba a la definición y lo echaba todo abajo. Cannavaro lo avisaba, en una predicción digna de pitoniso. En cuanto a fútbol, la verdad es que el Madrid ha merecido perder.
El Real Madrid no ha encontrado un juego fluido hasta que a Juande le ha venido la idea de cambiar a ese genio que es tan regular y que lo hace todo bien, sí, Guti, tan adorado por As y Marca. ¿Qué cojones le ven a este chico para que exijan su titularidad? Sí, vale, resuelve algunos partidos con genialidades. Pero, ¿hay que esperar 8 partidos para ver un partido fantástico suyo? Así le irá al Madrid si sigue confiando en el potencial de Guti. Y encima jugando en el centro del campo. La lentitud y falta de fluidez madridista han venido, en mucha parte, por las deficiencias de Guti. Desde su posición, Guti debía elaborar y acompañar las jugadas. DE nada sirve que dé un pase si se queda totalmente fijo en su posición. Gago, su compañero de fatigas, ha estado todavía peor. Lamentable partido del argentino, que ha fallado en multitud de ocasiones causando pérdidas tremendamente perjudiciales. Además, a nivel defensivo, ha estado perdido. En el gol rojiblanco, de perfecto contragolpe por otra parte, Gago ha tapado mal en el pase a Forlán, pues Lass estaba achuchando ya a Agüero y Gago debía haberse colado más cerca de Forlán. Además, recuerdo haberle detectado errores de marcaje a Forlán, olvidándose de las ayudas defensivas a los centrales. De éstos mejor no hablar. Agüero les ha hecho un traje absoluto en la segunda parte, al borde del ridículo casi. Ramos, sobre todo. Como viene siendo habitual, Lass se ha salido. Mijatovic no tiene el suficiente reconocimiento por este fichaje. Dudaba de él y lo consideraba innecesario. Cambuio de opinión. En la Premier posiblemente destaca menos por ser una liga mucho más física que la española. Aquí está por encima del resto. Es rapidísimo y muy polivalente, además de tener un criterio excelente. Incluso poniéndolo de extremo lo haría bien.
Viendo que el ataque del Madrid estaba resultando estéril, con un Robben de nuevo chupón y fallón aun siendo el único argumento blanco, Juande ha optado por quitar el genio Guti y a Heinze. Con ello, Higuaín ha entrado arriba, Lass ha pasado al centro del campo, Salgado a la derecha y Marcelo de carrilero. El equipo, en cuestión de poco rato, ha empatado, con previas llegadas. Lass ha movido la pelota en acción ofensiva, Marcelo ha subido toda la banda con más peligro por combinación con Higuaín y éste último ha entrado en contacto con Huntelaar. Y ya sabemos que, cuando el holandés entra en juego, marca seguro. Ilegalmente, de acuerdo, pero ha sido un golazo. No ha debido subir al marcador porque estaba en fuera de juego. El árbitro ha ayudado (raro, irá a la nevera). Después obviaría algún penalty a Agüero. A partir del gol madridista, la tómbola de ocasiones ha sido brutal, con más peligro apra el Atlético, encabezado por un Forlán excelso, sublime, y un Agüero casi sublime. Ese casi lo dan sus fallos, "muy" fallos. Arriba el equipo de Abel ha llevado mucho peligro, con Simao agregándose al grupo.
Higuaín no se ha salido, más nbien ha fallado en tonterías. Pero lo cierto es que sin Guti y con el trío Higuaín.Huntelaar- Raúl (cambiado incomprensiblemente) el equipo posee bastante fluidez. Con Guti en el campo dirigiendo a la altura del centro del campo, el MAdrid se resiente y se vuelve previsible ( y eso que ya lo es cuando no está él), sin ritmo. No sé por qué la prensa se empeña en elevarlo a los altares. Que alguien me lo explique :S


PUNTUACIONES
Casillas (7); Lass (8), Ramos (4), Cannavaro (4), Heinze (5); Gago (3), Guti (4); Robben (4), Marcelo (7); Raúl (6), Huntelaar (6)// Higuaín (5), Salgado (5), Van de rVaart (-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Guti es muy irregular. Nunca me ha gustado por su falta de continuidad. Además, hoy Juande ha metido la pata al poner a Lass en la defensa. NO ha estado acertado y Abel le ha ganado ampliamente la partida. Un abrazo.

Alba dijo...

Os acabaron perdonando, primero el Atlético que no supo sentenciar y el árbitro que pemitió a Humtelaar marcar en fuera de juego. En fin, el madrid volvió a estar flojito.
Saludos

Luisi dijo...

Muy buen resumen Chechu.

Firmo todo.

Lass imperial.

Agüero "casi" perfecto.

Guti... pufff... es que yo tampoco me explico como tiene tantos "palmeros".

Incomprensible!

Ángel Martín dijo...

La cagada de poner a Guti y prescindir de Higuain lo hemos pagado caro. Claro que, podría haber sido peor.

Raúl inoperante y eso que yo confiaba que hiciese algo ya que la defensa del Atleti es de lo peor que hay en España...

Saludos

Carlos Pérez dijo...

Lo que le quitó el Atleti al Barsa se lo devolvió ayer... pero bueno ahora a centrarse en Champions que es lo importante no?? aunque yo soy de los optimistas, pero lo veo chungo...

Saludos!!

Sentimiento Perico dijo...

Juande se ha equivocado hoy con la alineación del Madrid y el Atleti ha merecido la victoria.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com