lunes, 2 de marzo de 2009

Efectos de ot ajornada blanca



NO PRECIPITACIÓN
Lo dijo Xavi y lo sabe todo el mundo: en el barcelonismo hay derrotismo y en el madridismo, optimismo. En Can Barça, pese a que el aficionado culé intenta negarlo, se denota un cierto nerviosismo por la distancia actual de 4 puntos. Lógico. El Barça ha sufrido miedo de ganar en estos últimos choques. Ayer apenas se acercó al área rojiblanca y cuando lo hizo bien marcó. Pero ahí está ese descenso de ocasiones, ese bajón de juego. El factor Messi sigue existiendo aunque su presencia se reduce en consideración. El efecto Henry salvó una derrota ante el Lyon aunque ayer no pudo evitarla en el Calderón. Dudo de la continuidad del efecto Henry, así como la directiva culé, que se fija en Ribery para cubrir la necesitada banda izquierda culé (interesantísima llegada la del francés, que espabile el Madrid). El Madrid no debe caer en el optimismo extremo. Es cierto que se han recortado 8 puntos en 3 jornadas. Estos 8 puntos, no obstante, también podrían perderse para el Madrid. Se lleva 4 puntos con el rival, que para mí son 5 por el goal average, una distancia salvable pero lejana aún de liderato. En la jornada siguiente el Bará seguramente ganará a un Athletic cansado por la Copa y el Madrid tendrá un duro escollo: el Atleti. Y sin Pepe, la peor noticia. El señorío blanco debe mantener los pies en el suelo. Valen Cofradías pero no prepotencias.

GUTI Y SU CLUB DE FANS
La prensa ha tratado de meter a Guti en el equipo titular blanco. Consiguió que Juande lo pusiera en la segunda parte contra el Liverpool, pese a que no lo logró el pasado sábado. Considero que el Madrid no puede basar toda su creación en Lass, quien no está defraudando en este sentido. Necesita una ayuda en la mediapunta. Raúl se encargó el sábado de ello, tal vez demasiado retrasado. Sneijder era el compañero en la medular de Lass y fracasó. Wesley no es interior puro para actuar en una dupla de medios. Con 3 centrocampistas, puede. Ante esto bajó a recibir Raúl, pues la distancia entre Wesley-Lass y los delanteros era muy grande y perjudicial. Juande decidió dar entrada a Guti por Sneijder. Hasta antes del gol el Madrid había notado algo la mano de Guti aunque tampoco una barbaridad. Marcó un golazo de falta que hizo ganar el partido. Ahora la prensa insiste con más cara la alineación titular de Guti. Si ese gol lo hubiera sellado Sneijder, cosa no descartable, ¿estaría ahora la prensa machacando así? Lo dudo. Guti es demasiado lento para mi gusto y muy poco completo para jugar en el mediocentro. Como mediapunta su libertad y consecuentemente rendimiento son mayores, pero esa lentitud le acecha. Van der Vaart y Sneijder son más aprovechables, por mucho que ambos no estén cuajando una excepcional temporada. Se está condenando a Sneijder de forma muy injusta y tantos minutos en el banco no le benefician lo más mínimo. Y así podemos hablar de Van der Vaart, con una confianza del entrenador bastante menor que la de Guti.

ROBBEN SE LÍA Y LÍA A LOS DEMÁS
Sí, ese jugador que ha ganado tantos partidos en esta temporada, convirtiéndose en una de las claves de la remontada jugando en la derecha. En esos partidazos se vislumbraba ya un pero: demasiado individualismo que perjudica a los compañeros. Efectivamente, el juego de Robben ha pasado del estrellato a la nada en cuestión de dos partidos. La ausencia de goles ha abierto los ojos al público. En banda derecha se lanza siempre al interior, buscando la jugada individual. La prolonga más allá de lo debido. Sus internadas posibilitan jugadas de Ramos, de los delanteros e incluso de algún interior que sube. Todas se van al traste en cuanto le quitan la pelota o en cuanto le cierran entre varios rivales. O bien decide más rápido y mejor en la elección del pase (o se convierte en Messi y baila a todos) o bien tendrá que desplazarse a la izquierda.

¿QUÉ PASA CON PAREJO Y DRENTHE?
Es un misterio. Necesito una explicación para ambos casos. Ante la falta de creatividad en el centro del campo, ¿por qué no se dan minutos a Parejo? Ante las dudas en banda, ¿por qué no juega Drenthe? ¿Sólo son motivos psicológicos? Si así continuara, se debería darle una cesión a final de temporada. Realmente, confío en ellos.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Qué tanto ha cambiado en poco tiempo. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

Instrucciones para ser Director Técnico

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que las cosas han cambiado. A ver como evolucionan los dos equipos.
Saludos