viernes, 27 de febrero de 2009

Sobre Juande y Henry



¿Baño táctico?
Leo en la prensa española que Benítez dio un baño a Juande. Es un titular que la verdad es que me hace ver lo que puede significar un simple gol. Minuto 82, Heinze hace una falta estúpida. Volvamos a lo que había apsado antes de dicha acción. Era un partido igualadísimo, con dos escuadras que a invel defensivo estaban rindiendo a un excelente nivel. el Madrid tenía la iniciativa de la pelota por su condición de local, mientras el Liverpool esperaba atrás muy bien enecerrado a la busca de una contra genial. Todos creíamos en un 0-0. Benítez había planificado muy bien el partido desde un punto de vista defensivo, no así a nivel ofensivo, pues toda acción atacanate tenía que preceder de un balón en largo de Reina o los centrales. Ni el Madrid podía penetrar al Liverpool ni al revés. Juande, a nivel defensivo, también había trazado un buen plan, con dos centrales que se salieron y un lateral, Ramos, que hizo bien su trabajo sin perder la posición, secando a Riera y llevando mucho peligro, sino el que más, en ataque blanco. Ningún equipo merecía ganar ni perder. El empate era justísimo. Entonces llegó el error de Heinze. Todos vieron gol. La jugada fue fatalmente defendida por el Madrid y el resultado fue de 0-1. ¿Dónde está el baño de Benítez? Que alguien me lo explique. Otra cosa no quita a la otra. Y es que Benítez es un grandísimo entrenador, para mí, el mejor, por ser el más metódico y efectivo.

Henry no representa a los catalanes
¿Quién se cree Henry para decir que Catalunya no es España? Para empezar, no es ni catalán y no lleva el tiempo suficiente como para realizar declaraciones así. No quiero entrar en temas políticos. Lo que quiero criticar es el independentismo, y no digo nacionalismo, que Laporta está transmitiendo a sus jugadores. Thuram ya hizo unas declaraciones así. Ahora Henry vuelve a la carga. Vosotros sois futbolistas, no políticos.

4 comentarios:

New dijo...

Yo creo que el Liverpool SÍ DIÓ un baño táctico al Madrid. Y eso empieza por sacar una determinada alineación, un determinado planteamiento y elegir los jugadores que tienen que sacar el partido adelante.
A Benitez no se le cayeron los anillos al dejar casi todo el partido a Gerrard en el banco, está falto de partidos y de minutos. Juande se bajó los pantalones con Guti.
Los delanteros del Madrid? Eliminados por la defensa red.
Torres tuvo un mano a mano con Casillas.

El Madrid tuvo sus únicas ocasiones en disparos lejanos de Robben, sin embargo, los mejores chutadores estaban en el banco (VDV y Sneijder). Prefirió sacar a Guti ante un equipo que no deja un sólo espacio en defensa.

Para mi, baño. E independientemente del gol que es una jugada de balón parado. Otra opción que el Madrid tenía mermada por no tener a nadie que sacase una falta en condiciones.

En cuanto a Henry. A mi no me parece bien que un futbolísta (deportista) se pronuncie sobre cualquiera de estos temas. Está en su derecho, pero no me parece bien. Bastante confrontación existe ya con el politiqueo de este país, en algunas ocasiones calando hasta el fondo a la propia sociedad, para que un tal Thierry Henry se pronuncie a conciencia sobre estos temas. Apostaría dinero a que no tiene la más mínima idea de la historia de Catalunya ni de la historia de España, vamos que no tiene pinta el amigo de haber abierto un libro en su vida para que ahora cierre una frontera más en el mundo. No sé si habrá intereses económicos porque está claro que para calar en la afición, no es. Sé de lo que me hablo porque sé cual sería la opinión de muchos amigos aficionados culés como los que más, que no viven en Catalunya. Esos socios también le dan de comer.

Saludos desde El Cruce.

Alba dijo...

El baño táctico se refiere a las jugadas a balón parado, la estrategia. La liga española es una de las ligas que menos trabaja este tipo de jugadas y cuando se juega en europa se nota.
Las declaraciones de Henry no son polémicas. Se refiere que Catalunya es diferente al resto de España y que se nota. Se quiera o no se quiera si que se nota que hay diferencias, empezando por el clima.
Saludos

José Sellés dijo...

Hola, ¿que tal?, lo que más odio es que mezclen el deporte con la política. Quiero pensar que Henry estuvo desafortunado y no quiso decir nada de eso.
¿crees que el Madrid puede remontar la liga al Barcelona?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Rubén dijo...

Si Cataluña no es España, ¿por qué juegan en la Liga española? ¿Jugaría Henry en el Barcelona si jugasen sólo una liga catalana?

Saludos!