miércoles, 25 de febrero de 2009

El chorreo de Heinze



Benítez y Juande coincidían en algo en los prolegómenos de choque: el partido se decidirá en pequeños detalles. Ha bastado una falta estúpida del estúpido Heinze para que el choque acabara en 0-1, con 3/4 o más par el Liverpool en la eliminatoria. El partido iba para 0-0 tras mucha brega en el campo y poca lucidez ofensiva del Madrid. El yo noLiverpool quería el 0-0. Heinze fue pretendido en su día por Benítez; ahora lo adorará. El chorreo de Boluda se ha convertido en una boludez de Heinze.
Hasta esa calamidad, el partido había sido igualado en todas sus fases, con la iniciativa de la pelota del Madrid aunque con más peligrosidad de los reds con balones larguísimos arriba. El balón le ha quemado al Madrid en tanto que el Madrid no ha tenido ideas. Cn un 4-4-2 limitado por no tener un creador de juego y una banda izquierda algo que se cerraba con un Marcelo que no podía abrir la banda el Liverpool ha sabido controlar totalmente a todos los jugadores, pegándose a sus espaldas. Así, Raúl no ha tenido ni una oportunidad para revolverse(bueno sí, una, pero su tiro ha sido flojo), Marcelo no se ha podido girar y sólo algunos chispazos han podido causar algo de peligro. Estos chispazos han venido por Higuaín, con buenas acciones individuales, Robben y Ramos. El holandés ha estado bastante mal, francamente, con bastante presencia en ataque y escaso acierto. Sion embargo, este poco acierto creaba miedo, siempre repitiendo el movimiento interior tan previsible. Ramos, por su parte, ha subido muy bien arriba, leyendo el momento en que debía hacerlo. Defensivamente ha estado correto . El peligro ha venido con cuentagotas, por el sistema y por la gran condición física del Liverpool, siempre más rápido físicamete (aunque también mental.
Viendo la escasa inteligencia ofensiva blanca, Juande ha puesto al veloz Guti. La mejoría en cuanto a coherencia y trato ha existido, aunque e momentos el aficionado blanco estallara de ansiedad por la lentitud de Haz. Van der Vaart no ha jugado. Espero que As y Marca dejen de molestar con el tema Guti. Por favor, ya cansa. En el centro del campo se ha vivido un gran batalla defensiva entre Lass y Mascherano. Gago se ha quedado algo atrás de su nivel perdiendo una excelsa cantidad de balones. En defensa, el Madrid ha estado muy bien gracias al partidazo de Pepe, soberbio, de diez. De no ser por la cantada de Heinze, ahora estaríamos hablando de un partidazo defensivo de ambos equipos. El Liverpool ha tapado al Madrid, sí, pero el Madrid también lo ha hecho. Simplemente Heinze lo ha estropeado todo.
Benítez ha venido a defender la portería y lo ha conseguido con creces. Con 0-0 uno podía esperar un partido abierto en Anfield con un Liverpool con la iniciativa ofensiva que permitiría algún contraataque blanco. Pero viendo este 0-1 se hace realmente difícil pasar en Anfield. Heinze así lo ha querido.

PUNTUACIONES
Casillas (7); Ramos (7), Pepe (1), Cannavaro (8), Heinze (0); Gago (5), Lass (6); Robben (4), Marcelo (4); Higuaín (7), Raúl (4)// Guti (5)

5 comentarios:

Luisi dijo...

Tiras de fobias personales para buscar cabezas de turco y para autoconvencerte y autoconvencernos de que Heinze sobra en esta plantilla.

Que Heinze no da nivel para lateral zurdo titular del Real Madrid es cierto. Que fue el principal culpable, e único y exclusivo, de la derrota de ayer, es falso.

Que yo sepa cometer una falta no significa tener un gol en contra porque sí. Luego la falta hay que defenderla. Y ahí falla mucha gente, empezando por el que cubre a Yossi (que si no me equivoco no era Heinze) y seguiendo por el portero.

Piensa por un momento que dirías si esa falta se comete y Yossi cabecea alto y el resultado final es 0-0. Piensa. ¿Qué dirías? ¿Nombrarías a Heinze?

No lo creo.

Esta derrota no fue de nadie o por nadie. Fue de todos y por todos.

Luisi dijo...

Acabo de repasar el gol.

Fabio Aurelio saca la falta.

Robben es el único hombre que forma la barrera.

Pepe está con Babel.

Gago con nadie.

Higuaín con Benayoun.

Diarrá con Riera.

Y Ramos por detrás con nadie.

El resto de futbolistas, en el segundo palo con otros futbolistas. Raúl, Cannavaro, Heinze. Sí, Heinze. Esos no intervienen en gol.

Ahora, bien si necesitas ehcar las culpas a un jugador... pues se las echamos al "estúpido Heinze". ;-)

Chechu dijo...

Rectifiación: La nota de Pepe es un 10, no un 0

@Luisi. Defendí y sigo defendiendo la valía futbolística de Heinze en el Madrid porque lo considero un gran defensa central, no tanto un lateral aunque, viendo el nivel de sus compañeros, que sea titular no me parece mal.
¿Cómo quieres que no eche las culpas sobre Heinze cuando ha hecho una falta innecesario en una zona sobradamente peligrosa y que va a costar probablemente una eliminatoria? Evidentemente, cargo las culpas sobre un experimentado Heinze que lleva haciendo el pardillo casi toda la temporada y vuelve a hacerlo en un momento así, en Champions, que desde hace 5 años no pasamos de octavos. ¿Cómo no voy a ponerme así con él?

Claro, la falta está fatalmente defendida, como muestra, la remata el más bajito de todos. Pero el gol, que estaba cantadísimo, viene de una gilipollez. El partido y la eliminatoria se decide en detalles pequeños, se supone, sí, pero no en chiquilladas.

Carlos Pérez dijo...

Que razón tienes jeje, los 4 fantásticos: Higuain, Ramos, Gago, Heinze y Guti solo en el semicírculo, amén de Casillas, pero si nos ponemos a contar...

Saludos!

Alba dijo...

La verdad es que las declaraciones del presidente blanco han hecho daño al equipo. La derrota es dolorosa y tendrán que salir a por todas a Anfield y sin encajar ningún gol.
Saludos