domingo, 4 de enero de 2009

Vuelve la dinámica ganadora



Después de meses sin poder verlo, hoy hemos visto a la mayoría de los mejores jugadores blancos. Esa plaga de lesiones se va minimizando, una plaga que se ha llevado las opciones de título de un equipo que arrasaba en España con un plantel muy parecido la temporada pasada. Han vuelto bastantes y eso se ha notado en el clima dle equipo, volviendo a ser ganador. En el once estaba la defensa del 0-1 en el Camp Nou, la formada por Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, con clara mejoría de la que ya se escribirá más adelante. En el centro del campo Lass ha entrado por un lesionado Guti y se ha situado junto a Gago. Siguiendo con el 4-4-2, Juande ha alineado a Robben y Sneijder por las bandas, además de hacer debutar a Huntelaar con Raúl a su lado.

Partiendo de la defensa, destacar dos nombres: Ramos y Pepe. El segundo ha aportado presión y rapidez en defensa, secando al astuto crack Rossi. El portugués, sin ninguna duda para mí, es el mejor central del mundo hoy por hoy pese a no tener una continuidad mínima. Lo tiene todo: excelentes condiciones físicas destacando su rapidez y fuerza, gran lectura en las jugadas, anticipación, salto, salida de la pelota (aunque es algo precipitado). En cuanto a Ramos, el hecho de tener una ayuda en la banda le ha beneficiado, viéndose a un Ramos muy seguro que aportaba una gran salida de la pelota desde atrás además de llevar peligro por su carril. No tan fino ha estado en el lateral izquierdo Heinze en su reaparición, dando muestras otra vez más de su escasa habilidad con los pies y de su poca confianza a la hora de subir por arriba. Esto ha perjudicado a Sneijder cuando se ubicaba en su banda, ya que, no siendo él un hombre de banda, no ha encontrado una ayuda exterior con la cual tener más espacios para incursar por el centro y combinar tanto como hubiese querido. Aun así, Wesley ha jugado bastante bien, sobre todo cuando ha estado en la mediapunta tras el cambio de Huntelaar, momento en que ha tenido varias oportunidades de gol cerca de la frontal además de asistir bien a sus compañeros.

La carencia de un extremo importante obliga a hacer reajustes como el de Sneijder por una banda. Particularmente, creo que lo mejor era poner a Robben (brillante en 2 de cada 5 jugadas que protagoniza, con un soberbio gol hoy) por la izquierda en una banda que con Heinze no aporta peligro y a Sneijder en la derecha, poniendo centros al cazagoles Huntelaar. Ya que lo menciono, no ha sido su mejor actuación, no cabe duda. Hay que recordar que viene de una lesión y hoy reaparecía además como titular y debutando en un equipo de la talla de Madrid. No era fácil. Se le han visto detalles de buen delantero, con algún control exquisito y varias dejadas a las bandas, aparte de una ocasión fallida y muy clara de gol que no entiendo cómo la ha podido desperdiciar siendo él un ariete de esa talla. Mejor le han ido las cosas a Lass. El francés ha exhibido muchas ganas y rendimiento, haciendo mención a su rapidez para recuperar la posición que le has permitió recuperar muchos balones y a su acierto en los pases todos ellos de una gran visión. Desde luego, me ha gustado mucho más en los minutos que lo he visto hoy que en el resto de actuaciones que seguí en su etapa en el Pompy (que no lo hacía mal, ojo).

Como últimos apuntes, señalar el notable partido de Raúl sobre todo en el primer tiempo, aunque luego se ha ido diluyendo como el resto del equipo. En este trance Juande ha quitado a Lass en una decisión que me ha parecido poco acertada y muy arriesgada. La entrada de Drenthe sí que la he visto correcta, y más porque el holandés ha dado un resultado bastante positivo. Se ha atrevido a chutar además de penetrar por banda como ya suele hacer. Si mejora en el disparo y en conceptos generales del juego, tampoco muchos, me parece que podremos ver a un jugador desequilibrante para este equipo.

PUNTUACIONES
Casillas (9); Ramos (8), Pepe (7), Cannavaro (6), Heinze (5), Lass (8), Gago (7), Robben (8), Sneijder (7); Raúl (7), Huntelaar (5) // Drenthe (7), van der Vaart (-), Metzelder (-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin jugar bien, el Madrid gana. Sin embargo, esto no basta para coger al sideral Barcelona.

un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

Bastante de acuerdo en todo amigo, solamente creo que Robben merece más nota que los demás. Si Casillas o Sergio Ramos tienen 9, pues el holandés tiene 11 para mí.

Un abrazo!

Saludos desde:

Notas Madridistas
Hugol, Fútbol y Más!

Anónimo dijo...

hola soy christian el creador de elmejorfutbol-cuap93.Estoy interesado en tener un intercambio de link con tu blog. un abraso y te espero que pases por: elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com/

Luisi dijo...

Yo no vi un 4-4-2, eh? Robben jugaba más cerca de la línea de delanteros (Raúl y Huntelaar) que de la línea de medios (Lass, Gago y Sneijder)... pero bueno, ese tema es lo de menos.

Me gustó el francés y Sneijder. Este último un tipo sacrificado por el funcionameinto del equipo.

Círculo Sports Radio dijo...

que buen debut tuvo lass en el madrid...
lo de robben es muy bueno, salvo porque es muy individualista.
Coincido en que le falta un extremo por la izquierda, será di maria, será walcott, será pennant...
veremos veremos



un abrazoooooooooo

Chechu dijo...

@Circulo Sports. No, yo opino que es al revés, que le falta un extremo por la derecha.

Hablando de Walcott, dicen que igual viene por 400.000 libras. A mí me parece que tiene condiciones para ser un gran extremo en los próximos años, por su velocidad de conducción y su desborde. Pero ahora mismo creo que está algo sobrevalorado, se pierde en demasiados regates y no termina de explotar