martes, 6 de enero de 2009

Sobre la Copa y Tévez y Podolski





Alfredo Relaño, en su columna de hoy, ha propuesto que el campeón de la Copa del Rey dispute la Champions. Defiende esta posición argumentando la poca importancia que le dan los clubes, a los que yo añado a los medios y pequeños. La organización tampoco parece darle demasiada. El conocido periodista critica el hecho de que se clasifiquen 4 equipos para la Champions y que el campeón de la Copa no lo haga. Estoy de acuerdo en que no se le da importancia y que no es del todo justo que los 4 primeros se clasifiquen. Sin duda, la plaza para el campeón de Copa motivaría mucho a los clubes y la competición ganaría protagonismo. Así pues, vería justo que se clasificaran los 3 mejores de la liga junto al ganador de Copa. Y, de paso, entrando de lleno en el sistema de la Champions, muy justo también sería que el campeón de la UEFA disputara la Champions.




Por otro lado, dos buenos jugadores suenan para el Madrid. El primero es Podolski, que quiere huir del banquillo de Múnich. Su precio es de 10 millones de €. Suena para el Madrid aunque el Colonia parece que tiene más papeletas para conseguirlo. El otro que se perfila es Tévez, ya que el Manchester United no parece dispuesto a pagar los 39 millones necesarios. El argentino ya ha tirado varios darditos a Ferguson y ha manifestado su deseo de ir al Madrid.
Ante todo debemos analizar qué tiene el Madrid en ataque y el sistema que va a seguir , que parece ser que será un 4-2-2-2 (tirando a 4-2-3-1 si juega Van der Vaart) . Las opciones atacantes para Juandeson: Huntelaar, Raúl, Higuaín y Van der Vaart para los dos puestos de arriba; para las bandas, Robben y Drenthe como extremos naturales y luego Sneijder, por delante del canterano Palanca. Hay una evidente falta de jugadores de banda derecha. El alemán Podolski podría jugar por la izquierda, no por la derecha. Tévez, pese a ser una opción impresionante, no soluciona el principal problema, el del extremo derecho. Para los dos puestos de arriba no caben más y la llegada de Tévez implicaría la salida de uno de los que ya señalados, lo cual no parece justo por algunos ni lógico por otros.
Por tanto, no ficharía a ninguno de los dos.


4 comentarios:

m dijo...

Ya no escribes en Blancgrana, era un gran blog.
Me gustaria que te unas al equipo de Jugadores Interesantes, somos pocos y agradeceríamos contar con tu colaboración, respóndeme en Jugadores Interesantes o en jugadoresinteresantes@gmail.com .
Saludos.

Alba dijo...

Bueno, la copa del rey es una competición que los directivos tendrían que darele un nuevo enfoque. por ejemplo, a partido único tampoco sería una mala idea, aunque los grandes lo odian.
Saludos

New dijo...

Parece el eterno debate, como dar más emoción y captar más atención para la Copa. Que el campeón juegue la UEFA es una muestra más de la devaluación de este torneo. Sinceramente, creo que no interesa demasiado a los propios clubes por lo apretado del calendario por ello suele ser el torneo de los suplentes, incluso en equipos pequeños.

En cuanto a Tevez y Podolski, no son jugadores de mi gusto. Delanteros con mucha entrega, sí, pero con muy poco gol.

Saludos desde El Cruce.

Luisi dijo...

Con la Copa algo hay que hacer, pero algo bien pensado.

Sobre Tévez... decir que me creo las declaraciones de "estoy feliz en el Manchester, quiero renovar", que las declaraciones de "el Madrid es un gran equipo, me gusta mucho".

Y lo siento por lo que se ilusionen con la llegada Tévez al Madrid por esas declaraciones, pero hay que ser muy tonto, o muy bobo, como para dejar engañarse por una prensa que TERGIVERSA y sólo busca vender.

Lo de Podolski es distinto, ya que el Bayern de verdad está interesado en soltarlo.

Y no puedo evitar no acordarme de Saviola en el Barça.

Podolski es eso, un buen elantero que calienta banquillo en un grande.

En su día pensamos que Saviola era una magnífica contratación y hoy todos despotricamos de él.