viernes, 9 de enero de 2009

Sólo faltaría, que se pelearan con la UEFA



Defensor de su gestión en las dos primeras temporadas y crítico, pues cómo iba a ser de otra manera, con ésta reciente. La gota que colmó mi paciencia fue la Champions chapuza, inscribiendo a Lass y Huntelaar pese a que ambos no podrán jugar sino que sólo lo hará uno. Si la norma lo prohíbe habrá que acatarla. Es una pifia y así hay que asumirla. No se puede pretender cambiarla ahora que ya está comenzada la temporada. ¿De qué va Calderón? ¿Qué imagen quiere dar del Madrid? Bastante es la pifia como para encima quedar mal con la UEFA. Por mucha queja que haya, no van a aceptar la petición, como mucho, cambiarán la norma de cara a próximas temporadas, así que no lo intenten porque encima de no conseguir nada quedará dañada la imagen del Madrid.
La norma nos hace ver,por otra parte, cuán de importante resulta planificar el equipo antes de empezar la temporada y que no se puede hacer un equipo en el mercado de invierno. Aun así parece que es costumbre dejar los deberes para invierno y dejar éstos por la mitad después de este periodo. Si se hubiese dado más confianza a Palanca u otro canterano durante la temporada, ahora no tendrían que ir buscando jugadores que encajen dentro de un perfil Champions.
En definitiva, que no dañen al Madrid, que no lo pongan en contra del máximo organismo futbolístico europeo, la UEFA, pues ya sabemos qué le pasó al Atlético después de la sanción del Calderón, ¿no? Robo en Anfield. Vamos a callarnos, pues.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Espero que Plantini no nos coga manía, porque... buf, estar peleados con la UEFA no puede ser positivo en absoluto.

Es que, si alguno de los jugadores fuese Zidane, vale, se puede pelear, pero oye, se ha cometido un error y no hay más que discutir. La norma es estúpida, pero por muy estúpida que sea, existe y hay que respetarla, cumplirla y sobre todo, conocerla. Hay que apechugar.

Saludos!

Chechu dijo...

@Rubén. Exacto. Es que encima es la única competición con aspiraciones reales (bueno, entre comillas) y si se ponen a discutir con Platini mal iremos.

Alba dijo...

Bueno, no se como acabará esta historia, pero el Real madrid puede salir muy perjudicado, tanto en la imagen (que ya lo está siendo), como en posteriores pedidas de favores al comité de la UEFA.
Saludos.