martes, 20 de enero de 2009

Nada de nombres, lo que se busca es un proyecto serio



Pérez Burrull no sólo ha podido dar 3 puntos, sino que tal vez ha evitado una crisis. Calderón dimitió a la fuerza tras el bombo suscitado a raíz de la publicación que hizo el diario Marca sobre la manipulación de la Asamblea. ¿Cómo valoro estos hechos? Bien, no creo que Calderón sea mala persona, ni mucho menos, pero se le ha quedado grande la presidencia del Madrid. No es fácil, seguro, llevar las riendas de un club así. Ramón no ha sabido responder ante un mínimo de presión (que en el caso del Madrid es tremendo) y no ha hallado mejor forma que la de manipular, no sé si guiado por una Junta de mezquinos. Ahora se sienta Boluda, parte de la Junta. El escándalo de Marca podría haber llevado consecuencias deportivas inmediatas, como una crisis. Solventado esto, ¿qué pasará ahora?



Se convocarán elecciones, seguramente para julio. El hecho de haber elecciones impide una serie de movimientos ahora mismo en cuanto a fichajes, ventas y renovaciones. La congelación durará hasta entonces. Demasiado tarde. Lo ideal sería convocarlas justo después de que acabase la temporada, allá a finales de mayo. Más tarde de esto sería un error clave. Recordemos qué ocurrió en las pasadas elecciones, convocadas en julio. Esto condujo a la prisa, impaciencia, a fichar rápidamente casi sin pensar. Esto también se debió a la falta de un proyecto alternativo de Pedja, que confió demasiado en 3 promesas, de las cuales sólo una llegaría y lo haría un año después.



Hablando de proyectos, espero que los candidatos presenten cosas serias e ilusionantes. Cuando empleo este adjetivo no me refiero a nombres como Kaká y Cristiano Ronaldo, prácticamente inalcanzables. Tampoco creo que dar nombres sea lo mejor. Considero más apropiado señalar las necesidades puntuales de la plantilla y corregir los defectos de la anterior planificación ofreciendo una serie de ideas que convenzan más que un puñado de nombres. El tema de la cantera, por ejemplo, debería ser un tema bastante hablado. No me cansaré de denunciar algo evidente: la cantera del Madrid es altruísta. ¿A quién ayuda? A los demás. Desaprovecha jugadores, malvendiéndolos (Arbeloa), dejándolos libres (Mata) o retirándolos como aquél que dice (Jurado, Soldado).
También se debe debatir acerca de un cambio en los estatutos para que no vuelva a ocurrir esperpentos como el de la última asamblea.

Dicho lo cual, esperaremos hasta que se vayan perfilando los nombres y propuestas de los candidatos.

Esperaremos hechos hasta que llegue el momento de elegir presidente

13 comentarios:

Luisi dijo...

Pues algo me dice que la mayoría, salvo el de la Plataforma, acabarán poniendo nombres sobre la mesa.

La cantera debería servir fundamentalmente para "completar" a "la base" de la plantilla. Y estos, los canteranos, deberían tener sus partidos y sus oportunidades, por lesiones, sanciones y rotaciones de la base.

Pablo G. dijo...

Vamos a tener medio año de rumores y posible fichajes sin parar. Lo mejor sería elecciones en mes y medio, así el circo mediático duraría sólo ese periodo y no hasta junio. Saludos

Chechu dijo...

@Luisi. El de la Plataforma parece el más moderado de todos, más controlado. No sé si tendrá aval pero no parece ser un bocazas. De momento, viendo las elecciones anteriores, me postulo por Palacios, el de los relojes xd

@Pablo G. Hazte a la idea de que será así, ya que a falta de títulos buenos son rumores.

Miguel orxeta dijo...

Visiten goleamos.blogspot.com

Podemos intercambiar direcciones.






Bueno y sobre el tema





Yo no defiendo a Calderon ni a Florentino...ambos son iguales,es más,el primero formó parte de la junta del segundo...para demostrarte que en la junta de Floren habia chorizos.

Que Florentino hizo cosas bien es indiscutible pero que hizo cosas muy mal tambien lo es...Valdebebas está sin terminar,la imagen fue pésima toda europa se mofaba de los galacticos,hizo fichajes de chiste por precios desorbitados,cambio de entrenador tres veces en un año.

Bueno y otra cosa de Floren es que salió del R.Madrdi 11 veces más rico de lo que entró.

Chechu dijo...

@Miguel. No, si yo no defiendo a Florentino en absoluto, no entiendo la increíble ilusión de muchos madridistas por que venga ahora. Recordemos que la planificación en época de Florentino era inexistente, bueno miento, era fichar a galácticos. Esto funcionó unos años, luego el sistema cayó claramente, además de algunas chapuzas que se esquivaron muy bien, cosa que Calderón no hace.

Marco dijo...

Se está viviendo una etapa de transición, buen momento para proyectar cambios.

Un saludo Chechu!!!

Alba dijo...

Bueno, creo que lo peor que han podido hacer es convocar elecciones en julio, primero, porque se ha de hacer una planificación y cuando haya nuevo presidente y nuevo entrenador 8si hay cambio) se tendrá que conformar con lo que hay ahora misma. En fin, no era la mejor opción para el Madrid.
Saludos

Miguel orxeta dijo...

Hola Chechu te dejo un articulillo en goleamos.blogspot.com.

Espero tu reflexion.

El team Florentino huele mal,yo no lo quiero en el Madrid y como dice Alba las elecciones son muy tarde.

No estoy de acuerdo con los que piden elecciones YA!! porque eso romperia la dinamica del club y se hablaria de algo que no toca ahora.

La fecha ideal dos semans despues de terminar la liga.

Chechu dijo...

@alba y Miguel. Totalmente de acuerdo con vuestra exposición.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Madrid necesita un presidente nuevo, que no tenga nada qu ver con el pasado, joven, con ideas y ganas. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, ¿Qué te parece Fred en el Atlético de Madrid?, ¿lo ves rentable?
Tu opinión me interesa, contéstame en futbol-chicks.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Chechu yo creo que Ramón Calderon si es una persona mala. No sé será que a mi no me gusta que me engañen, pero me imagino que al madridismo tampoco le gusta que le engañen con falsas promesas. Ya sólo por eso es malo y la de millones de cosas que podemos nombrar para seguir agrandando su maldad.

Que se le ha quedado grande el madrid, por su puesto, pero es mala persona.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Admin dijo...

Se fué...

A mi Calderón me dio a dar pena en su última rueda de prensa cuando trató de defender a su familia con lágrimas en los ojos... pero lo de la discoteca junto a sus amigos no tiene nombre.