sábado, 3 de enero de 2009

La messidependencia es demasiado grande



BARÇA 3-1 MALLORCA

Se notaron los turrones en el Camp Nou. Pese a ser el primer partido del año, después de dos semanas ausentes, no debe quedar al margen que sin Messi el Barça no arrolla, más bien sufre. Muchos han comentado que la messidependencia no es tal como se pinta puesto que hay partidos donde el argentino ni aparece y el Barça gana igualmente con solvencia. Pero es que la mera presencia de Messi ya causa el temor. 3 rivales se acumulan alrededor suyo, otros que salen a las ayudas, todo esto origina una serie de espacios que aprovechan Henry, Eto'o y alguno más que se agrega. Y si funciona Messi, el Barça acelera y no hay quien pille al F1. Leo ha evolucionado mucho en su visión de juego, le han hecho entender que no puede hacer la guerra por su cuenta. Ahora desborda a dos y ve cómo al hacer dos paredes se topa delante del portero. Y, sin él, el Barça se vuelve previsible, poco dinámico, donde sólo Iniesta aporta el cambio de ritmo.

Hoy, sin ir más lejos, se ha comprobado. En primer lugar, no entiendo la alineación de Víctor Sánchez y menos como central. Creo que lo más lógico era poner a Alves, pese a estar cansado, de lateral reajustando la posición de Puyol al central, eso por no citar la inclusión de Cáceres o Abidal en ese puesto con Sylvinho de lateral. Siguiendo con el canterano, su actuación ha propiciado el gol del Mallorca, en una sensacional acción de Aduriz, quien ha empezado muy bien y ha acabado bastante disperso. El Mallorca, como Aduriz, ha arrancado el choque sabiendo qué debía hacer, plantándose en ataque con calma . Para la hazaña ha faltado la potencia de Arango, invisible hoy. A partir del 0-1 los de Manzano han pecado de serenidad, convirtiéndose en desidia ofensiva, como si no quisieran rematar al Barça, bien parado en defensa. Al final, no sin sudores y no sin polémica, el Barça ha metido el 2-1 en el 75, con los jugadores mallorquinistas reclamando un fuera de juego de Guddy que a mí me tiene intrigado. Algunos medios dicen que lo ha sido, otros, en cambio, aseguran que al tocar en un jugador rival se anulaba la posición de fuera de juego. Quien sepa la regla, que nos los confirme.

Desde luego, los rivales culés han visto perder hoy una oportunidad vital de poder recortar puntos con un Barça mermado por la ausencia de Messi.

7 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Se vio com flaqueó este Barca. Ahora no lamentaron a Messi. Quién sabe después.

Me gusta el banner mucho!

Un abrazo amigo!

Rubén dijo...

Sí, cierto, se nota mucho la falta de Messi. Y quienes más lo notan son Eto'o y Henry. Ayer el camerunés estuvo totalmente desaparecido. Y si a éso le sumamos que Hleb sigue sin dar señales de vida y que ayer sólo Puyol llevó el peligro del equipo (Xavi anduvo perdido), pues sólo la ayuda del árbitro te hace ganar.

Me gustó el partido del Mallorca. Fue muy similar al planteado por el Getafe (1-1).

Saludos!

Alba dijo...

Es verdad que la presencia de Messi es funamental en el equipo, pero también es importante saber ganar sin él. Se sufrió demasiado es verdad, pero el partido post-vacacional siempre cuesta un mundo en can barça.
Saludos

Anónimo dijo...

y en que equipo no se notaría la baja de Messi, Pelé, Di Stéfano, Maradona, Cruyff y compañía. Es normal. Si falta uno de los mejores jugadores del mundo se nota.

un abrazo.

Chechu dijo...

@Rubén. Totalmente de acuerdo.

@Alba. Ayer ganóe l Barça sin Messi, sí, pero hay que ver cómo ganó. Además, el esfuerzo post-vacacional es igual para todos.


@Fernando. Se nota por ser la estrella que es, pero lo que hay que ver es en qué medida le afecta al Barça su ausencia y, desde luego, es bastante acusada.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,sobre Barcelona y Real Madrid.Ambos equipos no se quejaran de los arbitros,el Barcelona por que su segundo gol estaba en fuera juego y el Real Madrid por el penalti a Rossi no pitado,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Chechu dijo...

@Atléti 1903. Lo que reclamas de Rossi no puede ser pitado porque es un puro choque.

Hay mucha manía e decir que el Barcelona y el Madrid no pueden quejarse de los árbitros. En 10 años me parece que al Madrid le han hecho más pifias que a la mayoría de equipos, por no hablar de las ligas de Tenerife de las que he oído y leído. El Barcelona, por su parte, también puede quejarse, no veo por qué no.

Saludos