domingo, 25 de enero de 2009

Iker salva al Madrid de la nevera



El vuelo de Iker ha salvado la victoria del Madrid, una más, en una racha nada despreciable. Pese a que el Barça se impuso con la ayuda inestimable de Pérez Lasa, equiparable a la de Pérez Burrull, el Madrid se consolida en el segundo puesto con las derrotas y empates de sus rivales.

Juande Ramos ha variado levemente el dibujo centrando en la mediapunta totalmente a Sneijder aunque con manteniendo el núcleo básico de jugadores. Empezando por Wesley, no ha sido éste su mejor partido. No ha participado activamente en las jugadas de ataque del equipo, perdiéndose entre la multitud defensiva del Deportivo de la Coruña. Ha vuelto la asimetría al equipo al dejar hueca una banda siempre, ya fuese la derecha o bien la izquierda, normalmente la primera. Juande ha adelantado a Sergio a la par que Lass cubría defensivamente el lateral derecho. Este movimiento se ha repetido varias veces durante la primera mitad para rellenar la parte derecha ofensiva del equipo. El ex entrenador del Tottenham no confía lo suficiente ni en Van der Vaart ni en Drenthe como para dar un paso colocándolos en la derecha. Ambos deben ser mencionados por motivos diferentes. El primero ha estado bastante participativo y efectivo, dando una salida de la pelota desde el centro del campo cuando el equipo más lo necesitaba en la segunda parte. Además, ha tenido un par de ocasiones claras de gol. Reitero mi confianza en él, lo considero una pieza muy importante. También creo que Drenthe puede ser clave a largo plazo, pese as los abucheos del Bernabéu. ¿Que es torpe y no finaliza bien ? Cristiano Ronaldo tampoco era un genio a su llegada al Manchester, era más bien un jugador para la gradería que se perdía en regates y no solucionaba nada. Se hizo hincapié en él, se le hizo rectificar y ahroa es Balón de Oro. No digo que Drenthe lo vaya a ser, de hecho es bastante difícil, pero sí que puede convertirse en una pieza destacable y útil del equipo si es que no lo es ya. Siguiendo con los holandeses, hay que hablar de Huntelaar. No lleva ningún gol. Pensemos en los minutos que juega y en las pelotas que sus compañeros le dan. ¿Cuántos centros le ponen? Ninguno. Es triste pero es así. Robben tiene muchas oportunidades para hacerlo pero prefiere regatear y hacer todo por su cuenta. Le sale muy bien, ciertamente, pero Huntelaar es un killer y sin centros ni balones, no va a marcar muchos goles.

No puedo despedir el post sin escribir acerca de los árbitros. Durante toda esta semana y la noche del domingo de la anterior se ha estado despotricando de Pérez Burrull. Incluso alguno ha manifestado que el Madrid es el equipo que más ayudas históricas recibe y tal. Ayer, sin ir más lejos, se produjo un claro arbitraje en contra del Numancia ante el Barcelona. Un gol inicial mal anulado, dos goles del Barça (uno seguro y el otro más dudoso) en fuera de juego y una expulsión numantina muy exagerada. ¿Meterán en la nevera a tal colegiado? ¿Se hará un eco tan mayúsculo como el del partido ante el Osasuna? No creo.

PUNTUACIONES
Casillas (10); Ramos (8), Pepe (7), Cannavaro (5), Heinze (5); Lass (6), Gago (5); Robben (7), Sneijder (3); Higuaín (5), Raúl (6)// van der Vaart (7), Drenthe (4), Huntelaar (4)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia entre el Barcelona y el Madrid es tan grande que me suena raro hablar de árbitros. Viendo jugar a un equipo y al otro, queda todo claro.

un abrazo.

Unknown dijo...

Chechu, yo como sabes soy Numantino y en Soria estamos muy indignados con el arbitraje de ayer. Ya no solo por las jugadas puntuales, en las que te dejas un CLAMOROSO penalti sobre Dimas Delgado en la primera parte que ni si quiera tuvieron la dignidad de dar una repetición, pero que todo el mundo vio en directo. La expulsión de Palacios fue patética, y el trato a cada equipo con tarjetas más de lo mismo. Bochornoso.

Miguel orxeta dijo...

Hola Chechu!!

El MAdrid vence pero no convence,tiene más empaque pero ha perdido pegada y esta en Champions vale mucho tambien.

Los árbitros se equivocan,yo soy uno de ellos,sin ir más lejos ayer pité primera regional y el equipo local pide fuera de juego en el gol del visiatante.

El equipo local ayer perdio ayer al primer aposocion de la clasificacion y hoy diran que fue culpa del árbitro...para mi no era fuera de juego.


Buenas tardes!!!

goleamos.blogspot.com hoy repaso a la segunda división.


A por cierto sorpresa en al FA cup.

goleamos.blogspot.com

Luisi dijo...

Hombre Chechu... tiene tela comparar al Drenthe de ahora con el jovencito Cristiano.

Tú mismo lo has dicho, Cristiano se perdía en regates porque era individualista. Drenthe no se pierde en regates porque no los llega a culminar. Toma siempre la decisión errónea o demasiado tarde. Y sobre todo preocupante es la falta de equilibrio, que ya mosquea que se caiga tanto.

Chechu dijo...

@Fernando. Evidentemente, la diferencia de juego es brutal pero no hay que olvidar que el Barça lleva ya unos cuantos impulsos arbitrales. Ante el Numancia, así como contra el Mallorca, el Espanyol y el Betis, ha necesitado ayudas arbitrales claves para ganar.

@Edgar. Yo el penalty no lo vi más aparte del directo y tenía dudas, pero LaSexta ya se encargó de no darnos ni una sola repetición. La expulsión fue patética, cierto. A ver cuántos días dura la polémica y a ver si meten al árbitro en la nevera. Lo dudo mucho.

@Miguel. El objetivo debe se preparar la Champions, aunque conviene recortar distancia con el Barça para evitar un pasillo en el Bernabéu. Ahroa bien, el Barça no cede, sea como sea.

@Luisi. Estoy comparando situaciones aunque no equiparándolas. Cristiano era técnicamente un escándalo y Drenthe, no lo es, aunque tiene maneras. Drenthe tiene cualidades físicas destacables que aprovecha muy bien para desbordar por banda. Como siempre digo, la finalización de sus jugadas es lo peor que tiene porque le cuesta elegir bien. También poseé cualidades en su disparo aunque, por esa falta de finalizacón, no suele aprovecharlas.

Ángel Martín dijo...

Nunca concido contigo en las puntuaciones. El mejor defensa de los 4, para mi, fue Cannavaro. Heinze suspende. Lass tendría que tener la máxima nota junto con Robben. Higuaín y Raúl sendos suspensos.

Lo de los árbitros poco hay que decir, a destacar el doble rasero con unos y otros.

Saludos

factoría_senna dijo...

Salvo en la puntuación a Cannavaro, estoy muy de acuerdo con lo que has citado en tu entrada.

Sobre todo en lo referido a Van der Vaart y Royston Drenthe. El primero está en período de adaptación y con el hándicap de que todavía no juega en su hábita natural que no es otro que por detrás de un delantero centro de toda la vida (Raúl no) y con dos bandas a su lado bien definidas. Drenthe tiene el añadido de que es un futbolista en formación. No es tan malo como lo pintan.

Muchos critican el pobre juego ofensivo del Madrid. Pues para mí, no digo la solución, pero uno de los remedios sería -teniendo al doble pivote como inamovible- jugar con dos bandas y un mediapunta. Dicho de otro modo: con Drenthe y Robben a los lados, en medio Sneider o Van der Vaart y en punta Huntelaar.

Claro que para que mi teoría se pudiera ver se tendría que dar el caso más impopular que pueda haber en el Madrid: quitar a Raúl por Drenthe.

Chechu dijo...

@Senna. Lo más lógico es jugar con dos bandas, con extremos puros o bien con Robben + un extremo improvisado (Van der Vaart). Este Madrid debe jugar con mediapunta para mí (Sneijder) en un 4-2-3-1. Lamentablemente, Juande no se mueve del 4-4-2, desaprovechando simpre una banda ya sea por poner a Sneijder en la izquierda o por pnerlo en mediapunta y dejar una banda vacía totalmente (ayer la derecha)

Alba dijo...

Iker ha vuelto a su mejor nivel y eso lo está notando el Madrid porque suma victorias. Eso si, el juego del equipo blanco no es demasiado bueno.
Saludos

Unknown dijo...

Hostias Chechu, me parece de traca que le pongas a Heinze la misma puntuacion que a Cannavaro y a Drenthe sólo un punto menos, cuando el partido del italiano fue absolutamente excelso, y me hizo recordar tímidamente a un futbolista de veintitantos que jugaba en la juventus y que era de los mejores centrales del mundo.

Chechu dijo...

@Alejandro. Mucha gente me ha hablado de lo mismo acerca del partido de Cannavaro. Sin embargo, yo aprecié unas cuantas jugadas donde erró en el marcaje a Bodipo y Valerón y otros pudieron hacer estragos con pases entre líneas.

Carlos Pérez dijo...

Lo de los árbitros es un tema que me ha sorprendido, tantos errores en tan poco tiempo me preocupa. Además, tampoco es normal que los machaquen en todos los medios. Veía en A3 que decian cosas como 'nos llevamos las manos a la cabeza' por los arbitros.

Saludos

Chechu dijo...

@Carlos. Pero es lo que se merecen. Errores como los de los Pérez, el del partido del Valencia-Sevila de Copa o el que arbitró el Mallorca-Valencia merecen ser criticados. ¿Generalizar? Hombre, es que se salvan pocos de la quema

Sentimiento Perico dijo...

Ver jugar al madrid y al barça hablar de arbitros suena extraño, por mucho que me duela claro.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, ¿Qué te pareció la actuación de Robben?, ¿no crees que a Juande le salvan los resultados?
Contestame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Pol Gustems dijo...

Huntelaar rendirá con titularidad, o al menos eso espero, es un gran delantero.

Saludos!