jueves, 1 de enero de 2009

El once de los libres



El primer post del año 2009 que hago va en referencia a los jugadores que quedan libres esta temporada. A partir de la noticia publicada en http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=574972&idseccio_PK=805 , he elaborado un once con algunos de los jugadores libres. He aquí:


Desde luego, en la portería tenemos a dos guardametas muy valiosos. Kameni parte con más opciones para no renovar ya que está a la espera de ser fichado por un grande, bien que se lo merece pese a sus cantadas durante la presente temporada. Leo Franco también figura por el momento, así como Jersey Dudek. En el lateral derecho tenemos una pieza importante: Bruno. Este lateral del Almería ha demostrado a lo largo de estos años su valía, muy completo tanto ofensiva como defensivamente. Sin duda, un jugador a tener en cuenta. En los centrales encontramos a Juanito y Cannavaro, dos internacionales experimentados y consagrados. Desplazándonos a la izquierda de la defensa vemos a Sylvinho, suplente en el FC Barcelona, algo que no termino de comprender. Muy bueno a nivel ofensivo, peor en cuestión de defensa. En el centro del campo Rivera y Maniche llevan la batuta del juego, entre muchos otros que también se podrían haber colado como De Guzmán y Sergio. Gran repertorio para esta zona. Más adelantados parten De la Peña y Verdú. El primero tiene pensado renovar por un año en el Espanyol aunque no se confirma nada y menos con tanta lesión que está sufriendo. En cuanto al deportivista, se trata de un canterano culé algo irregular pero con calidad y visión de juego. Pasando al ataque, podemos comprobar que hay un buen grupo de jugadores aprovechables sin lugar a dudas. Me quedo con Edu y Javi Guerrero, con años por delante aún, dos jugadores que deben dar el salto a equipos mejores, sobre todo en el caso del segundo. También están Pires y Morientes, éstos entrados en años cuyo nivel ha descendido bastante, algo comprensible.

Avisados están los clubes propietarios: tienen piezas importantes que pueden irse gratis. Ya saben, a soltar más pasta porque los rivales están al acecho.

6 comentarios:

Luisi dijo...

Jerzy Dudek acaba contrato el 30 de junio del 2010. Tal vez querrías decir Jordi Codina.

Feliz año para tí también, Chechu!

Chechu dijo...

@Luisi.Según Sport y la pagían transfermrkt (que tú mismo me pasaste, jeje) Jerzey Dudek tiene contrato hasta junio del 2009.

http://www.transfermarkt.de/de/spieler/3209/jerzy-dudek/profil.html

Feliz Año crack

Marco dijo...

Buen año y los mejores deseos para 2009 Chechu, en nombre de todo el equipo de La Pelota No Dobla.

Rubén dijo...

Lo de Dudek yo creo que es como dices tú, Chechu. Al menos también lo he oido.

Gran once, sin duda. Siempre se dan situaciones como éstas. Si De la Peña y Pires fuesen un poco más jóvenes... Sobre todo el francés. Menuda máquina.

Y, por supuesto, ojo con Bruno. Ya lo quiso Emery para el Valencia y ahora que no cuenta con Miguel...

Saludos!

Luisi dijo...

Es curioso, pero hasta hace unas semanas los jugadores que acaban contrato (según transfermarkt) en el Real Madrid eran 3: Codina, Salgado y Cannavaro.

Hoy si miras la misma página, son Dudek, Salgado y Cannavaro.

Han cambiado los contratos de los porteros.

Sinceramente, creo que es un fallo de transfermarkt... que ojo, esta página a veces sí tienen fallos.

Pero bueno, mientras no lo cambien, pues habrá que verlo así.

Anónimo dijo...

Dudek está libre y creo que el Almería anda tras él. Y Cannavaro tiene también todas las papeletas para volver a su querido Nápoles.

P.D: Bruno Saltor no tenía algo firmado con el Betis?