jueves, 25 de diciembre de 2008

Un voto de confianza a Van der Vaart



Rafael pasó del éxito a la nada en cuestión de una jornada. De marcar 3 al Sporting a ser suplente continuo y luchar por jugar 55 minutos máximo siendo titular. Los aficionados lo descartan para este Madrid e incluso la prensa ha anunciado intercambios donde Van de Vaart salía del Madrid junto a 20 millones por Young.

El holandés no merece este destierro, pues está jugando de manera irregular. Éste es el motivo principal que doy a su bajón. Rafa tiene sitio en el Madrid. Se habla de que Juande alineará un 4-4-2. ¿Acaso no tiene sitio aquí? Van der Vaart no debe ocupar ninguno de los dos puestos del centro del campo porque no es su lugar. Por otra parte, no hay extremo derecho aún más allá de Palanca. Por tanto, reclamo lo que ya vengo haciendo desde Schuster: Van der Vaart en la derecha. O si no, se le coloca detrás del delantero. El dibujo del 4-4-2 podría pasar a un 4-2-3-1.

La cuestión es que estamos hablando de uno de los mediapuntas más brillantes del universo futbolístico. Un jugador capaz de decidir un partido con su enorme calidad, tanto para marcar como para asistir. Tiene inteligencia y polivalencia.

Que Guti y Raúl estén por delante de Van der Vaart no beneficia al Madrid. Este holandés aportaría muchísimo a un equipo manco de calidad. Dejémosle tiempo y oportunidades.

PD: Feliz Navidad !!

14 comentarios:

Rubén dijo...

A mí me ha decepcionado. Le seguí en el Ajax y en el Hamburgo y ví cosas que no ha mostrado en el Madrid. Incluso en la Selección "oranje", en la Eurocopa, hizo grandes partidos que aquí no ha hecho. Es un jugador de mucho recorrido y con Van Basten hacía la misma labor que Sneijder. Pero desde que fichó por los blancos, no sé, no ha demostrado nada, salvo contados detalles de calidad, pero nada más. Sólo con calidad...

No sé si vale o no para el Madrid, el caso es que Juande no confía demasiado en él. Si hubiera una buena oferta, se le podría sacar partido, aunque dudo que paguen más de lo que pagamos por él.

Saludos!

Chechu dijo...

@Rubén. Pero sólo lleva media temporada con el Madrid. Sin ir más lejos, Zizou no hizo gran cosa en su primera mitad de temporada y jugaab más que él. Es cuestión de confianza, estoy seguro de que podrá rendir al máximo si se le da.

Saludos

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que es muy fácil decir al principio que es un crack y luego cuestionarle. A mi me gustaba más o menos, pero si que es verdad que no es tan malo como Drenthe (jeje), aun así a mí no me convence, y es por culpa del sistema, y, por consiguiente, del míster.

Saludos! Felz Navidad!

Abel dijo...

Chechu, te me adelantastes. Exactamente lo mismo he dicho yo hoy.

Van der Vaart es lo más parecido a un genio que tiene el Real Madrid. Un futbolista destinado a decidir, que puede hacerlo de múltiples formas. Jugada individual, zapatazo, balón parado, asistencia...

Teniendo en cuenta que considero imprescindible la inscripción de Lass y los efectivos para la punta se verían dismunuidos a Pipa-Raúl... el 4-2-3-1 que propones es una salida fantástica que potenciaría a Rafael. Algo importantísimo de cara a marcar diferencias de alguna manera.


Por la derecha? Por la derecha creo que jugará Sneijder/Robben, con Robben/Sneijder en la otra.

A Rafael hay que potenciarlo DE VERDAD.

Chechu dijo...

@Abel. Nos leemos el pensamiento, xd.

Es probable que Sneijder juegue en una banda, pues Juande ya lo utilizó así contra el Barcelona.

Mi intención, como opino en tu blog, sería la de un 4-2-3-1 con Parejo de organizador, Van der Vaart y Robben en los extremos, con Sneijder en el enganche y Huntelaar arriba. El triángulo Parejo-Van der Vaart-Sneijder podría ser demoledor en el toque, una asociación brutal que se vería incrementada con las subidas laterales de Sergio Ramos.

Confío mucho en este Madrid, pero para ello debe quitarse vicios como el de Raúl o Guti.

saludos

Anónimo dijo...

es muy precaria su situación pues el míster prefirió la entrada de un canterano a la de él en aquel juego contra el barca dejándolo para el final, un jugador con su nivel...

Miguel orxeta dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo.VDV ha disfrutado de minutos en este Madrid y no ha encajado,yo creo que su posición es media punta pero en el antiguo sistema eso no habia.

Ahora con Juande puede jugar de media punta y hacerlo bien pero no olvideis que es un jugador muy irregular.

Miguel orxeta dijo...

Se me olvidaba estoy en goleamos.blogspot.com

Bocha dijo...

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya les pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…
www.abran-cancha.blogspot.com

Chechu dijo...

@Miguel. En el anterior sistema sí que existía la posición de mediapunta en el 4-3-3, aunque se veía mermado por el mal rendimiento del interior. Aun así, al principio, antes de que volviera Sneijder, Van der Vaart disfrutaba de muchos minutos en esta posición y rendía (3 goles al Sporting y algunos detallazos más). No sólo puede jugar de mediapunta, puede caer a alguna banda, pero vamos, estoy de acuerdo en que es mediapunta.

Tla vez sea algo irregular, pero también es verdad que si un jugador pasa de jugar 3 partidos seguidos de titular indiscutible a jugar 55 minutos cada 2 partidos el rendimiento se tambalea.

Me alegro de tu vuelta por los blogs, un placer tenerte en goleamos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es pronto para decir que es muy bueno como es muy malo. esperemos al menos hasta final de esta campaña.

un abrazo.

Alba dijo...

La verdad es que al jugador holandés poco se le ha visto. Con el cambio de entrenador no se que le exigirá Juande, pero de momento se tendrá que ganar el puesto.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo le doy un voto de confianza...pero Van der Vaart me levanta recelo. Nunca ha sido un estandarte en la selcción y menos en el Hamburgo. Es intermitente y nunca esta "enchufado" los 90 minutos...lo veo algo "inconsistete". Ojalá me equivoque...

Juan Emilio H.Z dijo...

Un articulo muy interesante me a gustado mucho.
un saludo
y para los que aun no se an enterado toda la actualidad del Real Murcia se encuentra en:
www.pasiongrana.blogspot.com