jueves, 4 de diciembre de 2008

Se ensucia el Madrid



Tiempos revueltos en la cúpula blanca. A Calderón le salen granos por todo el cuerpo. Se lesiona media plantilla, los resultados dejan de acompañar, el entrenador la monta allá por donde va, el director deportivo no ficha y negocia a espaldas de los clubes (al estilo Laporta), le salen enemigos, tanto dentro como fuera del club. El último capítulo viene por la marcha de Míchel. Motivos no le faltan

Míchel se ha visto totalmente olvidado por el presidente al cual ha reprendido duramente. Calderón prometió que se daría oportunidades a la cantera. Mientras el madridismo aguardaba la promesa, Calderón, Mijatovic y cia dejaban escapar gratis a Juan Mata, una perla. Para más inri, Granero no ha debutado con el primer equipo y sigue merodeando por Getafe, Soldado fue maltratado en las escasas oportunidades que tuvo (ahora se está perdiendo como jugador), Negredo se ha quedado en Almería (aunque no creo que sea para el Madrid), Arbeloa está triunfando en el Liverpool cuando se veía a millas que era un gran jugador y Parejo, un diamante, está en un equipo de segunda división inglesa en lugar de estar cedido en un equipo de primera española o en el primer equipo mismo.

La cantera lleva olvidada desde hace mucho tiempo, no es cosa de ahora sólo. Se vende la milonga de que se confiará en la cantera y en los jugadores españoles y luego fichan promesas de Brasil y Argentina antes que confiar en un chaval de 18 años del filial que es el pichichi de segunda B o en un centrocampista del que Di Stéfano habla maravillas y cataloga como el mejor canterano de la fábrica.

La confianza en la cantera no existe y ése es un mal terrible para el Madrid. Míchel tiene razón: si no van a utilizarla, que cierren la cantera, porque encima de no aprovecharla, se malvende.

3 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que la cantera estaba olvidada ya se sabía, no hacía falta que Michel lo dijera pero gracias a las declaraciones de Michel sabemos más sobre la mala gestión de este presidente.

Me parece que Michel con su dimisión ha ayudado al madridismo aunque parezca contradictorio.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Sólo faltan días para el mejor partido del mundo F.C Barcelona-Real Madrid, el clásico de los clásicos.
Por ello, se me ha ocurrido la idea de trasladar las famosas porras al blog.
Desde aquí os invito a todos a participar hasta el 12/12/08, es decir el viernes que viene.

Como participar:
¡Es muy sencillo!
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo el resultado que creéis que va a salir y el nombre de vuestro blog. Ejemplo: F.C Barcelona 0 Real Madrid 0 Enamorado Del Fútbol.
- Se pueden repetir resultados hasta un máximo de tres, es decir, si hay tres personas que han votado por el 0-0 ya no habría opción a poner otro 0-0.
- Puede participar todo el mundo, tengan o no tengan blogs.

¡El que gane o los que ganen (máximo tres) serán entrevistados en este blog acerca del partido! (Esto sólo para bloggers).

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Míchel ha hecho lo posible por mejorar la cantera blanca, pero no le han dejado ni le han hecho caso. Su decisión de irse me parece acertada.

un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que es una de las facetas que más me sorprende del Madrid: el desaprovechamiento de la cantera. Es una auténtica pena ya que los jugadores no esperan toda la vida. Esperemos que reaccionen en algún momento.
Saludos