domingo, 21 de diciembre de 2008

El Madrid gana en otra ruleta rusa



Parece que la suerte en el campo está en proceso de cambio. Ayer el Madrid jugó otro de sus partidos alocados, otra de esas ruletas rusas en que últimamente salía perdiendo. Ante el Valencia, sin embargo, ganó y eso es noticia. Además, Casillas vuelve a ser el que nos ha acostumbrado, el crack con esa suerte que añade a sus enormes paradas. Villa habrá tenido una noche insomne.
Tanto el Madrid como el Valencia dejaron muchísimas concesiones en su campo, con sistemas defensivos que hacían aguas. En el caso del Valencia, los efectivos en defensa eran mínimos además de que la distancia entre las líneas era grande. Su intensidad defensiva fue baja y Robben penetró como quiso por la derecha. El holandés está haciendo unos partidazos de consideración, me gustó muchísimo ayer. En el único gol del partido asistió a Higuaín. El argentino tuvo bastantes ocasiones para anotar. El sistema defensivo del Madrid también hizo aguas. Se acumulaban muchos rivales entre Gago y la línea de atrás. Vi al argentino, además de desasistido, muy pasivo, sin ganas de correr. Si el Valencia hubiese enlazado más con Mata y Villa, seguramente habría causado más problemas. No entiendo por qué Silva no entró de inicio con Mata y Villa, pues se trata de un trío difícil de parar y más para el Madrid.
El partido fue un vaivén a partir de la media hora de choque que se fue aumentando en la segunda parte. El Madrid no controla partidos que tiene en su mano, le falta control. No puede ser que en jugadas donde hay 3 jugadores valencianistas defendiendo vayan 5 madridistas y no sepan definir y que luego, en el retorno, se encuentren en una situación peligrosa por un mal balance.
Dos nombres de los que me gustaría hablar son Van der Vaart y Palanca. Ambos le pusieron muchas ganas, su esfuerzo fue muy digno. En el caso del primero, tuvo un palo y dejó detalles de su calidad. Juande debe confiar en él; ayer lo puso de mediapunta pero más cerca de Higuaín. En el caso de Palanca, no estuvo especialmente afortunado pero aportó nervio. Se le ven maneras, no de crack, pero sí de revolucionario.
Por último, hablar de los pitos a Marcelo. Su temporada está siendo de suspenso. Ante el Valencia empezó muy bien, cortando brillantmente acciones de peligro che. Sin embargo, poco a poco Joaquín le fue comiendo terreno y se apoderó de esa banda. Aun así no fue su peor partido.

PUNTUACIONES
Casillas (9); Salgado (5), Cannavaro (6), Metzelder (6), Marcelo (4); Gago (4), Guti (5), Van der Vaart (6); Robben (8), Higuaín (7), Drenthe (5)// Palanca (6), Raúl (5), Torres (5)

5 comentarios:

Rubén dijo...

Bueno, vamos adquiriendo conceptos que esperemos que después del descanso se aprecien más. Si todo sale bien, para jugar contra el Villarreal "sólo" tendremos las bajas de Ruud, Diarra y De la Red y podremos contar con los jugadores nuevos, con lo cual, deberíamos comenzar a ganar y a mejorar nuestro juego.

Ganar al Villarreal va a ser clave tanto moral como deportivamente. De lo contrario, la victoria de ayer de poco habrá servido.

PD: si me aceptas una sugerencia, siempre desde el respeto y la educación, no le vendría mal un lavado de cara al blog. Me refiero a ordenar la barra lateral y algunas cosillas. Ganarías mucho. Pero vamos, es una opinión personal, espero que no lo tomes a mal.

Saludos!

Chechu dijo...

@Rubén. A ver si es verdad que se recuperan todos los que tenemos en enfermería para corto plazo.

En cuanto a la sugerencia, como todas, es muy bien venida, se agradece toda sugerencia ya que sirven para mejorar. En ningún caso me lo tomaría mal, por favor! jeje. Además, es algo que llevo pensando desde hace tiempo, lo que pasa es que soy algo vago para esto.

Círculo Sports Radio dijo...

la verdad que fue un partido bastante chato, por no decir choto. Una buena victoria del madrid, sin sobrarle nada, ante un rival que tiene buenos y peligrosos jugadores. Sumará en lo animico y en lo mental




un abrazoooooooooo

Alba dijo...

La veradd es que me decepcionó el encuentro ante el Valencia y el Madrid con dos equipos que fallaron demasiado. El Madrid fue el menos fallon y por eso se llevó el encuentro.
Saludos

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy Xainy, del Blog Mi Rondo.
Estoy interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pásate por mi blog y llevamos a cabo el enlace.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo