sábado, 22 de noviembre de 2008

Otras sensaciones



No se puede hablar de un resultado abultado ni de un partido espectacular. El Real Madrid ha vencido 1-0 al Recre, la primera de las cinco pruebas en que los jugadores han de ganar consecutivamente para obtener la ansiada prima, desde luego, una medida exagerada por la razón que cuando no se gana no se extraen cifras del sueldo. Primas aparte, el equipo ha dejado una sensación general más positiva aunque no del todo convincente con algunas combinaciones muy buenas.

Schuster ha partido con una defensa atípica, dado que Cannavaro estaba lesionado y heinze sancionado. La solución ha sido colocar al renqueante Pepe, con Ramos en el puesto de central y Torres y Marcelo de laterales. También podría haberlo hecho al revés. En el centro del campo se han situado Gago, Guti y Sneijder. arriba, Drenthe en la banda izquierda, con Raúl e Higuaín delante.

La defensa y el centro del campo han sido las dos zonas que más agrado me han producido. Por un lado, decir que cuando está Pepe la defensa se convierte sólida y presiona, no reculando tanto como con Cannavaro y Heinze. Es decir, Pepe impone, se deja notar, aunque no esté en sus mejores condiciones, como hoy. Los laterales se han mostrado discretos, con un Marcelo que me preocupa bastante por su escasa evolución y su poco atrevimiento. En cuanto al centro del campo, la entrada de Sneijder ha vuelto a ser determinante para el juego blanco. El holandés ha sido el foco del ataque, aportando coherencia y desarrollando su juego tan polivalente. Es un futbolista que destaca por una multitud de virtudes. Rapidez física y mental, calidad en el golpeo, llegada, movilidad, pase en corto y en largo, visión de juego. Es el motor auténtico del Madrid. él ha marcado el gol y ha tenido las ocasiones más claras. Por su parte, Guti también me ha gustado hoy. Su lentitud se ha traducido en pausa necesaria, sin frenar descaradamente al equipio en las contras. Respecto a Gago, no ha tenido tantos fallos en los pases pero sigue sin tener protragonismo con el balón.

¿Y el ataque? Empiezo por Drenthe, el único extremo del equipo actualmente. Es el único que encara directamente al rival y eso se nota. Penetra por su banda y siempre o casi siempre acaba centrando, lo cual debe ser positivo. ahora, sus centros no llevan a ningún lado y eso, evidentemente, debe mejorarlo. Higuaín, por otro lado, ha estado participativo y ha tenido ocasiones clamorosas que no ha finiquitado o que le han sido anuladas, como una asistencia de gol a Sneijder, el cual ha sido anulado por el árbitro aunque ha sido legal. Para colmo, se ha lesionado. no se sabe aún el alcance verdadero. Por sus lamentos,parece que será de gravedad. Mijatovic ya se está tirando de los pelos por otro problemón más.

En definitiva, me ha gustado más el equipo aunque no lo suficientemente como para pensar en los títulos. No se puede quedar 1-0 contra el penúltimo y en casa.

PUNTUACIONES
Casillas (5); Torres (5), Ramos (6), Pepe (6), Marceo (5); Gago (5), Guti (7), Sneijder (8); iguaín (6), Raúl (5), Drenthe (6)// Saviola (4), Bueno (5), Van der Vaart (4)

8 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Coincido contigo casi plenamente, aunque al vago de VDV no le daría ni un uno.

Nicolás dijo...

A mi el equipo sigue sin gustarme. Salvo contadas exepciones, los niveles individuales no pasan de la media y el equipo carece de creatividad e ingenio ofensivo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Ángel Martín dijo...

La última línea debería dar lugar a la reflexión.

1-0 en el Bernabéu contra el colista y pidiendo la hora.

Unknown dijo...

@ Zorro de Segovia

Vago es VDV como lo es Guti o como lo es Sneijder, quienes nunca este año apoyan en la presión al rival en tres cuartos de campo. Es decir, si damos palos, damos palos para todos que no se salva nadie.

El Madrid jugó a lo de siempre con la diferencia de Pepe (imprescindible para la defensa por su calidad y el orden y sosiego que impone al resto) y el extraño gol de Sneijder. Por lo demás, mismos vicios, mismas virtudes (menos que los primeros).

Un abrazo!

Alba dijo...

La verdad que me parece lamentable la prima del Madrid a sus jugadores por ganar cinco partidos consecutivos. No es de suponer que este es su trabajo? o quiza no llegan a final de mes?
El Madrid jugó un partido gris que sólo lo salvó por el resultado. No me queiro imaginar que hubiera pasado si el colegiado hubiera pitado como penalti las manos dentro del área de Pepe. En fin, muchas cosas tienen que mejorar los jugadores blancos si quieren hacer algo esta temporada.
Saludos

Chechu dijo...

@Alba. Se te olvida que al Madrid le anularon un gol legal de Higuaín y un mano a mano de el mismo que fue anulado por falta inexistente ;)
El penalty de Pepe existió, por otro lado, y además fue absurdo.

@Zorro de Segovia. No sé por qué le llamas vago a Van der Vaart xdxd

@Nicolás. Pues imagínate sin Sneijder y Van der Vaart, el ingenio desaparece por completo.

@andrés. Yo vi algo mejor de lo normal al Madrid, con ese apunte que haces de Pepe y con el motor Sneijder. Se mejoró defensiva y ofensivamente para mí.

@Zinexine. Pues sí, pero creo que hay varios factores que lo explican:
- Sneijder e Higuaín se retiraron lesionados antes del final.
- Suplentes como Saviola o titulares como Raúl no están para resolver partidos al final.
- El Bernabéu apenas ruge y éste es un tema del cual deberíamos hablar a menudo. Es un estadio donde el local se siente más presionado que animado. Si marca Del Piero dos golazos, se aplaude. Si el Madrid va perdiendo no se anima y se aplaude, sino que se silba.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

coincido plenamente con tu último párrafo. Ya el Recreativo es colista incluso. Qué menos que ganar al colista en tu propio estadio !!!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu opinión.
Yo mantedría a la pareja de centrales Pepe - Ramos, por jóvenes, porque tienen velocidad y más cintura que Metzelder, Cannavaro y Metzelder junos.

http://miscosotas.blogspot.com