sábado, 8 de noviembre de 2008

Higuaín disimula otra genialidad de Iturralde



Allá por donde va la monta. La prensa siempre señalaba con el dedo acusador a su asistente, a Rafa Guerrero , ahora convertido en crítico de árbitros en Marca. Sí, es curioso que un tipo que fue tan penosamente malo en su labor ahora se dedique a calificar la actuación de colegas suyos de hace un año. Pues bien, decía que el malo solía ser Rafa, pasando desapercibido uno de los peores árbitros de la historia del fútbol español: Iturralde González. ¿Recuerdan el partido de vuelta de la Supercopa de España? Hoy, cómo no, la ha vuelto a liar.

Ya llegaremos en su momento. Empecemos por la alineación de Schuster. Se conocían las bajas de Robben para 6 semanas coincidiendo con la de Iniesta más la posible recaída de Ruud en su menisco dañado. Es decir, se acumulan los problemas. El único extremo bueno y el único delantero se lesionan. Más crisis. Urgen soluciones. La primera de Schuster ha sido poner a Drenthe en lugar de Robben y a Higuaín en lugar de Ruud. Además, Van der Vaart ha vuelto a entrar en vez de Raúl. En el centro del campo la variación era Gago por Diarra.

Me ha gustado la alineación de Schuster, si bien habría colocado a Diarra en lugar de Guti. Episodio bochornoso el suyo al salir de una discoteca a las 4 de la mañana. ¿No pedía compromiso y unidad dentro y fuera del campo? Encima se atrevió a hablar de falta de calidad.

Nada más comenzar el Málaga se ha adelantado con un gol de Eliseu tras una jugada espectacular donde engañaba a Marcelo y Heinze. Sin embargo pronto respondería Higuaín con una jugada bastante productiva más allá del gol. Primero Van der Vaart caía a banda derecha para ayudar a Ramos ofensivamente. Ambos se combinaron muy bien aunque no se llegó a disparar en esa acción. El rechace caería al centro del campo, donde Marcelo, esta vez sí, con soltura, irrumpía para tocar de pared con Guti para después chutar y provocar el rechace de Arnau para Higuaín. El Madrid adquiría todo el protagonismo, tocando muy fácil en campo del rival. Como decía Amavisca, apenas presionaban y el Madrid podía haber sentenciado en la primera parte. Aun así, llegaría el 1-2, esta vez de Baha, quien se aprovechaba de la falta de picardía de Heinze, quien se adelantaba a Baha y no llegaba al centro. Heinze no está enchufado. Aun así pronto vendría el empate del Madrid, por alargar el brazo un jugador del Malaga. La duda era si esra dentro o fuera del área. Bastaría ver dos repeticiones para saber que fueron dentro y, por tanto penalty.

Y llegaría el espectáculo de Itu. Ramos no podía evitar pisar a Eliseu, pidiendo perdón al instante de darse cuenta. Iturralde interpretaría eso como roja. 45 minutos con un jugador menos. De nuevo sucedía algo raro en un partido del Madrid. Ciertamente me preocupa que en cada partido pasen cosas así, quiero ver un partido sin polémica, no es tan difícil.

En el partido se ha comprobado la debilidad defensiva del Madrid, que permite centros del rival muy fácilmente. El centro de la zaga cojea sin Pepe. Hay que presionar más al rival, no perimitirle llegar cómodamente. La defensa recula demasiado . Entre tanto, el Málaga se volvería a adelantar con un penalty tonto de Gago. Nada más sacar empataría Higuaín de un tremendo. disparo .Con confianza, da gusto. Otro penalty a favor y 4-3 final. O lo que es lo mismo, Higuaín 4-3 Málaga

En resto de actuaciones individuales, destacar a Marcelo, quien ha subido la pelota con mucho criterio. No me ha gustado Gago, pues no ha entregado pelotas limpias a sus compañeros en una posición donde se debe exigir una notable capacidad de pase. En cuanto al canterano Bueno, finalmente no ha debutado, con toda la ilusión que seguramente llevaba.

No puede ser que se sufra así contra el Málaga y en casa. Hay que pulir muchos defectos aunque la alineación de hoy me ha gustado más que las anteriores. Habrá que seguir observando porque diciembre se aproxima y va a ser la recta decisiva para esta liga.

PUNTUACIONES
Casillas (3); Ramos (5), Cannavaro (5), Heinze(4), Marcelo (7); Gago (4), Guti (5), Sneijder (6); Van der Vaart (6), Higuaín (9), Drenthe (5)// Salgao (6), Saviola (4), Diarra (5)

8 comentarios:

Pablo G. dijo...

No vi el encuentro pero ya van dos 4-3 ante recien ascendidos esta campaña. Se le debe exigir mucho más a un equipo como el R.Madrid cuyo presupuesto y gasto en fichajes es decenas de veces mayor que el de estos rivales. Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una cosa es evidente, uno ve jugar al Madrid y luego al Barcelona y está claro con quien se disfruta más. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Compañero los árbitros fallán porque son humanos y otros porque además son malos.
Lo de higuaín es increible yo no esperaba este rendimiento, pero a pesar de su estado el Madrid debe de fichar a un delantero centro.
Saludos

Moisés García dijo...

Hombre, tampoco creo que Iturralde os perjudicara tanto. El segundo penalti, sobre Higuaín, es bastante dudoso y en el primero, si pita manos fuera del área no pasa nada.

Y pobre Casillas, un 3!!!

Un saludo crack!

Sentimiento Perico dijo...

El estado de higuain es espectacular, y en cuanto a los árbitros se van a seguir equivocando.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Alba dijo...

LA verdad es que el árbitro no influyo tanto; el pisotón de Ramos no es evitable? Creo que si, pero bueno. Además, si no fuera por un inspirado Higuain el partido lo perdia l equipo blanco con una auténtica nefasta defensa. La verdad es que Shuster tiene mucho trabajo que hacer y no se si sabe como hacerlo.
Saludos

Marco dijo...

Muy buena entrada Chechu. En el título lo resumes muy bien.

Saludos porteños.

Unknown dijo...

Chechu, desde mi humilde opinión, creo que te estás escudando demasiado en actuaciones arbitrales de unas semanas hasta ahora intentando defender lo indefendible. Parece que has cogido la idea de que los árbitros están en contra del Real Madrid (nunca pensé que alguien diría que los árbitros están en contra del real madrid).
La actuación de iturralde no es buena, eso lo conocemos todos. Precisamente, hace dos años, en mallorca, no le pitó 3 penaltis al sevilla cuando faltaban 2 jornadas para el final de liga, y el sevilla tenía muchas opciones de ganarla.
Y por otra parte, si a alguien perjudicó iturralde fue al Málaga, con dos penaltis más que dudosos.

Un abrazo