martes, 18 de noviembre de 2008

Florentino¿? No,gracias




Aprovechado, morrocotudo y ventajista. No es fortuito su encuentro con Zizou y Ronaldo, no. Seguramente tras esa imagen, portada de los periódicos madrileños, se esconde el retorno a las elecciones de Florentino Pérez. ¿Sería beneficiosa su llegada?
Yo lo veo claro: no. Florentino estuvo 6 años en la Casa Blanca, dejando un estado financiero brutal. Su política de fichajes estuvo marcada por la incorporación del Galáctico, aquella estrella mundial que se convertía en el objeto de deseo del verano y que solía acabar recalando en el Madrid. Primero fue Figo, luego Zinedine Zidan, más tarde Ronaldo. Los éxitos no paraban de llegar. El cuarto galáctico sería David Beckham. Con éste, parecía que todo iba a ser espectacular, un equipo imbatible, cuando realmente aquello fue el límite de un conjunto astronómico. Todo fueron fracasos por una política elitista tremendamente errónea. Se fichaban las exigencias del presidente, no las necesidades del equipo. El director deportivo de aquella gestión era un mero títere que cobraba por un esfuerzo en vano.
Ahora, con esta crisis de resultados, vuelven los fantasmas, vuelve Florentino que, en verdad, nunca se ha ido, como se ha visto en las asambleas. Al contrario de los que muchos piensan, a mí no me parece que Calderón sea tan mal presidente. Es muy inocente y bocazas a más no poder (nuevo episodio: el caso De la Red--> http://elcruce.blogspot.com) pero respeta a los técnicos. El que más la ha cagado no ha sido él, sino Pedja. Ahí deberían recaer las culpas. Aun así, la gestión deportiva es bastante mejor con Calderón que con Florentino. La diferencia, para mí, es que lo de ahora es una gestión y lo de antes era una locura tremenda que ahora no encajaría para nada y no daría resultados.
Ramón Calderón no es el mejor presidente que pueda tener el Madrid, pero Florentino no es la solución a los males del Madrid.

11 comentarios:

Luisi dijo...

Tienes razón en que Ramón Calderón ha sido de los pocos presidentes que no ha querido jugar a entender de fútbol y parece que nunca se ha metido en el área deportiva (fichajes y planificación), pero institucionalmente es el peor presidente de la reciente historia del RM, en verdad posiblemente de toda la historia. Y eso es algo que hay que corregir.

Yo no me posicionaré a favor de ningún candidato hasta que no vea a todos... pero de momento, mejor que Ramón sin duda alguna me parece Florentino.

El único pecado de este fue jugar a entender de fútbol... pero si no mete las narices... el Plan diseñado era grandioso.

New dijo...

Florentino hizo mucho mal al madridismo. En mi opinión fue un amago de copia muy barata del Sr. Santiago Bernabeu, convirtiendo el Real Madrid en el club más presidencialista del mundo, en el que las decisiones transcendentes llegaban hasta el apartado técnico (fichajes avalados únicamente por el presidente y su acólita junta directiva, por cierto, Ramón Calderón estaba en ella). Sin embargo, parece ser que ha dejado un muy buen sabor de boca entre los socios. Creo que si se le ocurriera presentarse a una reelección, mucho me temo que sale elegido con alguna 'bomba' bajo el brazo.

Difiero en lo que dices de Calderón; no me parece un buen presidente ya que no se trata sólo de un bocazas. El Real Madrid tiene muchos frentes abiertos, no sólo deportivos, si no electorales, económicos, judiciales y con los propios compromisarios. 2 títulos de liga le contemplan, y poco más, amigo.

Te agradecemos que linkees a nuestro blog en este gran artículo, compañero, pero el link es incorrecto. http://www.blogelcruce.blogspot.com/

No tiene importancia ;)
Muchas gracias y un saludo desde EL CRUCE.

Alba dijo...

Bueno, siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buena. Se tendrá que ver que pasa en el futuro, aunque ahora lo que más debe importar a la entidad es el próximo partido de Liga.
Saludos

Anónimo dijo...

Como dice New, creo que ha dejado buen sabor de bocas y el madridismo tiene hambre de estrellas. Con la plantilla actual no hay motivos para la ilusión y la fortaleza de antaño del equipo no creo que resista mucho tiempo en esta liga. Le auguro problemas al Real Madrid, a no ser que Arshavin y Crespo se los vengan a resolver.
SALU2 cordiales amigo

Pablo G. dijo...

Debes ser de los pocos madridistas que no desean el regreso de Florentino, para mí demasiado mitificado. Saludos

Carlos Pérez dijo...

Yo no quiero a Florentino, quiero que Calderón se vaya. Menudo impresentable.

Saludos!!

Pum explotao dijo...

Muy bueno tu blog,me encnata!
Aceptarías un intercambio de links?

Un abrazo

www.quejaleo.blogspot.com

Chechu dijo...

@Línea de cal. Acerca de Arshavin y Crespo:

El primero me encanta, sería un fichaje cojonudo. Sabemos que tenemos una nescesidad impresiora como es la del jugador extremod erecho. Arshavin no solucionaría totalmente la necesidad pero sí parcialmente, puesto que caería a banda izquierda y Robben podría desplazarse a la derecha. Aun así se necesitaría un verdadero jugador de banda. Respecto a Valdanito Crespo, me parecería un fracaso ficharlo pues se trata de un jugador excesivamente mayor para el fútbol, sin acumulación de partidos recientes y en un estado de forma bajo. Además se necesita un fichaje de largo plazo, como Zárate por ejemplo, goleador en la liga italiana.

José Sellés dijo...

Me gusta mucho tu blog, te he descubierto hoy, entra en mi blog, futbolchicks.blogspot.com

Chechu dijo...

2josé. no me deja entrar en tu blog

José Sellés dijo...

Perdón, mi blog es futbol-chicks.blogspot.com. Perdón por el error.