miércoles, 26 de noviembre de 2008

Fin al agobio del Zenit



Los dos encuentros ante la Juve habían hecho dudar de la clasificación merengue por unos días hasta el día de ayer, cuando el Madrid se impuso fácil por 0-1 al BATE en su campo. Esperaba mucho más del conjunto bielorruso, que de nuevo volvió a mostrarse como en el Bernabéu y no como ante la Juve. Me pareció que estaba intimidado.

Schuster volvió a apostar por Gago, Guti y Sneijder y ciertamente volvieron a gustarme. Del primero destaco el enorme trabajo de recuperación y anticipación que mostró, con un dominio de la pelota muy superior al mostrado en citas anteriores. Los otros dos se impusieron en el centro del campo aunque Guti estuvo muy lento en algunos tramos del partido. Sneijder, por su parte, volvió a demostrar que es un jugador insustituible en este equipo.

En defensa Pepe y Ramos se confirman como una zaga segura, con un Heinze fallón en algunos despejes sencillos aunque peligrosos en caos de error que pudieron complicar el partido. Se ha lesionado para 3 semanas, no sé si esto será una noticia positiva dado el estado de forma mental y físico tan penoso del argentino en estos partidos, nada que ver con el de la temporada pasada, un jugador fuerte física y mentalmente.

En el apartado de atacantes, Drenthe se asentó en la titularidad con un partido bastante bueno a mi juicio. Como vengo diciendo, Drenthe tiene mucha explosividad y abre las bandas, lo cual tácticamente es una bendición para este Madrid. Otra cosa es su calidad en los centros y su inteligencia en determinadas jugadas, algo en que se muestra deficiente. Pero ahí está su explosividad y su apertura a la banda, hechos que para mí son beneficiosos y ayudan a un equipo que por tendencia juega por el centro ya que no poseé jugadores de banda. Aun así sigo teniendo dudas en esa banda izquierda, pues la opción de que Bueno juegue por ahí me sigue planteando la duda. Asimismo, no veo bien poner a Saviola, totalmente negado. Era día para Bueno, ya fuera en la izquierda, ya fuera en punta. Van der Vaart sigue siendo jugador de banco para Schuster. No lo entiendo.

Pero, en definitiva, clasificados para octavos. Ahora a esperar si como primeros o como segundos,desde luego parece más probable la segunda opción. Será un difícil sorteo de octavos, con un Barça primero en un grupo terriblemente asequible.

PUNTUACIONES
Casillas (7); Torres (6), Ramos (6), Pepe (6), Heinze (4); Gago (8), Guti (6), Sneijder (7); Raúl (7), Saviola (5), Drenthe (7)// Bueno (-), Javi García (5), Van der Vaart(-)

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid cumple sin más. Qué menos que ganar al Botev. Es el Madrid, hace lo que debe: ganar a equipos modestos.

un abrazo.

Nicolás dijo...

Se debia ganar y se gano. Poco mas.
Como tu, destaco el trabajo defensivo de Gago, incansable para recuperar balones.

Heinze esta cada vez peor y la dupla central parece afirmarse, aunque no sea la titular. Drenthe no me gusto. Un jugador poco inteligente y que no termina bien una accion no sirve. Por mas que vaya y desborde con facilidad, a mi entender.
Un saludo compañero.

www.dalepelota.blogspot.com

Alba dijo...

LA verdad es que yo vi un Bate plantando cara al Madrid, el problema es que son muy limitados técnicamente. Además, con el resultado de la juve y zenit ya sabían que conuna victoria se clasificaban.
Me sigue decepcionando el juego del equipo blanco y sólo, esporádicamente, las individualidades les rescata. Era un partido para ganar por goleada. Sigo pensando lo ridículo de la prima por ganar cinco partidos seguidos.
Saludos

Dani Navedo dijo...

Yo lo tengo claro, ahora hay un claro favorito para la UEFA: el Zenit.

Un saludo!!