sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Al Valladolid tampoco?



Una cenicienta como el Valladolid gana a este Real Madrid. Pues ya no se puede ir peor. Hoy no tenían que haber ganado, tenían que haber ganado de dos o tres goles de diferencia mínimo. Pero vamos, Schuster la sigue cagando dentro y fuera del campo y los jugadores no dan más de sí porque se ven en unas condiciones pésimas.

Repasemos el once titular del Madrid. Javi García de titular con Gago en la medular y Guti de creador. Arriba Van der Vaart, Raúl e Higuaín. Javi García, sí, espectacular. Sneijder, de mientras, chupando banquillo. Di que sí hombre, antes Javi García y Guti que Sneijder. Perfecto.

El conjunto de Mendilíbar, desde un inicio, ha dejado facilidades en defensa llamativas. Cualquier balón suelto se colaba por detrás de la zaga se convertía en sonrojante peligro. La defensa y el centro del campo vallisoletanos se distanciaban suficientemente como para que un jugador tipo Sneijder se metiera por ahí. Van der Vaart podía hacerlo, pero se perdía en no se sabe dónde. Igual que Higuaín, por no hablar de Raúl ya. El argentino, mejor que sus dos compañeros de aventuras, ha logrado hacer algo itneresante, como abrirse por su banda y poner un buen centro a Van der Vaart y rematar la ocasión más clara del Madrid en la primera parte. Poco más, llegando incluso a un estado de cansancio terrible en la segunda parte, pidiendo el cambio prácticamente. De hecho cuando Saviola iba a entrar, su compatriota ya estaba encimnándose para el cambio. Ha visto el dorsal 20, que correspondía al cambio del rival, y se ha enfilado aliviado diría yo. Y qué decir de Raulito. Tenía que irse arriba del todo y se ha quedado en zona de nadie, lo he visto en el centro del campo, qué utilidad. Estaba por detrás de las dos alas de ataque.
El centro del campo Guti-Gago-JHavi García, el peor que puede sacar el Madrid creo yo, ha fracasado, lógico, no ha enlazado con los delanteros ni una vez. Llamtivo es que entre Sneijder y chute 5 ó 6 veces en tan poco tiempo, más que todo el equipo junto antes. ¡Cómo se puede dejar a Sneijder en el banquillo con tales espectros en el campo! Es humillante para el aficionado.
De nuevo han estado mal Casillas y Heinze, con empanadas que se amplían cada jornada. Tampoco me parece acertada la labor de Marcelo, prodigándose poquísimo en labores ofensivas. No se atreve y el equipo lo paga caro. El alocado Drenthe lo ha sustituído, en conclusión. Aunque peor está Gago, que no da una a derechas con el balón. No progresa en este sentido. También me gusta la actitud de Guti, estático un día más. Me gustó eso que dijo de que faltaba calidad, es que hablamos de un genio futbolístico, cuyo porcentaje de buenos partidos roza la vergüenza.
Los cambios de Schuster no son alentadores que se diga. Quita a Van der Vaart que, por muy mal que lo haga, aportará más que Gago y Javi García.

Entremos a analizar al Schuster de la rueda de prensa. Es un tío que, sí, cae bien con algunos de sus comentarios, pero es un borde acabado y encima ya me está cayendo mal. Recuerdo una declaración en rueda oficial donde se sentía molesto porque no le preguntaban por táctica sino por asuntos personales de los jugadores. Bien, pues al ser cuestionado por temas meramente futbolísticos, pone malas caras y se limita a decir que no sabe qué pasa con el equipo. ¿Éste es el técnico que debe tener el Madrid, que ni siquiera sabe qué pasa? Estoy siendo muy crítico con Schuster, pero sus su actitud me está irritando y sus ideas futbolísticas, por mucho que yo un simple aficionado, aún más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que estés siendo muy crítico con Schuster, es la pura realidad. Yo también lo comento en mi blog desdelabanda.com. El vestuario del Madrid está roto por los cuatro costados y eso es culpa del alemán.

Luisi dijo...

Hoy ha sido un partido malo, en general de todo el equipo... y sincéramente, no creo que García sea el culpable de la derrota (demasiado crítico has sido con su nombre). Es más, pienso que ha estado correctísimo en casi todo lo que ha hecho.

Nicolás dijo...

Pues peor no se puede estar. Hoy lo del Real Madrid ha sido muy pobre, es que si apenas han llegado al arco rival.

El plantel esta con el animo por el suelo y Schuster cada vez que toma un decision se equivoca.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Chechu dijo...

@Luisi. No es que critique su partido, sino que critico a Schuster por ponerlo en esas circunstancias y por dónde lo puso. Sin Gago o con Gago y ante otro equipo lo habría entendido, pero ayer, en mi opinión, no era nada necesario.

Ángel Velasco dijo...

Personalmente no vi tan mal a la defensa del Real Valladolid, creo que solo fue pillada una vez por el ataque del Real Madrid y fue en una galopada de Higuaín que detuvo bien Asenjo.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y el Barcelona a cinco puntos. Ya se está barajando la fecha del despido de Schuster, pero el Madrid sólo lleva dos puntos menos que el año pasado a estas alturas. un abrazo.

Alba dijo...

El Real Madrid está en crisis y se nota por todo lo que le rodea. Los jugadores apáticos, el entrenador (mejor no cualificarlo) y el presidente incapaz de tomar decisiones En fin, se tendrá que ver hasta donde llega esta situación y como solucionarla.
Saludos

Anónimo dijo...

El problema del Madrid este año es que el Barça deja a los equipos tocados y lo pagan con el Madrid [típico discurso de bar]
SALU2

Víctor Hernández dijo...

Hola!!

Encantado de compartir links contigo. Me pasó tu blog un amigo tuyo, Raúl...y está muy bien, la verdad.

Respecto a la actualidad blanca creo que la culpa no es de Schuster, sino de un Mijatovic que se ha rascado las narices durante el verano y ahora pasa lo que pasa: una plantilla mal confeccionada, corta y desequilibrada. Para colmo, la gravedad de la lesión de Ruud.

Soy barcelonista, pero creo que este Madrid tirará de orgullo, superara estos duros momentos y será candidato al título hasta los últimos encuentros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ni al Valladolid.
Que buena pregunta la tuya Chechu.
Lo que hay que sufrir sin necesidad.
Saludos