jueves, 13 de noviembre de 2008

Ahora llegan las consecuencias de la gestión



El Madrid está atravesando un claro bache de resultados y de juego. Parece ser que todo lo malo le está sucediendo, se acumula la mala suerte. No, no es todo mala suerte, es todo consecuencia del mismo defecto. El desequilibrio de la plantilla está dando sus frutos: irracionalidad en el campo y escasez de recambios. Antes de empezar el mercado veraniego, faltaba claramente un delantero y un extremo derecho. El primer puesto debía ser reforzado para complementar o sustituir a Ruud. En caso de lesionarse éste, no habría recambio natural tan determinante.

Pedja no incorporó a nadie, se centró en Cristiano Ronaldo. No tenía plan y a última hora trató de hacer algo complicadísimo: fichar a Villa y Cazorla. No pudo. ¿Por qué? Porque cerrar dos operaciones, que ya no una, en un día es harto difícil, siempre hay flecos. Finalmente no arribó ningún delantero y sólo faltaba encomendarse a la suerte de que Ruud no se lesionara. Sin embargo, tiene ya una edad y ya arrastraba molestias antes de empezar la Euro. De esta manera, seguramente se iba a lesionar. El palo que nos llega ahora es inesperado por su duración, aunque algún contratiempo era esperado.

¿Qué pasará ahora? ¿Qué decidiría Schuster? ¿Pondrá a Higuaín de delantero centro arrastrando a van der Vaart a la derecha? ¿Podrá contar con mintos Bueno? Espero ambas decisiones. Como también espero soluciones en el mercado invernal, soluciones tales como un delantero centro (no a Crespo) y un extremo derecho.

7 comentarios:

Moisés García dijo...

Yo lo tendría claro si no se pretende fichar a nadie: Bueno al primer equipo.

Aunque si está Schuster... Aún le esperan en un partido del Castilla...

Un saludo!

Luisi dijo...

Yo, como he comentado en Ecos, no creo que la solución sea fichar, y menos un nueve.

Yo, en contra de la mayoría, no creo que sea pierda capacidad ofensiva. Tal vez si calidad, y eficiencia que no eficacia. Pero no gol. Ahí están las estadísticas. El año pasado, sin él, 7 al Valladolid, 3 al Sevilla (equipo fuerte), y de 3(de4) al Barça. Este año, sin él, 7 al Sporting, 4 al Málaga, 4 al Irún. Si eso no es pegada...

Donde veo yo el problema es en el medio del campo. 7 centrocampistas muy buenos (Diarrá, Gago, García, DLR, Guti, Sneijder y VDV) que no saben imponerse, juegue quien juegue, a equipos como Almería, Málaga o Irún, en sus estadios, y en el Bernabéu. El trabajo táctico brilla por su ausencia.

Por cierto, si hay que tirar de cantera y si se quiere buscar algo semejante a Ruud, Bueno me encanta, pero más parecido creo yo que será el húngaro Szalai. ¿No?

New dijo...

Por más simple que suene: "Se veía venir". Es pronto, pero ya se estan dejando ver las vergüenzas de este equipo. No me quiero ni imaginar en pleno febrero-marzo...

El mercado de invierno me parece una recursiva bastante mediocre y cara, por cierto.

Un saludo desde EL CRUCE.

Chechu dijo...

@Luisi. Es que a mí me gusta más la fórmula siguiente:

[b]Higuaín de delantero centro y un extremo derecho como fichaje [/b].
Pero en vistas de que se han fijado más en gente como Crespo y tal, pues queda claro que se fichará a un delantero. Pero ya digo, si ficharan a un extremo derecho todo quedarías bastante cuadrado, porque Higuaín pasaría a ser el delantero centro.

Independientemente, creo que Bueno merece una oportunidad, aunque es más de un perfil de jugador dinámico, de segunda punta. El delantero centro del Castilla es Szalai, pero veo a Bueno más apto.


en cuanto al centro del campo, en teoría debería funcionar, pero De la Red se ha fastidiado y Gago no da muestras positivas, me está decepcionando por su errático manejo del balón. No funciona el centro del campo, eso es verdad. El año que viene habrá que repescar a Parejo, sí o sí también.

@New. Sin duda, vergüenzas que se veían venir.

Admin dijo...

Lo que veo bastante claro, Ruud ya no volverá a su gran nivel.

Un abrazo

Deportivista dijo...

Como bien dices, estas son las consecuencias de una pésima gestión de vuestro querido presidente.

Un saludo.
El marcador deportivo

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, la mala planificación lleva a esto. No sé que va a decidir Shuster ni por quien apostará, pero el partido ante el Valladolid será clave.
Saludos