domingo, 21 de septiembre de 2008

Pipita sigue con su ritmo y De la Red se reivindica



Campo duro de la liga española, era difícil sacar los tres puntos en El Sardinero. Un equipo de UEFA, al fin y al cabo, eso ya decía mucho. Aunque las rotaciones de Muñiz hacían reducir bastante la verdadera magnitud de peligrosidad de este equipo, cuando ni Luccin ni Tchité partían de titulares y Munitis se lesionaba. Aun con todo, los discípulos de Schuster han vuelto a ganar en Santander, por el mismo resultado del año anterior.
En el Madrid, la duda estaba en si jugaría Raúl o lo haría Higuaín. Schuster acababa con la duda: que jueguen los dos, uno por ser como el prefijo telefónico que debemos marcar y el otro por estar en forma. ¿El sacrificado? Robben, o sea, las bandas, aunque el holandés estaba algo tocado, todo hay que decirlo. Podía haber salido Van der Vaart de titular, eso sí. Atrás se colocaba la defensa de hierro, en detrimento de Marcelo estaba Heinze. En el centro Diarra aguantaba pese a las exigencias del Ramadán, secundado por Guti y De la Red, sorpresa en el once titular.

El encuentro, cómo no, por PPV. Mientras Mediapro aprovecha para televisar partidos del Barcelona, los aficionados blancos tenemos que pagar por ver a nuestro equipo. Para mí, como expreso en el título que encabeza este post, los dos nombres blancos del partido han sido Higuaín y De la Red. Empezaré por el segundo. Desde el principio se le ha visto activo, moviéndose rápido entre líneas, al primer toque. Todo lo ha hecho con sentido y exactitud. No se ha complicado la vida pero ha hecho siempre lo correcto, lo que se exigía, aportaba una dosis de frescura al equipo. Diarra le seguía en sus movimientos, pero faltaba continuidad arriba, se requería una delantera que enganchara las jugadas. Raúl lo intentaba alguna vez. Los centrales cántabros, para mí la línea más fuerte del equipo, cortaban de raíz toda aproximación peligrosa merengue. La banda izquierda estaba desierta, la derecha sólo contaba con alguna acción esporádica de Higuaín. El argentino, cuando Ramos subía, se pegaba a la banda en lugar de salir al centro para llevarse al lateral consigo y habilitar un espacio a Ramos, que ha estado todo el partido bien tapado por los dos hombres de banda. En la primera parte caería Guti, cuya semana está siendo una pesadilla, entre el disgusto del boxeador sordomudo y la lesión. En su lugar entraría Van der Vaart, muy atento a toda función defensiva posicional y en córners.
El Madrid no atacaba con regularidad pero se le vía seguro sobre el campo, como si en un suspiro fuera a meter dos. En una contra tras córner, aparecía el gran Higuaín, aguantando primero el cierre de Colsa en banda. Al ver al lateral izquierdo tan cerca y el hueco que tras él se divisaba, se le ha ocurrido tirársela en largo en un autopase que le dejaría plantado en situación favorable, en superioridad numérica de atacantes. Se la pondría en bandeja a De la Red, quien de puntilla completaría una tarde-noche sensacional. Mucha seriedad ha seguido demostrando el Madrid. Hasta anotar su segundo y definitivo tanto, obra magistral de Ruud engañando a todo el mundo en su disparo, ,momento en el que el Madrid optaría por acomodarse, a tal punto que le ha faltado poco para encajar un gol. Suerte que Van der Vaart andaba por el palo para evitar sustos.

Del Racing hay que destacar, de nuevo, a los dos centrales, y ninguno de ellos era Garay, además de Colsa, multiplicándose por todo el terreno de juego, y Pereira, un ratón que hoy le ha faltado suerte.

PUNTUACIONES
Casillas (7); Ramos (6), Pepe (6), Cannavaro (6), Heinze (5); Diarra (7), De la Red (8), Guti (6); Higuaín (8), Ruud (7), Raúl (4)// Van der Vaart (7), Saviola (-), Robben (5)

17 comentarios:

Luisi dijo...

- Gran lectura del partido, aunque los últimos 30 minutos no los vi.
- Decisión salomónica la de Schuster y damnificado Arjen.
- No se puede decir que el Madrid haya jugado de forma espectacular... pero parece que poco a poco va a más.
- Lo de los últimos partidos se ha mejorado sustancialmente.
- Abogo por el doble pivote Diarrá-DLR

Un abrazo!

Sentimiento Perico dijo...

De la Red es un futbolista que me encanta, y creo que va a dar un muy buen rendimiento en el madrid, estoy convencido.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Ertai dijo...

Hoy el R.Madrid ha dado un pasito adelante y ha jugado a otra cosa que en anteriores partidos.
Sin lugar a dudas De La Red da otro aire al equipo, esperemos que se confie en él y se le de minutos. Realmente el R.Madrid sin Guti como se ha visto y sin Raul es otro equipo, un equipo sin un crack hay que decirlo (algo que en Champions se me antoja necesario, como te echamos de menos Robi!) pero un equipo con posibilidades y en liga para mi, máximo favorito.

Grande Pipita! a los que confíamos siempre en él empieza a darnos la razón y a callar a los escépticos.

Alba dijo...

Otra vez con el gol y a dormir. Me parece que este equipo debería ser un poco más jugueton y no tan rancio. De hecho, la efectividad es lo que les esta haciendo mantnerse én las primeras posiciones de la liga.
Saludos

Ertai dijo...

@alba

No se que partido viste tu o alguna prensa pero a mi modo de ver este es el mejor partido del madrid de lo que lleva de temporada y lo importante, si juegan los que tienen que jugar (mientras se recupera sneijder) el equipo irá a más. Y ayer el Madrid le ganó en todo al Racing menos en pedir penaltis

New dijo...

A destacar la vuelta de la defensa que para mí tiene que ser siempre titular en este equipo y liderada por Fabio Cannavaro.

Creo que el partido de ayer fue un calco de otros muchos que hicimos la temporada pasada (fuera de casa, aguantando bien atrás y salidas rápidas a la contra.

Me parece una gran noticia la buena aportación de jugadores como Higuaín, De la Red y Van der Vaart. Hace que tengamos disponibles alrededor de 15 jugadores de muchas garantías. A Raúl no sé en qué grupo meterle, cada vez empieza a desentonar más.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Carlos dijo...

Como tú, espero que la pareja Diarra-De la Red, se afiance, al menos hasta la vuelta de Sneijder.

Lo de Schuster, sinceramente, me parece algo intolerable. Dejar fuera a Robben por miedo a quitar a Raúl es una cobardía. O le va quitando galones o vais a tener un problema muy grande...

Por lo demás, buena lectura táctica del encuentro.

Saludos

Carlos dijo...

Como tú, espero que la pareja Diarra-De la Red, se afiance, al menos hasta la vuelta de Sneijder.

Lo de Schuster, sinceramente, me parece algo intolerable. Dejar fuera a Robben por miedo a quitar a Raúl es una cobardía. O le va quitando galones o vais a tener un problema muy grande...

Por lo demás, buena lectura táctica del encuentro.

Saludos

Andrés Romero dijo...

No vi el partido, Chechu. Entonces, expongo aquí lo que me pareció el choque a través de los resúmenes que vi:

El partido lo dominó el Racing en su mayor parte.

La defensa estuvo mejor, pero defendió demasiado atrás, reculó demasiado.

Los cántabros merecieron, aunque sólo fuese por insistencia, mercar algún gol.

La arrancada del Pipa en el gol de De la Red es de un superclase.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

@Luisi. Yo apostaría por la dupla Diarra-De la Red, sin duda, pero con Van der Vaart delante, detrás del delantero centro pero pendiente también del centro del campo para aprovechar mejor los movimientos.


@Javier. Estoy de acuerdo contigo en que el Madrid ha jugado su mejor partido de la temporada, muy sólido, con el manejo del partido en su mano. Sobre todo el Madrid ha sabido dominar en la segunda parte, cuando ha entrado Van der Vaart. Un partido sólido como los que se vieron en la temporada pasada fuera de casa, como bien dice New.

En cuanto a que no tenemos un crack que decida en Champions no estoy muy de acuerdo. Mirando la plantilla, el Madrid tiene jugadores diferenciales, como Ruud y Van der Vaart, por no hablar de Sneijder cuando vuelva. Tal vez nos falte alguno más apra equipararnos al Manchester y al Chelsea, eso sí.

@Alba. No creo que esté haciendo un juego ramplón. Contra el Numancia la prensa se cebó con el equipo y a mí me pareció muy correcto. Ante el Racing no jugó de manera ramplona, tocó bien la pelota y le faltó llegar arriba en algunos compases del partido, pero es que si comparamos este juego con el de Capello, sin ir muy lejos, podemos quedarnos muy satisfechos.

@New. Hombre, para mí los puntales de la defensa son Pepe y Heinze.

En el resto estoy de acuerdo contigo, seguimos siendo sólidos fuera de casa.

@Carlos. Pues sí, lo de Schuster está siendo cobardía, porque el otro día mismo vino diciendo que Raúl jugaría porque tiene un gran currículum detrás suyo.

@Andrés. Difieron contigo enq ue el Racing dominara gran parte del partido, yo diría que sólo dominó tras el 0-2. Merecieron amrcar al final del encuentro, más por comodidad blanca que por efectividad racinguista.
A ver si Higuaín sigue con su progresión y convence a todo el mundo de la calidad que atesora. Ahora bien, cuando juegue 4 partidos flojo, irá al banquillo para mucho tiempo, cosa que con Raúl no sucede.

Saludos a todos, gracias por estos buenos comentarios

Anónimo dijo...

Me está sorprendiendo el Pipita, lo De la Red lo esperaba.
El Madrid me recuerda al del año pasado, lo que ocurre es que el Barcelona y el Valencia no se parecen en nada al de la temporada pasada.
Saludos Chechu.
http://senderobetico.blogspot.com

Ángel Martín dijo...

Seguimos sin jugar bien pero yo veo muchas opciones en volver a ganar la Liga.

En Europa es otro cantar.

Saludos

Abel dijo...

Chechu, como siempre, creo que tiendes a sobrevalorar al Pipita. De hecho, es la tónica general de gran parte de la afición y, francamente, creo que o ponemos freno a esto o corremos el riesgo de perder a un gran jugador (nunca un crack).

El madridismo está huérfano de un superjugador. Hasta el punto de que ya no sólo siente celos del Barcelona de Messi o el Atleti de Kun, sino que mira acomplejado hasta al crack del City, al que ellos mismos criaron. Necesitan crear una estrella y no saben como hacerlo. Primero fue Robben y ahora agarran al Pipita. Esas ansias llevan a sobredimensionar al futbolista (le has dado un 8 y tocó 2 balones en 85 minutos!!!), más aún a Higuaín. Un jugador al que jamás se le ha exigido nada.

Si esta dinámica continúa, a Higuaín le llegará la hora de dar explicaciones por lo que deje de hacer, en lugar de que le aclaman por cualquier cosita que haga, y no creo que este futbolista esté capacitado para eso. Ni futbolísticamente ni, sobre todo, mentalmente.

Encima se está tocando un tema gravísimo, el Raulismo, a este chico se le está enfrentando a él. Como Raúl diga de marcar 2 goles seguidos... la venganza mediática de todo el raulismo será tremenda.


La verdad es que a mí me da incluso rabia con el tema este. Si a Guti se le hubiera pedido lo mismo que se le pide a Higuaín, hubiera sido un jugador aún superior al que fue. Si a Robinho se le hubiera pedido lo mismo que se le pide a Higuaín, hubiera sido un Dios del madridismo. No lo entiendo. Chicos, esto es el Real Madrid. No el Villarreal, con todos mis respetos.

La demarcación que ocupa Higuaín en el Real Madrid debe estar ocupada por uno de los mejores del mundo o alguien que rinda a la altura. Que Pipita es superior a Raúl? Joder, es que si ese es el baremo... dios bendigo al Madrid...

Chechu dijo...

@Abel. Es verdad, Higuaín no participó demasiado, pero lo poco que tocó o más bien que le llegó lo convirtió en éxito. Por eso le puse un 8, porque fue determinante en lo poco que tocó, como los grandes jugadores. Mira Kaká, que en tan sólo una jugada te resuelve un partido y ya no hace mucho más, por ejemplo. Evidentemente la nota también está influenciada por mi reclamo de que juegue Higuaín de titular ya, es innegable. En otros partido anteriores ha estado más participativo, sí, no te lo niego. A Higuaín no se le pide tanto ahora porque ni siquiera es titular en el Madrid. Cuando lo sea, no te preocupes que se le exigirá. El madridismo reclama su titularidad a gritos porque no hay ninguno mejor delante suyo, no porque vaya a ser o sea ya un supercrack. Para mí ya es un gran jugador, no un Agüero , pero sí un talento que a medio plazo puede convertirse en crack. Ahora bien,necesita confianza.

Unknown dijo...

@abel

Aunque estoy de acuerdo contigo en que Higuaín no me gustó, no creo que decir que tocar dos balones en un partido es un argumento válido para comentar el mal partido de Higuaín. Tu mismo sabrás mucho mejor que yo, que hay futbolistas que en algunos partidos tocan 3 pelotas y hacen un partido fantástico.

Creo que el fútbol va más allá de analizar en base al balón, y hay que mirar desde el punto de vista global, del partido con balón y el partido sin balón. Sin ir más lejos, en la pasada final de la champions Cristiano Ronaldo tocó 4 pelotas, y sin embargo me pareció de los mejores, ¿por qué? por que su partido sin balón fue fantástico, lectura de jugadas, desmarques, apoyos, creación de espacios.

Repito, estoy de acuerdo contigo en que el partido de Higuain no fue espectacular, pero la razón que comentas no me parece válida para decir eso. Desde mi humilde opinión y con todo el respeto del mundo.

Un abrazo

The gunner dijo...

Buenas, estoy interesado en realizar un intercambio de links, si te interesa, contacta conmigo via
http://futbolanonimato.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Ya estoy de vuelta. De la Red es un jugadorazo y cuando vuelvan Gago y Sneijder tendremos uno de los mejores mediacampos de Europa.
Un saludo crack.