lunes, 8 de septiembre de 2008

Las peticiones de Schuster



En el AS de hoy uno puede leer las supuestas peticiones que Schuster propuso a Mijatovic para reforzar la plantilla. Lahm, De Rossi, Diego, Cesc, Alves, Luis Fabiano, Villa y Cristiano Ronaldo. Distintas necesidades, Schuster pedía al menos cinco, según AS. Analizaré uno por uno según la aportación que ofrecerían bajo mi rebatible opinión.

- Alves: La necesidad del extremo derecho es evidente en el Madrid. El brasileño podía ejercer como tal, pero su puesto ideal es el lateral derecho, donde ya está Ramos. Desplazar a Ramos al centro de la zaga no habría sido una buena opción. Por tanto, Alves no se hacía necesario, antes de él podrían haber venido Navas, Quaresma o algún otro.

- Lahm: Con Marcelo y Heinze ya teníamos suficiente. Por si fuera poco Torres también puede meterse ahí. El alemán es un futbolista que no me convence nada como lateral zurdo, defensivamente está verde, le ganan fácil la espalda. Nada de acuerdo con dicha petición.

- De Rossi: Teniendo a Gago y Diarra, me parece innecesario. Es un buen centrocampista, muy completo sin duda. La necesidad para el centro del campo era la de un interior organizador, ya que Guti no vale para tal objetivo y De la Red está por ver. Sigo confiando en Parejo para las próximas temporadas, y eso que lo he visto poco, pero es que me enamoró.

-Cesc: Sin duda, habría sido un fichaje espectacular. Ofrece todo para este Madrid: notable distribución del juego, juego entre líneas, movilidad, llegada, toque, polivalencia, carácter. Su precio no es tan ideal, claro.

-Diego: Ya no sólo para cubrir la ausencia de Sneijder, sino también la de Robinho. Un futbolista técnicamente sobresaliente, con una tranquilidad que lo hace diferente al resto cambiando de ritmo cuando es necesario. Uno de los mejores mediapuntas del mundo. Se asocia con sus compañeros, lee espacios para ejecutar pases al hueco, tiene un golpeo sensacional en carrera y enparado, regate. En fin, si mejorara defensiva y físicamente podríamos estar hablando de un gran interior. Sin duda, un excelente mediapunta que entraría en los planes de Schuster seguro.

- Cristiano Ronaldo. Según el diario, era la cuarta opción de Schuster. Estando Robinho no era obligada su presencia y más ateniéndonos a su altísimo precio, desorbitado. ¿Cubría alguna necesidad? No, pero reforzaba y mejoraba la plantilla, eso segurísimo. Jugando en ambas bandas o haciéndolo donde se encuentra el fijo Raúl ahora mismo, de hecho creo que ésa sería su ideal demarcación, perfectamente adecuada para sus características. Libertad de movimientos en segunda punta, caída a banda derecha, llegada a puerta. Exhibiría su regate, velocidad y gol con su capacidad de movimientos en ataque que tan bien realiza.

- Villa. Era una opción considerable si se iba Robinho. Pero se fue el carioca y él no vino. 60 millones no vale. En el lugar de Raúl vendría a las mil maravillas, preferentemente cayendo a la izquierda y Robben a la derecha. Soluciones habría.

-Luis Fabiano. Una de las opciones para relevar a Ruud en caso de que éste estuviera no disponible. Barato y buen suplente, una gran opción. También podrían haber venido Milito, Huntelaar o Pavlyuchencko. Bueno, ninguno vino, ése es el problema.

Plantilla limitada, con huecos por completar en distintas demarcaciones (extremo derecho, delantero centro, un segundo punta de garantías aparte de Higuaín, tal vez un creador de juego). Para el año que viene veo las cosas mejor con las incorporaciones de Granero y Parejo, espero que no falle el club.

20 comentarios:

Marco dijo...

Villa x Raúl y Luis Fabiano x Robinho.

Luisi dijo...

Has caído en el juego de AS. Precisamente eso era lo que buscaban, que los madridistas valorasemos todos esos nombres (y otros más que seguirán dando).

A veces tengo la imprensión de que AS y MARCA no buscan informar. Simplemente actúan como fuentes estadísticas, como barómetros, como las agencias que contratan las cadenas de televisión cuando hay elecciones políticas para ver quién puede salir elegido o quién gusta más.

Eso es lo que busca AS, y lo que busca el MARCA. Que los lectores de sus páginas piquen en sus encuentas la opción sí o la opción no, y que los lectores de sus páginas que además son bloggers valoren tales incorporaciones en sus blogs. (Créeme que te leen. Leen a todos).

As y MARCA se han convertido en una especie de: "Hoy el fichable es fulanito... te gusta?. Hoy el fichable es menganito... te gusta?".

Yo estoy más que harto de esta prensa, que ni dos semanas después del cierre del mercado ya nos quieren meter por los ojos 40 más.

Con la de artículos buenos de calidad que podrían escribir, cultutrales, históricos o didácticos. Con la de debates interesantes que podrían crear o entrevistas que podrían realizar... y siguen con lo mismo...

Por cierto, otra cosa. ¿Te crees que esa es la lista de Schuster? No, Chechu, esa es la lista de Oscar Ribot.

Un abrazo!

Ángel Velasco dijo...

Esto demuestra que Schuester no es tonto, pero alguno de los fichajes los veo inviables, de todas formas la relación Schuster-Calderón veo que tarde o temprano se va termianr por romper.

Un saludo

Deportivista dijo...

Todos son buenos jugadores pero ninguno ha venido. Es muy complicado ver vestidos de blanco a algunos de estos futbolistas.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Alba dijo...

La lista de jugadores siempre es muy larga en verano, pero del dicho al hecho hay un trecho.
Saludos

Pol Gustems dijo...

En mi opinión creo que sigue siendo una plantilla para ganar la Liga si el Barça no rinde como debería pero insuficiente para hacer algo importante en Europa.

Saludos

Chechu dijo...

@Luisi. Seguramente esta lista no la ha confeccionado Schuster, lo contemplo. Si de verdad pretenden que nos manifestemos a favor de una u otra opción, adelante, yo aporto mi granito de arena para que fichen a los que a mí me gustan, jeje, y encantado estoy.


@Velasco. Por lo que se dice, la relación Schuster-Pedja es la que se va a romper. Schuster se lleva y entiende mejor con Portugal, con Mijatovic apenas.
Calderón no se mete en cuestiones deportivas y no tiene problema con Schuster al parecer.

@Pol. Sí, ganar puede ganar, pero se ha ido Robinho y, añadiendoe sto a algunas carencias que había, la plantilla baja sus opciones. Ahora hay más carencias que la temporada pasada.

Admin dijo...

No era poco lo que pedía Schuster, pero en casi todo tenía razón. Hasta yo tengo problemas en el Pro cuando se me lesiona un delantero y casi no tengo equipo para sacarle sustituto jaja.

Un abrazo Chechu!

Jimi Hendrix dijo...

Hola chechu.

Sinceramente la mitad de lo que se dice de los fichajes en Marca y as es mentira.

-alves: el brasileño no es extremo, no hay más que comentar. sería inutil reconvertirlo a extremo, no es una buena solución. en la posicion de extremo no rinde, no hay más que comentar.

-lahm: otra de las mentiras de la prensa. como dices, con marcelo, heinze que se debate entre el central/lateral y marcelo hay más que suficiente.

-de rossi: para mi el mejor del mundo en su puesto. una pareja formada por diarra en el mediocentro y de rossi como hombre escoba es para disfrutarla. pero el problema es que el italiano en la roma es una institución, de allí no lo sacan ni a palos.

-cesc: sin comentarios. futbolista excepcional. en el real madrid encajaria casi en cualquier posicion de la linea de 3. pero soy de los que considero que cesc es un futbolista nacido para jugar en inglaterra, con espacio, con continuos desmarques, con transiciones rápidas, etc. además, el real madrid tiene para la campaña siguiente al que para mi será dentro de poco el mejor del mundo en su puesto, don esteban granero.

-diego: si que tengo constancia de que entraba dentro del plan b del real madrid. pero cometes un error en decir "sustituto de robinho". diego no vendría para ser sustituto de robinho, es más, el del werder tiene un nivel inferior al del brasileño, aunque no son dos jugadores a comparar. sinceramente, es buen futbolista, pero no creo que venga al real madrid. ¿como encajaria el grupo prisa que viniera un jugador "tan profesional" como diego despues de lo que han formado con robinho?

-cristiano ronaldo; objetivamente sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo. pienso en una línea formada por ronaldo-robinho-ruud y se me ponen los pelos de punta. era el ideal para sentar a raul, tiene poder mediatico de sobra para sentar al capitan. el ideal para el real madrid. e incluso contando con la marcha de robinho, robben en banda izquierda, y ronaldo en la derecha, puff, no sé, se me cae la baba. ronaldo es el segundo futbolista con el que se me ponen los vellos de punta, el primero, don esteban granero.

-villa: todos tenemos claro que el real madrid se interesó por él. no es lo suficientemente mediatico como para quitar a raul de la titularidad. liberaria a ruud de obligaciones tacticas, permitiría que van nistelrooy se liberara de tirar el desmarque a banda derecha para ocupar espacios, y sería el jugador que beneficiaría a ruud en el sistema.

- luis fabiano: lo de luis fabiano es tan cierto como que michel salgado es delantero. nada, ningún fundamento. es un jugador que a mí personalmente me gusta mucho, buen juego de espaldas, regate, gol, buenos desmarques de ruptura, lectura del juego, pero no esta al nivel para jugar en el real madrid.

plantilla poco equilibrada, es cierto, pero aún así sigue siendo la favorita para el título de liga. habrá que resetear automatismos, una pena, por que el proyecto encaraba el año de su consagración. ahora los automatismos tienen que tener como base el colectivo, es un error edificar un equipo sobre un jugador del madrid. actualmente no hay ningún jugador del madrid lo suficientemente capacitado para que jueguen para él.

un abrazo chechu.

Jimi Hendrix dijo...

"lahm: otra de las mentiras de la prensa. como dices, con marcelo, heinze que se debate entre el central/lateral y marcelo hay más que suficiente"

queria decir con marcelo, con heinze que se debate entre el central/lateral y con torres hay mas que suficiente. y ojo que torres me parece un futbolista importantísimo en el madrid.

Anónimo dijo...

El Real Madrid pasará muchos apuros. No quiero imaginar la catástrofe que se produciría si se lesiona Van Gol. De todas formas, la apuesta por el mismo bloque puede ser muy positiva a corto plazo y llevar al equipo en volandas de cara a la Segunda Vuelta. En el fútbol nunca se sabe.
SALU2 cordiales.

Andrés Romero dijo...

Las peticiones de Schuster eran las lógicas viendo las cosas de las que adolece la plantilla. El problema es que quien firmó esa noticia, al parecer, fue el tal Óscar Ribot y ésta falla más que una escopeta de feria.

Alves es para mí un lateral, y además sin duda. Hubiese sido contraproducente ficharle para jugar de extremo.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hoy es lo comentado en todos los blog.
También es bueno lo que dicen que ha dicho Relaño, que el campeón de liga no podía reforzarce con cinco incorporaciones que con Van der Vart va habiado, veremos a ver si en diciembre sigue diceindo lo mismo.
Saludos

Chechu dijo...

@Paolo. Para mí, Granero no sería un Cesc en el Madrid, ése para mí será Parejo, un crack, de verdad. Ayer vi la segunda parte de la sub 21 y Parejo estuvo sensacional. Tiene los movimientos en la cabeza antes de que se ejecuten, toca de primeras o elaborando, poseé llegada, gol. Es francamente bueno, de verdad. A ver por dónde sigo el Queens PArk porque quiero seguirlo más de cec todavía.
Granero es un crack, pero lo veo para un puesto más avanzado. Éstos os pueenhacer estragos en las deensa ivales.

¿Por qué veía a Digo en el lugar e Robinho? Para cubrir la función de conexión de Robinho. Evidentemente diego no es un extremo, pues no se pegaa la cal ni desborda como tal. Sin embargo, desde ese puesto de falso extremo por la izquieda puede moverse por el centro, dejar la banda para el laterl Marcelo. Desde la izquierda Diego podría pasar a zona de mediapunta, enlazando con los de arriba y los centrocampistas. Por la otra banda estaría Robben, en la derecha. De este modo se aprovecharían los dos lados.

En cuanto a Villa y Luis Fabiano, creo que el primero sí es suficientemente mediático; en cuanto al segundo, ciertamente lo veo aún poco apto para ser titular en el Madrid pero sí un recambio oportuno. Es algo irregular para ser titular.


@Andrés. Cierto

@José María. Es el campeón, pero es que el año pasado ya habñia alguna carecia y ahora, con la marcha de Robinho, aún hay más. Además, hay que luchar de una vez por todaspor la Champions.

Abel dijo...

Chechu, no te líes. Schuster quería lo normal, un centrocampista con pausa y un delantero centro. Era la evolución natural del proyecto, que era algo super serio, potencialmente dominante.

La realidad es que hoy ha perdido a su mejor futbolista (y mucho más que eso), que no ha dado el paso evolutivo lógico y que ha incoporando a un jugadorazo que no venía a cuento.

Conociendo la lengua que tiene que este, cuando lo echen/se vaya va a largar de lo lindo.

Chechu dijo...

@Abel. Me sorprende que no haya hablado ya

Luis Rodríguez del Teso dijo...

Por supuesto que intercambio links contigo, me gusta mucho tu blog..., no lo conocia. Venga un saludo, que yo también soy del Madrid...

Luis


www.lapizarradeluis.blogspot.com

Pablo G. dijo...

¿Para hacer esa lista se necesita sacar uno el título de entrenador o simplemente ver algún partido de vez en cuando? Lo meritorio sería que descubriera alguno fuera de la lista habitual que haríamos todos, que para eso tiene una amplia red de scoutings. Saludos

New dijo...

No negaremos que si Schuster va de primeras al despacho del club a pedir a todos estos jugadores, lo normal es que le manden a tomar un poco el aire.
Como tampoco es de extrañar que con los pocos refuerzos que le han dado para la plantilla, ahora sea Schuster el que mande a tomar vientos a los responsables.

Hay algo aún más claro, y es que si no se ha fichado más es porque no han podido (y no porque no han querido, señor Calderón dixit). Al parecer hubo ofertas a la desesperada en los últimos días de mercado y una gran herida abierta por el caso Robinho. Mejor que no le pregunten a Schuster...

Un saludo desde el blog El Cruce, volvemos de las vacaciones veraniegas con nuevas ideas y fuerzas renovadas.

Chechu dijo...

@Pablo G. Diles eso a los de AS, yo sólo me he limitado a comentarlo xd.

Lo que comentas es un problema del Madrid muy grande que se va solucionando de vez en cuando, con fichajes como Higuaín, Gago, Marcelo, Drenthe.

@New. Me alegro de vuestra vuelta