domingo, 14 de septiembre de 2008

Las 3 R holandesas + Higuaín, en marcha



No es lo mismo Los Pajaritos que el Bernabéu. Eso lo ha acusado el Numancia, no cabe duda. Ha empezado muy bien el Numancia pero su sistema defensivo no ha sido tan seguro como ante el Barça. Ha apostado por encerrarse con diez hombres en su propio campo, aunque el Madrid ha sabido circular la pelota con la rapidez y precisión que debía.
El Numancia ha utilizado el mismo once que contra el Barça mientras que el Madrid ha contado con las bajas de Ramos, Heinze y Raúl en el once titular.

El Madrid tenía que ser el dueño de la posesión como así ha ocurrido, era lo que buscaba el Numancia para luego salir a la contra con el veloz Bellvís, el duestri Mario, Barkero y Gorka Brit bajando al centro del campo. En los primeros compases esto ha quedado claro, con una excesiva facilidad de los de Kresic a la hora de atacar al Madrid. La defensa merengue no se ha entendido con el centro del campo, con una línea defensiva mal ubicada en el campo. Pronto encontraría el objetivo el Numancia, adelantándose en el marcador por medio de un saque de esquina (he de admitir mi equivocación en el post anterior cuando dije que no llevaba peligro el Numancia en esta faceta), aunque más bien ha sido por error merengue que acierto soriano. Muchos jugadores defendiendo en el área pequeña y viene Moreno solo por la izquierda. El Madrid aceleraría su marcha para atacar y encular totalmente al Numancia. Al principio lo hacía mediante Diarra más atrasado para la organización junto a Van der Vaart, que apenas intervenía en zona de mediapunta. Una de las premisas que debía tener en cuenta Schuster, en mi opinión, era que Van der Vaart se adentrara entre el centro del campo y la defensa numantina para asociarse desde ahí con Ruud e Higuaín. En los siguientes minutos se vería a un Rafita Van der Vaaart metiendo pases interiores desde donde más le gusta, detrás de Ruud. El Madrid resurgiría con un juego rápido, al primer toque y efectivo. Empataría por medio de Guti, estableciendo el gol 5000 de la historia del club blanco (lástima que quedara empañado por el toque de un defensa). Van Nistelrooy se ha movido excelentemente entre los centrales, abriendo huecos y recibiendo pelotas para ocasionar peligro. Partidazo el del tulipán killer, sin duda, de los mejores. En el segundo gol quedaría patente su gran labor en las proximidades al área rival, algo que eto'o no pudo hacer. Se ha entendido con Higuaín, otro que me ha gustado hoy. Muy activo y haciendo siempre lo debido, con acciones al primer toque y creando peligro. Paralelamente, Van der Vaart continuaba creciendo en su juego y a continuación del gol del Pipita metería un sensacional disparo a la red. Cuando rinde en parcela de 3/4, cerca de la frontal, es determinante. Con un giro rápido, explosivo, ha soltado un chute formidable y complicado a la portería. Para rematar la primera parte, gol de córner con ayuda de Cisma.

El Madrid ha bajado el pistón en la segunda mitad, pensando el Bate Borisov. Aun así, se han vuelto a ver combinaciones destacables que tenían como protagonistas a Higuaín, Ruud y Robben sobre todo, no tanto Van der Vaart, pues se ha difuminado en este periodo. El Numancia casi le da un susto al Madrid con el 4-3. Schuster daría entrada a Raúl, que no ha aportado nada y, en su lugar, se ha ido un Ruud que lo estaba prácticamente bordando. En el Numancia Moreno se adjudicaba el mando del conjunto, siendo el líder en ataque del equipo. Además de ser el autor del 4-3 y del 0-1, ha sabido dar el toque que necesitaba su equipo arriba, con una buena zurda.

Casillas (4); Salgado (5), Pepe (6), Metzelder (4), Marcelo (4); Diarra (6), Guti (7), Van der Vaart (8); Higuaín (8), Ruud (9), Robben (7)// Raúl (3), De la Red (6), Drenthe (-)

Victoria para el Madrid en una semana donde ya arranca la Champions, en el caso del Madrid contra el Bate Borisov, el rival más asequible de su grupo. Clave ganar en casa para afrontar los dos siguientes partidos, tan complicados ellos, con más tranquilidad.

11 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que sufrió el Madrid, aunque siempre me esperé una victoria blanca.

Un saludo.

PD: Me gustó Bellvís, ya lo vi con el Elche y no me pareció malo.

rjd dijo...

La verdad, sinceramente, el Madrid no me gustó nada, muchos fallos atrás, centro del campo inexistente... no me gustó la verdad. Ya verás como el Numancia no vuelve a meter 3 goles fuera de casa en toda la Liga. El Madrid ha estado en un nivel muy bajo que sólo tener mejores jugadores le ha dado la victoria. El partido fue muy pobre.

Un saludo

Deportivista dijo...

No me gustó nada la defensa del Real Madrid, es que parecía un coladero. Había demasiados fallos atrás, muchas facilidades para el rival. Y Casillas hizó parecer cuerdo a "Loco Gatti".

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Moisés García dijo...

No estuvo acertado Casillas, cierto. Resulta curioso que el Madrid acabe pidiendo la hora ante un recién ascendido y que este a su vez consiga hacerle 3 goles.

Y mientras, Schuster, como si estuviera en el sofá de su casa (durante el partido) y como si contestara a un enquesta telefónica (en las ruedas de prensa).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Compañero no puede ver el partido, pero hay una cosa muy clara, si el Madrid recibe tantos goles en casa y lo pasa así para ganar al Numancia las cosas no se están haciendo bien.
Saludos

Admin dijo...

Así no ganamos la liga. Muchísimos errores en defensa, y suerte que marcamos 4.

Un abrazo

imaginauta dijo...

¿No opináis que estando Rafa sobra Guti? Es que de enlace de operaciones solo veo puesto para uno y en el otro necesitamos otras cositas. Más aun habiéndose ido Robi que es el que nos generaba aire en un montón de partidos con su juego directo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sufrió el Madrid para derrotar al Numancia, que creo yo le dará un dolor de cabeza a más de uno en esta campaña. Por lo pronto, tuvo un comienzo contra los dos máximos candidatos ganando a uno y haciendo un partido más que meritorio frente al otro y sin ningún jugador rutilante ni nada que se le parezca.

Por cierto, Higuaín me encanta. Ojalá cuente con varios minutos este año así lo podemos ver más seguido.

Saludos!

PD: por cierto, te agrego en los enlaces de mi blog, que me había olvidado de hacerlo.

Chechu dijo...

@Imaginauta. Me sorprende positivamente tu visita, estoy encantado.

Yo ya no pienso en que estando Van der Vaart sobra Guti o viceversa, pienso que Guti sobra con y sin Van der Vaart. Guti y Van der Vaart son jugadores de una demarcación similar, aunque Van der Vaart es más técnica y rápido de pensamiento y ejecución. Guti actúa de interior organizador, lo cual no me parece adecuado. Capacidad defensiva casi escasa, posicionamiento muy discutible y demasiada lentitud para ese puesto. De la Red me parece ahora mismo el idóneo, aunque no me cansaré de repetir que el año que viene debería ser para Parejo.

@Moi. La actitud de Schuster dista mucho de lo deseado, como si le cansara responder. En su día dijo que respondería sólo cuestiones técnicas y, cuando se le preguntan asuntos de este tipo, los rechaza con contestaciones secas.

Gracias a todos por comentar. Esta semana me encargaré de comentar algunos de los partidos más interesantes de la jornada inicial de la Champions League.
Saludos ;)

Ángel Martín dijo...

Te contesto aquí a tu comentario en mi blog:

Casillas está entre los 5 mejores porteros del mundo pero la ha cagado en los 2 últimos partidos de Liga. Y se le critica y punto, lo del Balón de Oro es desmesurado.

Desconozco lo RMRadio en Barcelona.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Mal partido de los nuestros Chechu. Y buen resumen el tuyo. No entiendo cómo un grupo que se supone debería estar hecho, tiene tan pocos automatismos, y lo digo por la falta de sintonía entre la defensa y el centro del campo.


Un abrazo, amigo.