miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Carling como banco de pruebas



En 48 horas el Manchester United ha jugado dos partidos oficiales, uno de liga ante el Chelsea y otro hace unas horas ante el Middlesbrough. El segundo más decisivo que el primero por tratarse de una eliminatoria directa aunque la importancia moral del primero supera a la que el segundo podría ofrecer.

Ante el Chelsea, a modo de resumen, cabe destacar los primeros 30 minutos excepcionales. Fergie no se la jugó y alineaó a tan sólo dos de los 4 letales: Berbatov y Rooney. Ambos se combinaron francamente bien en los primeros compases del encuentro como se pudo comprobar en el gol mancuniano, una auténtica obra de arte futbolística con movimientos interiores de los delanteros para abrir un espacio al lateral izquierdo Evra, movimientos cruzados de los medios para llevar defensas consigo y dejar libre la zona de disparo para Berbatov y la llegada de Park al segundo palo para coger el rechace y marcar. Fletcher mandó en ese tercio de partido de manera magistral. Park , tal como nos tiene acostumbrados en las grandes citas, apareció en todos los lados convirtiéndose en un baluarte defensivo de importancia, sobre todo para ayudar a los laterales en las bandas. A partir del minuto 30 aproximadamente el equipo se echó atrás, las figuras desaparecieron, en especial Berbatov, y el Chelsea empató a diez minutos del final. Ronaldo entró y desequilibró en espacios grandes.

El objetivo de hoy, más allá de clasificarse para la siguiente ronda (reto conseguido, 3-1), era probar a jóvenes apuestas como el lateral Rafael Da Silva, al centrocampista Possebon, a Wellbeck y dar confianza a Nani, Giggs y O'Shea, así como exprimir un poquito a CR.
Vayamos por partes. Empezaré por Rafael, un lateral rápido, que llega fácil arriba como típico lateral diestro brasileño que es. En posiciones defensivas se avanza mucho, colocándose en zona del centro del campo casi, cerrando espacios por el centro una vez está atrás. Recupera rápidamente por su velocidad. Seguimos con otro brasileño, en este caso Possebon. Ha empezado jugando muy atrasado, como mediocentro, demarcación no propicia para él dado que es más bien frágil para defender. Con la pelota se le nota muy técnico y seguro de lo que hace, pausado. Tal vez peca de excesiva pausa para conducir la pelota. Más que mediocentro es interior o incluso mediapunta, técnica tiene para tal faena. Su participación ha concluido con una lesión producida por una fea entrada. Su compañero en el centro del campo ha sido Anderson. Tengo la sensación de que no se encuentra su perfil idóneo, que sólo está demostrando tener un gran recorrido y potencia. En técnica anda más bien justito en el Manchester, desconozco si su verdadero potencial no es éste. Es demasiado plano, no tiene continuidad en el juego de toque, aunque ya decía que tiene mucho recorrido físico.
La mejor noticia, a mi juicio, ha sido la de Nani, un futbolista que ha demostrado cualidades en su estancia inglesa pero al que se le achaca seguramente una falta de confianza bastante alta cuando está rodeado de estrellas. Hoy se ha soltado, se ha sentido importante, y eso es lo que debe pasar. Cuando se siente a gusto demuestra ser un futbolista móvil, con un notable dribling al encarar, aplicando mucha velocidad ya sea con o sin balón. Además dispara con bastante tino. También se le ha acusado de querer imitar a Cristiano Ronaldo, aunque cada vez parece despegarse más de su sombra. Un CR que ha evidenciado la falta de chispa que lo convierte en imparable en carrera, ha estado muy desapercibido en el día de hoy, pese a marcar el primer tanto de cabeza a saque de córner. Se ha excedido en lujos innecesarios, seguramente tras comprobar que no tenía la chispa necesaria para lucirse sin necesidad de adornos. En el partido en Stamford Bridge parecía que estaba casi a punto, aunque hoy ha dejado entrever que aún le queda bastante para ser el de antes. Conseguirlo lo conseguirá, porque es un gran profesional.
De Wellbeck poco se puede decir, no ha hecho prácticamente nada interesante. Uno que sí ha aportado ha sido Gibson, autor de un estupendo golazo en pretemproada. Me recuerda mucho a Carrick, un estilo similar en la ejecución de desplazamientos cortos y largos, rasos y rápidos. Suele perfilarse para el disparo, una de sus armas más letales.

En otros partidos interesantes, el Arsenal ha ganado 6-0 con un hatttrick de Carlitos Vela al Sheffield mientras el Liverpool se ha impuesto al Crewe Alexandra por un ajustado 2-1.

2 comentarios:

Moisés García dijo...

Coincido en la opinión que das sobre el jugador Nani. Creo que es un futbolista muy válido para este equipo pero, como bien dice, le falta confianza.

Un saludo!

Diego Martel dijo...

Me gusta mucho Possebon, crees que lo cederan?
Un saludo