jueves, 21 de agosto de 2008

Yo sí creo que faltan fichajes, señor Calderón



El señor Calderón ha manifestado en repetidas ocasiones en los últimos tiempos que no fichará a ningún jugador más para esta temporada. Es cierto que el Real Madrid ha ganado las dos últimas ligas, pero no es suficiente para pensar que se volverá a ganar. A continuación trataré de analizar la plantilla desde mi opinión particular.

La portería está perfectamente cubierta con Casillas, Dudek y Codina (pese a que me parece un notable portero, no va a jugar nada en este Madrid y se le debería dar salida para no estropear su carrera). En la zaga no detecto carencias para el puesto de central, pues con Pepe, Cannavaro, Metzelder, Heinze e incluso Javi García (aún verde) y Ramos (podría pasar a ese sitio) está completo. En los laterales no hay problemas, aunque aconsejaría a Schuster no alinear a Salgado, ya que no está en un nivel aceptable para la plantilla. Miguel Torres debería ser, a mi juicio, el sustituto de Ramos en la derecha, no así para el lateral izquierdo, donde se pierde capacidad ofensiva.



En cuanto a centrocampistas, se podría reprochar la ausencia de un jugador con calidad para la creación de juego. Guti no vale porque es un jugador lento con y sin balón, Van der Vaart aprovecha sus cualidades jugando en zona más adelantada y De la Red está por ver, confío en él pero se le debe dar confianza, esto es, minutos. Me arriesgaría a poner a De la Red, al que veo el más completo en este sentido. Para la próxima temporada espero a Parejo. De este modo, no ficharía ningún centrocampista a menos que saliera una ganga.


Llegamos a los extremos. En el 4-3-3 de Schuster sólo actúa un extremo, el izquierdo. Jugadores los hay de sobras para rendir ahí: Robinho (ya hablaremos de sus declaraciones de hoy a la agencia EFE), Robben y Drenthe. No hay banda derecha, se supone que el segundo delantero debería caer a banda derecha. Raúl no lo hace. Vengo proponiendo, tal vez demasiado, un sistema que aproveche las dos bandas, dado que disponemos de dos extremos excelentes como Robben y Robinho; el primero iría por la derecha y el segundo, por la izquierda. También es cierto que ninguno de los dos tiene como preferencia la banda derecha. Si Bernd empleara dicho sistema, se podría buscar un extremo derecho que saliera barato.


No obstante, retornamos al 4-3-3 (de un extremo) que seguramente Schuster volverá a repetir. Así pues, nos referiremos a este esquema, que suponemos será el más empleado. En este caso no existiría la figura del extremo derecho. Seguiría el segundo delantero especial. Sin Raúl de titular, Higuaín podría adquirir más protagonismo. Se podría apostar por Higuaín o por uno nuevo. Descartado Villa, preferiría dar el salto a Higuaín a la titularidad. El argentino sabe desmarcarse, enlaza jugadas con un muy buen criterio y cae a banda con acierto, donde puede desarrollar desmarques interiores o buscar el centro. No lo hace nada mal Higuaín, tiene ritmo para este equipo. El gran inconveniente es su irregularidad, bastante acusada. Y es un problema considerable.

En cuanto al delantero centro, Ruud no tiene sustituto. Urge un recambio. Se comentan las opciones de Benzema, Huntelaar, Pavlyuchenko y Diego Milito. El primero es el mejor de todos en mi opinión pero es inaccesible. Me olvidaría de su fichaje (lo recomendé en su día pero he de admitir que su precio está fuera de órbita) . Los tres son de mi agrado, aunque hay que reducir posibilidades. Al ruso lo descartaría por su indisciplina y su irregularidad, pese a que ahora mismo está en un estado de forma magnífico. Entre Diego Milito y Huntelaar andaría el dilema. Ambos me producirían mucha ilusión. Huntelaar ha demostrado ser uno de los mejores killers del planeta, si no el mejor rematador actual del mundo, y Diego Milito conoce muy bien la liga española y es un delantero muy completo con un acierto goleador temible, si bien estuvo algo fallón esta pasada temporada.


¿Qué opináis vosotros? ¿Hacen falta fichajes? Espero vuestra opinión ;)

19 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Buen post Chechu.

Muy de acuerdo en tus exposiciones. Salgado no debe jugar por el simple hecho de que cuando lo hace el equipo es débil, no hay más tu tía. El resto de la defensa, partiendo de que todo es mejorable, es correcta si bien yo habría traspasado a Italia a Cannavaro y hubiese probado con Garay (que no es que me convezca más que el italiano, pero puede aportar más hambre).

En el centro del campo pienso que hay calidad, pero De la Red y Van der Vaart deben dar más de lo se les vio en Mestalla.

Muy buena exposición sobre el juego de Higuaín, sí señor. ¿Un extremo diestro que sea barato? Joaquín, por ejemplo. Yo sin embargo, soy un enamorado de Quaresma (mi principal excusa para seguir la Superliga lusa). Siempre me gustó Diego Milito, pero ficharía a Huntelaar, una vez descartado Villa.

Conclusión: sí hacen falta fichajes: un delantero y un extremo derecho.


Un abrazo, chaval.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Ya creo que hacen falta fichajes, por lo menos dos; un delantero de futuro, huntelaar puede ser una buena opcion y un banda para cuando robinho deje su puesto, que lo va a dejar jejeje, Quaresma creo que es ahora mismo, despues de CR7 el más indicado como bien afirma Andrés.

Tambien creo que se debe reforzar la defensa desde el banquillo.
Mi defensa sería: Ramos, Pepe-Garay, Heinze y en el banquillo dejaría a jugadores como; Miguel Torres que me encanta (sustituto de Ramos), Marcelo (sustituto de Heinze), Metzelder y Cannavaro...a Salgado si no lo vendería, lo dejaría para la Copa del Rey por lo menos jeje.

De esos pues daría puerta a aprte de Salgado a Cannavaro que creo q ya no es el de antes y pierde mucho la verdad. Traería gente nueva y joven para el banquillo, que acepte el rol.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

@Andrés. Cannavaro estuvo bastante mejor la temporada pasada que la primera. El Madrid sabe que el italiano se quiere retirar en Italia y que acaba contrato esta temporada. Cannavaro ha reiterado que se quiere quedar porque respeta los contratos, cosa que se agradece. Y el Madrid lo ha agradecido por su excelente conducta.
De Garay no puedo hablar mucho, básicamente porque no lo he seguido lo suficiente. Simplemente puedo destacar su potencial en el cabezazo y sus lanzamientos de falta.
En cuanto al extremo derecho, Joaquín es un buen jugador y barato (en torno a los 15 millones me parece). La duda es si se adataría al estilo del Madrid, porque creo que su ritmo podría ralentizar el juego del equipo.
Quaresma es un pedazo de jugador que seguro que vendría bien al equipo. EL inconveniente principal es su precio, pues Pinto Da Costa no lo va a poner fácil.
El tema delantero es lo principal, en mi opinión. Me encantaría, como a ti, que viniera Huntelaar.

Por último, estoy de acuerdo con tu conclusion, sobre todo me gustaría que viniera un delantero.
Saludos

@Jorge. Para la Copa debe jugar Miguel Torres, Salgado fuera xd. Que hace tiempo que no ganamos una copa del Rey.

Saludos a los dos

Luisi dijo...

¿Que si hacen falta fichajes? Mi respuesta es depende. Depende de si venden a Robinho; y yo si lo vendería, pues su continuidad me parece un riesgo para la salud pública. Se podría formar un ambiente de crispación inimaginable.

Si vendemos a Robinho, la lista es muy larga, pero está claro que nadie aportará lo que aporta él. Hoy no hay nadie que se le compare. Me encantaría David Silva, pero soy consciente de que está tan descartado como Ronaldo, pues hace poco renovó por 5 años y su intención es la de continuar.

Mi opción seria sería Luis Suárez. Pero para jugar donde juega Raúl. Suárez, VN y Robben como tridente titular, Higuaín, Raúl-Saviola y Drenthe suplentes.

Aunque me da en la nariz que el club fichará un 9. Y la cosa como bien dices anda entre Huntelaar y Diego Milito.

Conclusión: si no se va Robinho, plantilla cerrada. Si se va Robinho, que caiga lo que sea, pero que caiga algo.

Un abrazo!

Admin dijo...

Se necesitan fichajes, la situacion para mi empieza a ser preocupante. Este equipo sirve para hacer algo en la Champions, NO!. Además ahora el paleto del Robinho nos viene con lo otro. Lo que faltaba.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Voy a hacer mi equipo en caso de que se vaya Robinho.

Fichajes para esta temporada:

Benzema - 45
Walcott - 35

Bajas:
Salgado - 0
Gago - 5
Higuain - 5
Robinho - 40
Saviola - 0

Fichajes para la 09/10

Vuelta de Garay
Salcido - 8
Diego Milito - 18
Tiago - 10

Bajas:
RVN - 5
Cannavaro - 0
Baulete - 0

Posibles bajas:
Sneijder, siempre y cuando venga Diego por un precio similar.

Alineacion para la 09/10:
----------Casillas---------

Ramos---Pepe---Garay----Salcido

--------Diarra--Tiago-------

Walcot-----Sneijder--------Robben

------------Benzema-------------


------------Dudek------------

Torres----Metz---Heinze----Marcelo

----------Javi--De la red-------

Guti-----------VDV--------Drenthe

---------------Milito


NOTA: Pongo el equipo de dentro de una temporada porque ahora no daria tiempo para tanto fichaje. ay que hacer un proyecto pensando en la temporada 09/10.

Chechu dijo...

@Luisi. Sin duda, nadie va a aportar las cosas de Robinho. Al contrario de lo que tú opinas, yo creo que este Madrid necesita un 9 tipo Ruud esté o no esté Robinho. Espero que no vendan a Robinho, porque quedan 8 días para el cierre del mercado y no vamos a encontrar tan rápido a uno de su categoría. Y la oferta del Chelsea me parece irrisoria, 36 millones, esto es sólo algo más que 1/3 de los 90 de CR. Y Robinho, como he dicho en tu blog, no creo que valga menos de 60 millones, esto es, 2/3 del precio de CR.

David Silva me parece un jugadorazo, excepcional, y contribuiría de manera sobresaliente en la asociación con sus compañeros. Tiene mucha magia, pero no lo veo yo en el lugar de Robinho. No creo que ésa sea su posición. Además estando Van der Vaart lo vería muy complicado, demasiadas piezas para un equipo con once (y más cuando regrese Sneijder).

Tu propuesta, Suárez, me parece excelente, te felicito tio. Es un jugador que, aun sin verlo demasiado, me ha fascinado por su magia. Lo veo un Kun Agüero. Como tú dices, ocuparíaa el puesto de Raúl.
En este post he dichoq ue, no viniendo Villa, optaría por Higuaín. No encontraba muchos nombres que pudieran salir más o menos baratos y con calidad. Pero el nombre que me has dado me ha gustado tanto que, si viniera, cambiaría de opinión y optaría por él. Sin embargo, ésa noe s la prioridad en mi opinión, sino que es un nueve.

@Jesús. Tio, no te desesperes jajaja. Me parece que tenemos una plantilla muy buena. El sistema no me gusta tanto. Creo que si juntamos bien a nuestros jugadores, podremos obtener un equipazo. Pero hay que encontrar el punto.

Respecto a lo de Robinho, sin duda es un palo. Lo tengo metido en la cabeza todo el día.

Saludos

Chechu dijo...

@Moskis. Hay varios puntos en los que desacuerdo hoy contigo. Evidentemente, lo que yo diga no va a ser verdad o no, cada uno tiene su opinión.

1: Las ventas de esta temporada. Gago e Higuaín son dos jugadores con un futuro importante en este club. Gago tiene que mejorar ciertos detalles, por ejemplo no me gusta su escasa participación en ataque, pues no aprovecha espacios para incorporarse al ataque, y su elaboración del juego, donde lo veo algo impreciso y nada importante en este equipo cuando debería dar un paso en la organización del balón madridista.

Higuaín es un futbolista que ya ha demostrado muchas cosas interesantes. Su capacidad de asociación, sus desmarques y su visión del juego son virtudes suyas excepcionales a mi parecer. Cuando mejore su mentalidad ya será el no va a más...

Además les pones unos precios ínfimos, 5 millones cada uno...
Por Saviola se pueden sacar 7 perfectamente. En la Premier son capaces de pagar eso.

2-En cuanto a los fichajes, me encanta Benzema y me gusta Walcott. El Lyon pide 60 por Benzema, algo impensable. Si pidiera 35 ó 40 se podría meditar seriamente. Luego está Walcott. Wenger lo tiene mimado, no pienso que lo deje escapar. Y luego, Robinho y Walcott se distan mucho aún. Sus estilos no se parecen. Bien, tú quieres utilizar un 4-2-3-1 con dos extremos, a mí también me gustaría ver eso. Pero Schuster tiene bastante metidito jugar con un extremo. De ahí que, en el supuesto que Robinho se fuera, tengamos que buscar un jugador para la izquierda que pueda hacer un papel similar al de Robinho.

3- Ficharía a Diego Milito para esta misma temporada.

4- De cara a la temporada próxima, esperaría a Parejo y no ficharía a Tiago, aunque me parece un gran jugador éste.
Tampoco creo que sea necesario el fichaje de Salcido, pues Marcelo tendrá que explotar ya pronto 8 si se va Robinho, creo que debería tener un papel esencial en el equipo) y Heinze cumple ahí.

Saludos Moskis y gracias a todos por vuestras aportaciones, muy interesantes todas ellas

Anónimo dijo...

@Chechu

A mi Gago e Higuain no me han justificado el precio pagado por ambos. Estos jugadores no son aptos para el Real Madrid, y eso lo ve cualquiera. El "mediocentro" no destaca en NADA, ni en la organizacion, ni en el chute, ni en la recuperacion del balon, etcétera ... mientras que el "delantero" es torpe y fallon, ademas de ser nulo en movimientos, es mas, pienso que Raul es mejor que el.

Y respecto a lo que has dicho de Saviola... dime algun club que este dispuesto a pagar 7 millones por el y hacerse cargo de su ficha, que seria de mas de tres millones (lo que cobra actualmente en el Real Madrid). Este jugador no piensa en lo deportivo, sino en lo economico. Una vez estuvo a punto de irse a Boca Juniors (maximo rival de River Plate, su club de origen) y ha jugando en el Madrid y en el Barça.

2- Benzema no vale 60 y su presidente lo sabe. Por 45 ya estaria en Madrid. Y respecto a lo de Walcott, pues es cierto que no se parece a Robinho. El ingles es mas extremo mientras que el brasileño es un segundo delantero que puede caer en banda. Pero si ahora mismo el brasileño no estuviese en el Madrid, yo no lo ficharia porque no es un jugador imprescindible.

3- Si fichamos a Benzema y tenemos en cuenta que RVN tiene cuerda para un año mas, me parece innecesario. Este año el titular tiene que ser RVN, mientras que Benzema disputaria los partidos mas faciles y supliria al holandes cuando este lo necesite.

4- Sobre Parejo no puedo opinar ya que este ulimo año no he seguido el filial.

Chechu dijo...

1- Desde luego ya se amortizarán, si no se han amortizado ya los 12 de Higuaín. Los 20 de Gago me parecieron una locura, eso sí. En cuanto a que Higuaín es nulo en movimientos no lo comparto. Y, ahora mismo, lo veo mejor que Raúl para este equipo, no digo que sea mejor futbolista que él, sino que para el ritmo del equipo y las características del juego es más apropiado el argentino.

¿Qué equipos pueden fichar a Saviola? El Newcastle está muy interesado. El Madrid , según As, pide 12. Yo creo que el Newcastle lelgaría a los 7 perfectamente y pagaría su ficha, pues en la Premier se paga más a los jugadores que aquí.

2 y 3- Benzema no va a salir esta temporada. Para la próxima ya veríamos, seguramente sí. Ahí debe aparecer el Madrid. Veo inviable que salga de aquí al 31 de agosto.
Por esta razón, pienso en Diego Milito, para ser el suplente de Ruud Van Nistelrooy.

Yo creo que Robinho es un jugador muy importante para esta plantilla, casi imprescindible, al igual que Sneijder.

4- Yo tampoco he seguido demasiado al filial, pero en estos partidos de pretemporada me ha encantado (excelente salida de balón, toque excepcional, dinámico, bueno a balón parado, con llegada)

Abel dijo...

Chechu, a Robinho dalo por perdido.

A principio de verano, el Madrid tenía déficit de gol en el banquillo y a medio plazo y, sobre todo, de pausa y control en la medular.

Hoy, la pausa y el control están en manos de la explosión de Gago; el gol no ha llegado (aunque yo creo que van a fichar a Huntelaar en breve) y estamos sin Robinho.

El déficit del Madrid a día de hoy es de calidad, sin más.

Y no puedo subsanarlo. Me parece increible que el Bayern de Munich tenga mejor cuarteto ofensivo que el Real Madrid, y así es. Es muy fuerte el tema.

Abel dijo...

Chechu, a Robinho dalo por perdido.

A principio de verano, el Madrid tenía déficit de gol en el banquillo y a medio plazo y, sobre todo, de pausa y control en la medular.

Hoy, la pausa y el control están en manos de la explosión de Gago; el gol no ha llegado (aunque yo creo que van a fichar a Huntelaar en breve) y estamos sin Robinho.

El déficit del Madrid a día de hoy es de calidad, sin más.

Y no puedo subsanarlo. Me parece increible que el Bayern de Munich tenga mejor cuarteto ofensivo que el Real Madrid, y así es. Es muy fuerte el tema.

Deportivista dijo...

Cierto el Real Madrid tiene que hacer una serie de incorporaciones pero que ya! En estos amistosos de pretemporada se estan viendo las carencias que tiene el equipo. Si se marchase Robinho la banda derecha quedaría huerfana. Salgado está mal.
Lo que se puede salvar del equipo es la parte ofensiva pero debe mejorar.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Admin dijo...

Vale, cierto es que ayer cuando escribi eso y el post en mi blog estaba un poco enfadado y desesperado jaja.

UN saludo

Joan dijo...

Si se va Robinho , que todo apunta a que lo hará , yo iría a por Di María , un jugador que le da una verticalidad tremenda al equipo además de tener una gran clase y tener gol .

Chechu dijo...

@Juan. PAra mí la bbanda derecha ya está huérfana, al menos con el sistema de Schuster (soy pesado con esto, pero es que creo que es una evidencia).

@Joan. Conozco a Di María por lo que lo he visto en los JJOO. Como dices, es muy vertical, pero tenemos jugadores como Robben, de un perfil parecido. En todo caso, me gustaría un jugador de ese estilo por la derecha.

Anónimo dijo...

@Chechu.

1- ¿Como puedes decir que ya se han amortizado los 12 kilos (que fueron 14, pero bueno) de Higuain? Ni de broma... se ha creado mucha espectacion respecto a este paquete. No vale para ser tituar ya que siempre que ha jugado desde el inicio, su rendimiento ha sido bajisimo. Y respecto a Gago, fueron 24 o 25 kilos el precio pagado por el.

Por Saviola no daran mas de 4 millones. Si lo venden (que no creo), haran lo mismo que han hecho con Balboa: darle la carta de libertat y hacer ver que han pagado 6 por el...

2 y 3- Yo creo que si por Benzema ponemos 45 es nuestro. Todos los grandes jugadores que ha tenido el Lyon (Tiago, Essien, Diarra) han salido en los ultimos dias del mercado. Es una buena tactica la del Lyon para negociar.

Tanto Robinho como Sneijder son imprescindibles porque no hay mejores en sus posiciones. Si no fichamos a nadie me quedaria con el brasileño (con el holandes tambien), pero como en el mercado se presente un Quaresma, un Ribery o un Walcott, no me lo pienso y lo vendo por mas de 40.

Lau dijo...

Hola!
Yo estoy totalmente deacuerdo contigo, y también creo que hacen falta fichajes, por lo menos un buen delantero que asegure goles y alguien que supla a Robinho. Pero bueno, Claderón piensa que no , aunq todo el mundo se lo diga a gritos.
Muchos saludos, hoy estreno nuevo diseño del blog, pasate.
http://hala-real-madrid.blogspot.com/
Tu ya estás en mis links, y yo?

Ángel Martín dijo...

¿Que si faltan fichajes?

Un par de ellos para luchar por la Liga y alguno más si se quiere hacer algo en Europa. Contando con la marcha de Robinho.

Falta un extremo derecho como el comer, un lateral de garantías para Ramos y un delantero centro.

Guti y Raúl no pueden seguir siendo la referencia del equipo.

Saludos